Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Tabla de PNJs/Enemigos genericos?

Iniciado por dunadan, 02 de Noviembre, 2014, 22:53:46

Tema anterior - Siguiente tema

dunadan

hola,

alguno conoce de alguna tabla oficial de PNJs o enemigos genericos en alguno de los manuales?

me refiero algo parecido a la tabla de enemigos del libro basico que describia los orcos, tumularios y eso... pero un poco mas extendida, para incluir cosas tipo: mercenarios, salteadores, brujos, patrullas, soldados, etc...

de no haber nada en los manuales, alguien tiene alguna tabla similar armada?

saludos!

Bremuliar

En algunos de RM te vienen tablas royo, luchadores nivel 1, 5, 10, 15 etc, semihechiceros, hechiceros, monjes, bribones, montaraces, etc.

luego están los tipicos manuales de monstruos, el de criaturas de RMF es muy completo y el de la TM 2 edicion el de la factoria no está mal tampoco.

a nivel más básico como eso luego hay muchos módulos y sería juntar algunos de todos estos.

Cierto es que en muchos manuales de encuentros vienen, ladrones, salteadores, comerciantes, etc. pero luego no vienen las fichas.

dunadan

bremuliar, gracias por la respuesta.

si, las tablas de RM las habia visto, estaba buscando algo mas por fuera de las "profesiones".
en estos dias estuve armando una lista de "encuentros" (x ej, Mercenarios [raso, jefe, capitan], Salteadores [raso, lider], Viajeros [normal, experimentado], etc). Me imagino que la terminare completando y armando la tabla de forma casera...

saludos!

Falenthal

Yo siempre usaba como base las puntuaciones de referencia que venían en el básico de MERP para cada profesión. Eran algo más bajas que las típicas de los jugadore, y ya me servían para cualquier PNJ genérico.

Si finalmente acabas tu tabla ¡pásamelo y la colgamos en la web!

Glotoneria

el otro dia me baje de las parte de utilidades un eccel , que pones el nivel profesion y raza y te pone una ficha generica el nombre del archivo es "generador de personajes"

dunadan

bueno, aca arme algo... diganme que piensan!

https://drive.google.com/file/d/0B6ehlYonjuFXRlRuQ3VHYXRBNVE/view?usp=sharing

que cosas cambiarian? que cosas agregarian? algunas seguramente esten de mas, pero bueno... escucho sugerencias!
(esta hecho con el metodo "ojimetro" eh...  :D )

saludos!

Falenthal

¡Buen trabajo, dunadan!

Mirado por encima, una cosa que cambiaría es que los viajeros y mercaderes no los haría de más de nivel 1 ó 2.
Ahora mismo un viajero normal es más poderoso que un mercenario.

Tampoco a los nobles los haría más de nivel 3, quizás, o al herrero.

El resto me parecen bien, aunque no me he puesto a mirar las armaduras, bonos, etc que tienen. Supongo que ya son los adecuados.

dunadan

gracias falenthal, buenas observaciones.

-voy a cambiar el nivel del mercader rico (sera de nivel 2 tb, solo que con mas oro como dice la nota)
-con respecto a los viajeros, creo q voy a bajar un poco las stats del viajero normal, pero voy a dejar el viajero experimentado tal como esta. quiero representar un aventurero experimentado, el cual puede ser de cualquier clase de alineacion, y puede dar lugar a un encuentro interesante.
-lo de los nobles tb voy a tomar tu recomendacion, quizas haga dos nobles del mismo nivel pero con diferente "riqueza" (como voy a hacer con los mercaderes)
-y si el herrero me quedo muy powa, lo voy a bajar un poco.

muchas gracias por tus aportes, cuando tenga la version actualizada la vuelvo a subir.

Bremuliar

Si quieres mi consejo, aunque sea algo más de trabajo, si miras bien en todos los módulos, ya sean en pdf o en físico, en las tablas finales, te vienen fichas de pnj´s a saco...

en el de lago vienen un montón de civiles (2ª edición).

luego bandidos y asaltadores en el de Tharbad.

Gentes de arnor y tierra de arnor tienen bastantes también.

y así un sin fin.

o sea, sería que miraras los oficiales y pillaras sus fichas y las copiaras a un único y cambiando algún nombre, royo herrero, herrero curtido o miliciano, soldado, aventurero, etc.

así no tendrías que "calcular"o hacer a ojo las cosas ya que te las abrían hecho.

vamos sería como un copy paste pero a tu estilo o con tu tabla de lo que te interesa y hacer una gran tabla genérica de npcs para uso, quizás un pequeño pdf de 2 o 3 páginas.

Falenthal

En Asesinos de Dol Amroth vienen asesinos de diferentes niveles y grados.