Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Dudas Cronologia MERP

Iniciado por fumungus, 06 de Noviembre, 2014, 15:49:38

Tema anterior - Siguiente tema

fumungus

Hola a todos.

Tenía una duda a cerca de que época escoger para hacer una aventura de MERP a unos amigos, soy master novato, y les iba a hacer para empezar una aventura ya hecha que se llama Bosque de Lobos.

Hay un momento en el que se lee que se ve a lo lejos lo que yo creo es la fortaleza del rey brujo, pero está en ruinas. No se si ya sería trás la caída de Rhudaur, y lo que tampoco sé es quien viviría en esos momentos en la fortaleza, o quien podría llegar a vivir.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo. ;)

Tilmost

Ante todo, saludos.

Rhudaur empezó a pactar alianzas con Angmar a principios del año 1300 de la Tercera Edad. Con el paso de los años, el control del Rey Brujo sobre esta región fue bastante fuerte. En el año 1409 T.E., Angmar atacó Cardolan y en esa batalla, Rhudaur quedó practicamente desolada.
Por otro lado, Carn Dûm, la fortaleza del Rey Brujo, quedó arrasada en el año 1975 T.E. cuando Angmar fue asaltada por los que quedaron de Arnor, los elfos de Lindon y los dunedain de Gondor.
Por tanto, imagino que deberías situarte en algún año posterior a 1975 TE.

Se dice que quedaron algunas tribus de orcos por la zona, al menos hasta la Guerra de Enanos contra Orcos en el año 2799 T.E., por lo que podrías situar la acción entre 1975 y 2799 T.E. para poder justificar la presencia de orcos en la zona.

Puede que ande equivocado en algunos datos, pero creo que mayormente, esta información te puede servir.

Un saludo!
A palabras elfas, oídos orcos.

Falenthal

En el fondo en el fondo, da un poco igual la época. Por lo que explicas, la gracia es que " a lo lejos se ven las ruinas de una antigua fortaleza de tiempos pasados, recordándoos las grandes guerras de grandes señores de antaño". Si era del Rey Brujo o era de un "maligno hechicero que aterrorizó estas tierras", no importa.

Si os ayuda a todos a situaros, pon la aventura en los años entre el cumpleaños de Bilbo y la partida de Frodo de La Comarca.
Esto es entre el 22 de septiembre de 3001 T.E. y el 23 de septiembre de 3018 T.E. Son 17 años en que te da margen para hacer aventuras e, incluso, encontrar a alguno de los personajes principales antes de El Señor: Gandalf visitaba La Comarca periódicamente para vigilar a Frodo (y el sospechoso anillo), los Montaraces fueron encargados de proteger las fronteras, Bilbo está en Rivendell, Saruman seguro que estaba haciendo tratos para tener espias por la zona,...

Y en todo esto, un castillo en ruinas de algún antiguo hechicero ya desaparecido es una buena ambientación para Eriador.
Es más, como nota al margen, lo normal sería que ningún PJ inicial hubiera oído hablar de El Rey Brujo. Sólo los sabios y los elfos lo recuerdan.

Bremuliar

El caso es que la zona está llena de viejas ruinas así que hasta podría ser otra...

igualmente los compis de arriba respondieron la mar de bien.

Si te sirve en esta web mismo encontrarás muchos pdf´s de módulos oficiales y muchos de ellos tiene cronológicos de lo que ocurrió en tal y cual año, seguramente te ayuden.

mira obviamente los de angmar (2 edicion) o el imperio del rey brujo (1 edicion) y libros como arnor the land o arnor the people, o los de cardolan y arthedain, seguro que alguno de estos tiene algún cronológico.

luego hay varios libros mas de rhudaur que quizás puedan servirte.

animo y cualquier cosa aquí estamos.

fumungus

Glotoneria

siempre te puedes inventar tu algo , yo muchas veces cojo idea o misiones y retoco algunas cosas segun gusto/necesidad , obviamente no me refiero a  minas tirith me invento  que es otra cosa , pero una ruina o cosas asi puedas variarla o decir que es otra sin problemas , no va afectar a la partida

Tilmost

Cita de: Glotoneria en 07 de Noviembre, 2014, 13:13:24
siempre te puedes inventar tu algo

...el gran poder de los Juegos de Rol!!

Todo depende de lo purista que quieras ser con la ambientación, pero una de las mejores cosas que tiene el Rol es poder hacer lo que quieras siempre que te encaje a ti y a tu grupo de juego.
A palabras elfas, oídos orcos.

Glotoneria

Exacto , el gran poder de la imaginacion , aparte que a mi me gusta darle un toque personal siempre no copiar literalmente todo, por eso vario alomejor parte de la historia :D

fumungus

Purista purista tampoco quería ser, era más por que se lo creyeran más y se metieran más en la partida jejeje.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, la partida fue bastante bien :D.

Un saludo.

PD: Acabo de ver que este post seguía por aquí arriba ahora mismo después de acabar de crear otro preguntando unas dudas :S, espero que no sea mucho spam, perdonadme.