Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Dudas Cronologia MERP

Iniciado por fumungus, 06 de Noviembre, 2014, 15:49:38

Tema anterior - Siguiente tema

fumungus

Hola a todos.

Tenía una duda a cerca de que época escoger para hacer una aventura de MERP a unos amigos, soy master novato, y les iba a hacer para empezar una aventura ya hecha que se llama Bosque de Lobos.

Hay un momento en el que se lee que se ve a lo lejos lo que yo creo es la fortaleza del rey brujo, pero está en ruinas. No se si ya sería trás la caída de Rhudaur, y lo que tampoco sé es quien viviría en esos momentos en la fortaleza, o quien podría llegar a vivir.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo. ;)

Tilmost

Ante todo, saludos.

Rhudaur empezó a pactar alianzas con Angmar a principios del año 1300 de la Tercera Edad. Con el paso de los años, el control del Rey Brujo sobre esta región fue bastante fuerte. En el año 1409 T.E., Angmar atacó Cardolan y en esa batalla, Rhudaur quedó practicamente desolada.
Por otro lado, Carn Dûm, la fortaleza del Rey Brujo, quedó arrasada en el año 1975 T.E. cuando Angmar fue asaltada por los que quedaron de Arnor, los elfos de Lindon y los dunedain de Gondor.
Por tanto, imagino que deberías situarte en algún año posterior a 1975 TE.

Se dice que quedaron algunas tribus de orcos por la zona, al menos hasta la Guerra de Enanos contra Orcos en el año 2799 T.E., por lo que podrías situar la acción entre 1975 y 2799 T.E. para poder justificar la presencia de orcos en la zona.