Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Iniciado por Ceolwerth, 01 de Octubre, 2014, 08:29:10

Tema anterior - Siguiente tema

Ceolwerth

Me imagino que ya habréis oído hablar antes de este juego, o habréis visto algún vídeo y esas cosas... y me pregunto qué opinión os merece.

Yo es que tengo sentimientos encontrados, porque si bien es cierto que, al menos gráficamente, el juego promete mucho, me pregunto cómo hilarán la historia, o si tendrán mínimamente en cuenta la propia naturaleza de Arda, teniendo en cuenta que el protagonista es un montaraz de Gondor asesinado por una partida de orcos... cuyo cuerpo ha sido poseído por el espíritu de Celebrimbor. Y eso es precisamente lo que me deja la cara totalmente partida y me llena de dudas. ¿Qué hace el espíritu de Celebrimbor dando saltos por ahí después de haber muerto más de 3000 años antes del principio del hilo argumental del juego?

Paconator

Hola Ceolwerth!!

Te comento un poco como ha ido mi "camino personal" con este juego.

Al principio cuando me enteré de que iba, me salió la vena talibán Tolkienista y renegué de ver videos o de saber nada al respecto.

Un día, no sé bien porque, vi un video que te explicaba el sistema némesis y me fascino la idea, una IA muy guapa que va a su rollo en cada partida... toda la estructura del ejército de orcos y su propia evolución... Luego me fije que el sistema de combate era parecido al Batman Arkham y al Assasin's de los cuales yo soy muy fan...

Total que acabé volviéndome un fan loco del juego.

Como justificación, solo puedo decir que bueno, te lo tienes que tomar como una adaptación, como las películas, los anteriores videojuegos e incluso los juegos de rol. Para mí el MERP y EAU son adaptaciones de los libros y te pueden gustar o no...

Pues esto es lo que quería decir!
They're Taking The Hobbits To Isengard !!!

Ceolwerth

A mí las dudas me han entrado precisamente porque me ha pasado lo contrario que a ti xD

Cuando vi el primer vídeo promo del juego, empecé a aplaudir con las orejas al ver que habían sacado un juego nuevo ambientado en la Tierra Media y por las pintazas que tenía... pero claro, conforme iba viendo más vídeos y veía que Celebrimbor (su espíritu, al menos) estaba metido en la historia, empecé a ver los siguientes vídeos con cara de "ay Dios, ¿Pero qué es lo que han hecho?" xD

Así que nada, habrá que esperar un par de días para descargárselo comprarlo y poder comprobar si está tan bien como promete ;D

Paconator

Cita de: Ceolwerth en 02 de Octubre, 2014, 11:21:13
y veía que Celebrimbor (su espíritu, al menos) estaba metido en la historia, empecé a ver los siguientes vídeos con cara de "ay Dios, ¿Pero qué es lo que han hecho?" xD

En el anterior comentario se me olvidó comentar esto. El tema de Celebrimbor.... yo puedo hacer muchas concesiones sobre el tema de las adaptaciones que te comentaba pero esta me esta costando bastante, hasta el punto de que no me lo tomo muy en serio... No se hasta que punto los Elfos se van a los salones de Mandos SI o SI. Esto ultimo lo digo para intentar "justificar" solo un poco el tema.
They're Taking The Hobbits To Isengard !!!

Ceolwerth

Es que si al menos la historia se desarrollara inmediatamente después de la caída de Eregion, aun tendría un pase, pero tantos años después... a no ser que Sauron, al cepillarse a Celebrimbor le echara encima una maldición gitana que hiciera que su espíritu deambulara eternamente por la Tierra Media, porque de lo contrario, y tal y como yo lo veo, elfo muerto, elfo que va de cabeza junto con Mandos.

Es que el tema este de las posesiones en la Tierra Media... no sé, no sé... Yo todo lo que he leído de Tolkien me ha dado a entender que los espíritus de los vivos, Hombres y Elfos, a no ser que medie otra fuerza entre medias (como la Maldición de Isildur, por ejemplo), no se quedan en la Tierra Media una vez mueren sus cuerpos.

Kornelius

Yo me inclino a pensar que la idea original se le ocurrió a un creador de videojuegos, aficionado de Tolkien (llamemosle X). Creando un juego basado en el personaje/historia de Celebrimbor y posiblemente basado en la Segunda Edad, con un montón de historia y trasfondo fiel y fidedigno.

Entonces aparecen el jefe (Y) y el editor (Z). Estos leen la histora de X, les mola, está muy bien aunque no salgan miles de balrogs y cosas de esas superespectaculares de la cosa esa de los anillicos.

Y+Z tienen una reunión sobre coste/ganancias. Y llegan a la conclusión de que para que esto tire adelante tiene que ser algo que la gente que no ha leido nada y solo visto películas a los sumo, sean capaces de reconocer (montaraces, magia, Mordor, etc).

Tras la reunión Y+Z= € y despejamos la X.

Yo, si consigo comprarlo (aunque sea el año que viene de oferta) solo espero que sea entretenido, hace ya muchos, muchos años que no espero nada de estas cosas y me limito a quedarme con lo bueno que tengan. De otro modo, cuando vi que Smaug era una puñetera wyverna en lugar de un dragón como diox manda, habría quemado el cine hasta los cimientos.