Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Problema con un mapa, una ayudita...

Iniciado por Bremuliar, 19 de Noviembre, 2014, 12:06:33

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

Buenas comunidad, estoy dirigiendo para un grupo de novatillos la campaña "En Tiempos de Guerra", y hay un mapa el de Ilmaryen que me gustaría saber de donde lo sacó el autor, todas las imagenes de la campaña, mapas inclusive son oficiales o sea pillados de algún libro u otro de MERP, por ejemplo Minas Marendil es Minas Angen de Gondor, la cuestión es que tienen una resolución tremendamente pobre y a penas se ven algunos numeros...

hasta ahora he conseguido encontrar todos los mapas menos este:

He estado mirando y me he vuelto loco buscándolo... si alguien le suena o lo tiene en algún libro o módulo o sabe de donde es... por favor que me lo comente, y no creo que sea de "Ilmaryen" el mapa así que por eso no os fiéis, el autor habrá pillado algún mapa de algún libro de merp y le abrá puesto dicho nombre.

agradecería la información, gracias.

Falenthal

A mi no me suena de nada, pero también es verdad que en muchos módulos las partes de mapas de fortalezas me las saltaba a no ser que fuera a dirigir ahí. Me resultaba cansino estar leyendo durante 5 páginas: " 2. Habitación. Una habitación sencilla, con una cama, un escritorio y un baúl para ropa".

De todas formas no parece un mapa muy complejo ¿no Brem?

miquel1714

La planta es identica a la fortaleza Argond, descrita en El Reino de Arthedain. Pero la distribucion y descripcion de habitaciones es distinta.

Kornelius

Sip, a mi me da que ha usado el de color de "Una ciudad fronteriza" de El Reino Perdido de Arthedain y lo a partido como un pastel con la explicación de distribución que dan en el mismo mapa.

... que por cierto, reedito el post para que no tengas que buscar mucho el texto, porque ciertamente en el de "En Tiempos de Guerra" no se lee na de na XD.

"Cada planta de estas ciudadelas octogonales, constan de ocho habitaciones y poseen siete pisos y dos sótanos. Escaleras de caracol por el centro de cada torre, y fuera de ellos ponen letrinas y pozos de basura.

Los sótanos contienen almacenes y una prisión. El primer piso contiene una herrería, talleres, y un establo. Cuarteles vacíos en el segundo y séptimo piso. La gran sala y las cámaras importantes se encuentran en los niveles quinto y sexto."

Y por hacer un poco la puñeta y tal, la Ilmaryen que yo recuerdo es un castillo del bosque negro habitado por orcos (Moradores del Bosque Negro)  ???

miquel1714

Cita de: Kornelius en 19 de Noviembre, 2014, 14:00:47

Y por hacer un poco la puñeta y tal, la Ilmaryen que yo recuerdo es un castillo del bosque negro habitado por orcos (Moradores del Bosque Negro)  ???
Cierto, en todo "En tiempos de Guerra" el autor hace lo mismo: usar lugares "oficiales" pero con otros nombres

Tilmost

No es lo mismo, pero en "El Reino perdido de Cardolan" (páginas 44 y 45) tienes unas construcciones muy similares que con un poco de retoque te podrían servir.
A palabras elfas, oídos orcos.

Bremuliar

Cita de: Falenthal en 19 de Noviembre, 2014, 13:07:16
A mi no me suena de nada, pero también es verdad que en muchos módulos las partes de mapas de fortalezas me las saltaba a no ser que fuera a dirigir ahí. Me resultaba cansino estar leyendo durante 5 páginas: " 2. Habitación. Una habitación sencilla, con una cama, un escritorio y un baúl para ropa".

De todas formas no parece un mapa muy complejo ¿no Brem?

No, si no es por ser complejo, es sencillote, es porque la resolución es mala y para imprimirlo decentemente o leerlo bien en la pantalla del pequeño portatil pues prefería uno con más resolución por si estaba en algún módulo.

A los demás:

Muchas gracias por la info  !.

Si, la mayoría de nombres son de otros lugares o inventados.

Minas Marendil en realidad es Dol Gormaen, y le cambió el nombre pero bueno ahí queda.

Gracias Tilmost le echo un ojo.

Quizás use al ver que no hay nada el de Thalion o alguno similar, al  parecer este justamente lo debió de dibujar el mismo supongo.