Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Canción de hielo y fuego

Iniciado por Entariel, 24 de Octubre, 2005, 11:18:04

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

Ya me he hecho con "Choque de Reyes", así que otra vez que estaré enganchado una buena temporada jejeje. Para el que se lo haya leído, qué tal está, ¿mejor o peor que "Juego de Tronos"?

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

jacob curapies

Mismo o incluso mayor. Si, te enganchará sin remedio.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Feänor

yo me lei juego de tronos porq mis amigos eran casi tan pesados como nuestro hobbit y realmente me costo mucho terminarmelo, me pareció bastante aburrido y lento, tambien es q es una introduccion, pero la verdad se me hizo muy largo, no dejo de recomendar cualquier libro de javier negrete, quizas con excepcion del olimpo de los dioses que no em gusto tanto
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Eoder

Bueno, ya terminé el libro. Tengo que decir a su favor que engancha (si te gustó el primero), que mantiene la línea iniciada con el primero y que los personajes siguen siendo el punto fuerte de la saga. Y ahora lo malo.
Me he sentido ligeramente estafado, porque en este "Choque de Reyes" no pasa absolutamente nada hasta sus últimas cien páginas, y tampoco es algo para tirar cohetes. Vale, es algo exagerado decirlo así, sí que suceden cosas, pero son cosas tan banales que si las eliminaras tampoco te pierderías gran cosa.
Me ha parecido un libro en el que el autor no sabe muy bien qué hacer con sus personajes, si seguir avanzando con el pulso firme que lo hacía en el primer libro o estancar todo para que la saga dé para más libros. Ojo, sigo diciendo que engancha y es entretenido, pero es que estás esperando que ataquen Desembarco del Rey, que algunos personajes lleguen a su meta y no sucede nada hasta el final, cuando desde el final del primer libro se está preparando todo.
Historias como la de Daenerys, mucho más reducida, y muchísimo más vacía, en la que únicamente vemos que la quieren por el interés; el viaje frustrado de Arya; Sansa queriendo escapar (igual que en el anterior libro); Bran, que sólo merece la pena un par de capítulos; Catelyn, inexplicablemente fuera del plano principal y simple espectadora; Jon completamente desdibujado y con una historia muy poco apasionante... Eso sí, Tyrion sigue en forma, aunque esta vez algo menos atractivo como personaje ingenioso y odiado, y menos carismático aunque intenten hacerlo un héroe de guerra; mejora Cersei. Y los nuevos personajes me parecen bastante flojos: Theon Greyjoy, que al principio es muy divertido , termina cansando siempre pensando en el sexo y haciendo estupideces; Davos, me recuerda a Eddard Stark, aunque pasa por allí para contarnos la historia de su rey y de la bruja roja esa, que tampoco apasiona nada ni desarrolla más.
Voy a tomar el libro como una especie de paréntesis en el que el autor se piensa por dónde tirar y qué hacer con todos estos personajes y cuál es su finalidad, y a ver qué tal se desarrollan en el tercer libro.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

juan_ricol

Como va la cosa, estais viendo la serie, yo me lei el primero y creo que no aguantare otra espera y me leere el 3.
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

Falenthal

Leetelos todos, Juan. Del tirón y sin respirar. A mi me sorprendieron muchísimo y me parecen los únicos libros de fantasía medieva, junta a ESDLA, que vale la pena leer.

De la serie sólo he visto la primera temporada, estoy esperando a que acabe la segunda para verla del tirón, pero me parece muy buena y muy bien llevada.

Una sorpresa que no esperaba.

TuliodeBree

Hombre, un tema sobre "Tronismo".

Pues están cojonudos, la verdad. Ciertamente el mejor es el primero, seguido de cerca por la segunda parte del tercero (aunque a punto estuve yo "en cierto momento" del tercero de estampar el puñetero libro contra la pared y pegarle una paliza al Martin... los que lo hayan leído sabrán de lo que hablo).

El cuarto es flojucho, creo yo.

Está a punto de salir el quinto en español por fin, en mi caso cae el primer día que se ponga a la venta el de tapa blanda (así los tengo todos).

Nuca olviden que...

Se acerca el invierno.
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

funs athal

El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Eoder

¿Alguien ha catado ya Danza de Dragones?

Yo me he terminado hace poco Festín de Cuervos, así que espero con ansias a que el nuevo me dé lo que no me ha dado este!!! Para los que lo hayan leído, creo que sabrán a qué me refiero!! Arrghh, maldito tío Martin!

Falenthal

Creo que estos días salía en versión de bolsillo (por el tapa dura pedían 42€!!!).
En cuanto vuelva de vacaciones lo busco y, si está a un precio razonable, cae seguro antes que acabe el verano.

TuliodeBree

No, la version bolsillo va pa largo, Falenthal, "en 2013", pero ya se verá cuándo. Ha salido hace ya unas semanillas la versión en rústica. Dividido en dos partes, voy ya por la mitad de la segunda parte.

Se lee mucho mejor que el cuarto, sin duda, es más ameno y quizás los personajes son "los interesantes", aunque te va dejando también la sensación de "No pasa nada relevante"... Aunque justito hoy he llegado a un capítulo de ésos que te dejan sobrecogido... Ya van pasando cosas, ya.

En fin... todavía me queda un buen cacho, pero, de momento, mejor que el cuarto, sin duda... podría pasar alguna cosilla más, pero no está mal. Hasta ahora, ésa es mi impresión.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"