Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[HARP] Dudas

Iniciado por likitron, 21 de Diciembre, 2014, 13:27:35

Tema anterior - Siguiente tema

likitron

Hola! Este es mi primer mensaje por este foro ^^.

Como viejo rolero comence con el señor de los anillos y rolemaster despues, aunque en mi grupo de juego siempre aplicamos modificaciones sobretodo en rolemaster para hacerlo mas "sencillo", ahora viendo el HARP, me pico muuuuucho el gusanillo de volver a crear una campaña con este sistema que me parece que es aun mas moldeable a cambios que el rolemaster.

Bueno, al tema, acabo de enterarme de este sistema (HARP) y estube leyendo la poca informacion que hay sobre el en castellano y traduciendo cosas del ingles para hacerme una idea de como va el juego, mi ingles es nefasto(siempre estudie frances, OUCH!), entonces no me quedo muy claro de si el sistema esta bien depurado o no, leo cosas de  todos los estilos, sobretodo referente al daño en combate, por este foro lei que en un suplemento llamado Hack & Slash(que no encuentro por ningun lado), se arregla bastante el combate.

¿Alguien podria faciitarme, tanto un punto de vista general del HARP con respecto al rolemaster? ya que alguno de por aqui lo tendreis ya muy jugado.

¿Alguien que lo use en un entorno mas fantastico(magico) que la tierra media, me puede dar una valoracion del sistema de magia?

Y si alguien pudiera pasarme el Hack & Slash, o al menos la parte donde se resuelve el "fallo" del daño en combare, se lo agradeceria muchisimo.

Saludos y gracias de antemano.

Falenthal

¡Bienvenido, likitron!

Tienes buen criterio, porque HARP es realmente el MERP (muy) mejorado. Y, para mi gusto, también mejora al propio Rolemaster al simplificar las reglas sin reducir drásticamente el detallismo.

Tenemos un hilo en el que creo que puedes encontrar la respuesta a todas tus preguntas. Dale una leída y postea ahí cualquier otra cosa que te surja.
http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1505.0.html

Del Hack&Slash, hablamos por privado.