Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka

Iniciado por Falenthal, 27 de Diciembre, 2014, 20:50:54

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Falenthal

Yo sigo viciado a este juego. Así que he creado alguna cosa más: otro héroe y otro pesonaje, y unas reglas que he de acabar de probar más para que los jugadores puedan mezclar sus turnos. Así trato de evitar el gran problema de este juego: las largas esperas entre los turnos de los héroes.

A ver qué os parece...

Falenthal


GALADAN, Marinero de Dol Amroth



Hoja de Héroe
Barco cisne: Empiezas el juego con la carta de objeto "Barca"

Coraje: 6
Fuerza: 6
Agilidad: 2
Sabiduría: 1

Localización inicial: Belfalas

Cartas de héroe
Proporción Cuerpo a Cuerpo/Distancia: 3/2 [la misma que Eometh]
Combate: Como las de Eometh, pero cambiando los 3xEmbestida por 3xBloqueo [como las de Thalin]. Las tres cartas de Bloqueo mantendrían el símbolo de Llanura.
Terrenos: Como los de Eometh, pero cambiando 3xColinas en 3xPantano. En total quedan 9xLlanuras, 5xPantano, 4xBosque, 3xColina, 3xMontaña

Misión Inicial 1
Aliados contra los Corsarios
Últimamente los Corsarios de Umbar has estado atacando los barcos de Gondor con renovada ferocidad. Imrahil te ha enviado a buscar aliados y consejos del más sabio de los marineros. En secreto, se ha concertado una reunión con Círdan fuera de los Puertos Grises, con la esperanza de mantenerse lejos de ojos y oídos indeseados.
-Coloca a Círdan en Harlindon
Cuando deberías robar una carta de Encuentro, combate a un Crebain en vez de ello.
-Derrota a un Crebain.
Gana Entrenamiento y gana un nivel de Sabiduría.
Revela la Misión Avanzada de Galadan.

Esta misión se solapa en parte con la Misión Inicial de Beravor "Espías en Mithlond". Para evitarlo, propongo el siguiente cambio en la Misión de Beravor:
Problemas al sur del Camino Verde
Los refugiados no paran de subir por el Camino Verde. Un sureño bizco dice que hay problemas agitándose en sus hogares, y que más gente está de camino hacia el Norte. Será mejor que investigues la fuente de esos problemas, y trates de restaurar la paz allí.
-Coloca a Gandalf en Bree.
Explora las Tierras Brunas.
-Derrota a un Dunledino.
Gana 1 favor y recibe Entrenamiento. Revela la Misión Avanzada de Beravor.

Misión Inicial 2
La herencia de Númenor
El Gremio de Aventureros de Númenor estableció su primer puerto en Vinyalondë, más tarde conocido como Lond Daer. Quizás todavía se pueda descubrir algún artefacto naval entre sus ruinas, que pueda dar un golpe de timón a la batalla contra los Corsarios de Umbar.
-Explora la Boca del Aguagrís
Gana 2 favores, recibe Entrenamiento, y coloca a Círdan en los Puertos Grises.
Revela la Misión Avanzada de Galadan.

Esta misión se solapa en parte con la Misión Inicial de Eometh "Rechaza a los hombres malvados". Propongo el siguiente cambio en la misión de Eometh:
El botín de Scatha el Gusano
Aunque Eorl el Joven trajo a Rohan la mayor parte del botín de Scatha, es sabido que su antecesor Fram el Matadragones escondió una gran parte del tesoro en Framsburgo, para esconderlo de los enanos. Tiempos oscuros se aproximan, y Rohan necesitará cualquier ayuda posible para la guerra que se avecina.
-Explora el Paso Alto.
Gana 2 favores y coloca a Saruman en Isengard. Revela la Misión Avanzada de Eometh.

Misión Avanzada
Asalto a Umbar
Ha llegado la hora de llevar la lucha hasta el nido de las serpientes. Esta noche, la Armada de Gondor va a prender fuego a los mulles de Umbar gracias a la ayuda que has traído.
-Explora Cercano Harad para activar una lucha. Sauron escoge si necesitas derrotar a un Haradrim, o enfrentarte a la Serpiente Negra (moviendo al Servidor inmediatamente a Cercano Harad si no se encuentra allí). [Nótese que al Haradrim hay que derrotarlo. A la Serpiente Negra basta con iniciar la lucha para superar la Misión].
Gana 2 favores. Retrocede la ficha roja de Sauron [Ejércitos] una casilla.

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CÍRDAN, Personaje



Ficha de personaje
Gana 2 favores o una carta de objeto "Barca"

Cambios en las cartas de Etapa

Etapa I - Los Dúnedain protegen La Comarca
Cambia el favor en las Quebradas del Norte por colocar a Círdan en las Colinas de Evendim

Etapa II - Círdan el Carpintero de Barcos
Cambia el favor en el Bosque Viejo por colocar a Círdan en los Puertos Grises

Etapa III - El guerrero del Ojo Sin Párpado
Cambia el favor en Belfalas por colocar a Círdan en Belfalas


Falenthal

#17
LILY BRANDIGAMO, Hobbit Aventurera



Hoja de héroe
Arte de Desaparecer: En tu fase de Emboscada siempre puedes escoger si quieres enfrentarte a un Monstruo o Servidor, no sólo en los Refugios.

Coraje: 5
Fuerza: 3
Agilidad: 3
Sabiduría: 4

Localización inicial: La Comarca

Cartas de Héroe
Bosques 5 / Colinas 5 / Llanuras 9 /Pantanos 3 / Montañas 3

Cuerpo a cuerpo: Bosques y Colinas.
--------------
Bosques: 2x Anticipación, 3x Parada
Colinas: 1x Ataque Oportunidad, 2x Carga, 2x Descanso
Pantanos: 2x Retirada, 1x Esquiva
Montañas: 3x Concentración
Llanuras: 3x Cobertura, 5x Ataque a Distancia, 1x Descarga

BÚSQUEDA INICIAL 1

Hierba de la Cuaderna del Sur
Lily había visto cómo pequeñas cantidades de hierba para pipa se estaban sacando en secreto de la Comarca, y eran llevadas más allá del Vado de Sarn. Alguien tenía que averiguar a dónde.
Preparativos: Pon a Aragorn en Tharbad
Cuando tendrías que robar cartas de Encuentro en Tharbad, en lugar de ello combate con un Agente.
•   Derrota a un Agente.
Recompensa: Ganas 1 nivel de fuerza y recibes entrenamiento.
A continuación revela la Búsqueda Avanzada de Lily.

Esta Búsqueda usa el Personaje de Aragorn, igual que una de las iniciales de Argalad. Al añadir a Radagast al juego, realiza la siguiente modificación a la Búsqueda de Argalad:
Argalad, Misión Inicial "El Bosque no debe ser un Refugio": en Preparativos, sustituir a Aragorn por Radagast.


BÚSQUEDA INICIAL 2
Más allá de las frías Montañas Nubladas
Tras muchas noches entre libros, Lily descubrió en las historias antiguas referencias oscuras a los tiempos en que los Hobbits moraban en los altos valles del Anduin, entre los lindes del Gran Bosque Verde y las Montañas Nubladas.
•   Explora los Campos Gladios.
Recompensa: Ganas 2 fichas de favor, recibes entrenamiento y ganas una carta de Equipo "Barca".
A continuación revela la Búsqueda Avanzada de Lily.

BÚSQUEDA AVANZADA
Hacia el Azul
"¿No sois vos el Gandalf responsable de que tantos y tantos jóvenes apacibles partiesen hacia el Azul en busca de locas aventuras? Cualquier cosa desde trepar árboles a visitar elfos... o zarpar en barcos, ¡y navegar hacia otras costas!"
Preparativos: Coloca a Gandalf en el Bosque Viejo
•   Explora Los Puertos Grises.
Recompensa: Ganas 2 fichas de favor o 1 nivel de coraje. A continuación, elimina gratis 1 de tus cartas de corrupción.

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RADAGAST, Personaje



Ficha de Personaje
Gana 2 favores o mezcla tu reserva de daño y de descanso con tu reserva de vida.

Cambios en las cartas de Etapa

Etapa I "Los ladrones de Tharbad":
Cambiar el favor en Claro del Este por [RADAGAST EN: CLARO DEL ESTE] y el favor en Tharbad por favor en las Llanuras de Enedwaith

Etapa II "Iarwain Ben-Adar":
Cambiar el favor en Lindes Meridionales por [RADAGAST EN: LINDES MERIDIONALES]

Etapa III "Radagast el Pardo":
Cambiar el favor en Rhosgobel por [RADAGAST EN: BREE]
Por motivos temáticos, cambiar la cita de esta carta por :
"No lejos de Bree tropecé con un viajero que estaba sentado en el terraplén a orillas del camino, mientras el caballo pacía allí cerca. Era Radagast el Pardo, que en un tiempo vivió en Rhosgobel, cerca del Bosque Negro. Pertenece a mi orden, pero no lo veía desde hacía muchos años." –GANDALF, LCdA

Falenthal


TURNOS DE HÉROES INTERCALADOS

Cuando empieza el Turno de los Héroes (tras haber cogido todos cartas de sus mazos de héroe), los jugadores pueden decidir quién empieza a actuar.
Además, cada héroe puede actuar en medio del turno de otro.
Cada héroe decide cuándo acaba su turno, cogiendo así una carta de Encuentro (o resolviendo una Misión que suceda en vez de coger carta de Encuentro).

Ejemplo:
Tenemos 3 héroes, Beravor, Eometh y Eleanor.
Tras hablarlo entre ellos, Eometh decide empezar.
Se mueve desde Edoras hasta Tharbad, pero decide no declarar su turno acabado.
Beravor va la siguiente, y se mueve hasta Tharbad también. Allí le entrega fichas de Favor a Eometh y declara acabado su turno. Roba y resuelve una carta de Encuentro de la región correspondiente.
Eometh retoma su turno y viaja hasta Isengard. Allí gasta los favores que le había entregado Beravor y descarta una de las Tramas de Sauron. Declara que acaba su turno y roba y resuelve una carta de Encuentro de la región.
Eleanor actúa la última, viajando a Isengard. Eometh le entrega su carta de objeto "Caballo". Eleanor declara que acaba su turno en Isengard y roba y resuelve una carta de Encuentro de la región.


Como algunas cartas de Sombra de Sauron se deben jugar "al principo del turno de un jugador" o "durante el turno de un héroe", y sólo se puede jugar una carta por héroe, es importante diferenciar qué héroes ya han empezado su turno y sobre cuáles ya se ha jugado una carta Sombra.
Una forma sencilla es la siguiente:
- Cuando los héroes escojan su Búsqueda Inicial, Sauron toma la otra carta de Búsqueda Inicial bocabajo (sin mirarla) y la coloca en su zona de juego y la coloca girada 90º (agotada).
Cuando un héroe declare que inicia su turno, su carta se endereza. A partir de ese momento Sauron puede jugar una carta sobre el de Sombra.
Cuando ya haya hecho su primera acción, agota su carta 90º. A partir de ese momento Sauron ya no puede jugar cartas de Sombra con el requisito "al principio del turno de un jugador".
Cuando el héroe declare acabado su turno, gira su carta 180º. A partir de ese momento Sauron no puede jugar ninguna carta de Sombra sobre ese jugador.
-> Si Sauron juega una carta de Sombra sobre un héroe, la coloca sobre la carta de Búsqueda Inicial del héroe. Así se indica que ese turno ya no puede jugar más cartas de Sombra sobre ese héroe. Al final del turno de los héroes, las cartas de Sombra jugadas se descartan normalmente.

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FORMAR UNA COMPAÑÍA

Si dos o más héroes se encuentran en la misma localización, y no han declarado sus turnos acabados, pueden moverse y/o luchar juntos.

- Moverse: Calcula el coste para cada héroe de moverse hasta una localización conectada (calculando caballos, barcas, etc.). Los héroes deciden qué coste quieren usar (normalmente el más bajo) y lo pagan una vez. Para ello, ambos héroes pueden combinar sus cartas.

Ejemplo:
Thalin y Argalad están juntos en Erebor. Ninguno ha acabado su turno y ambos quieren viajar hasta el Brezal Marchito. El coste para moverse es de 1 carta de Montaña o 3 cartas cualesquiera. Ninguno tiene montañas ni caballo. Deciden que Thalin gastará 2 de sus cartas y Argalad 1 para pagar el coste de 3 cartas cualesquiera, y ambos se mueven hasta el Brezal Marchito.
Si uno de los dos hubiera tenido un caballo, habría bastado con que gastaran 2 cartas cualesquiera entre los dos.
Si ambos hubieran tenido un caballo, el coste también habría sido de 2 cartas: recuerda que el coste se calcula por separado para cada héroe, y se escoge el que más convenga.


- Combate: Si dos o más héroes están juntos en una localización con un Monstruo o Servidor (por ejemplo, se movieron juntos hasta ella, o Sauron movió uno en su turno hasta la localización de los héroes), pueden luchar juntos.

Cada ronda de combate, el Monstruo o Servidor escoge una única carta (como habitualmente). Cada héroes escoge su propia carta (como habitualmente). Todas las cartas se revelan a la vez. Cada héroe resuelve su duelo por separa, recibiendo e infligiendo daño de forma normal.
Las cartas de Monstruo o Servidor que afectan a "tu oponente" afectan a todos los héroes enfrentados.


Falenthal

Una pregunta:

¿Alguien estaría dispuesto a maquetar las cartas y hojas de estos héroes y personajes si yo le paso el texto completo de cada una?
No tengo ni idea de diseño o photoshop, pero seguramente podría conseguir las plantillas de las diferentes cartas pidiéndoselas a la persona que ya hizo en su momento las de Lily Brandigamo y Radagast (son estas: https://boardgamegeek.com/filepage/128466/lily-brandigamo-heroe-y-radagast-personaje).

Si alguien está dispuesto, lo consulto con el anterior usuario para ver si me puede pasar los archivos.

Kornelius

Yo estoy hasta arriba con problemas de familia y no podría comprometerme =(

Coloraocelta

Falen ya sabes que te puedo echar un cable con photoshop pero necesito imagenes ya creadas y todo eso