Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Utopia

Iniciado por Curundil, 05 de Febrero, 2004, 01:09:00

Tema anterior - Siguiente tema

Curundil

Bueno, la verdad es que no sé si hago bien diciéndoos esto.  Si lo llegáis a poner a prueba, me entenderéis, si no, pos vale.  Bueno, es un rolllazo lo que os voy a contar... pero os agradecería de verdad que lo leyéseis.  Al final os cuento por ké.

Os quiero comentar sobre un juego al que estuve jugando hace un par de años o así que realmente me motivaba.  Es un juego que con poder navegar en internet ya podéis jugar.

Se llama "Utopia".  Se trata de un mundo paralelo al que vivimos, es como una especie de Tierra Media, con elfos, enanos, humanos, orcos, no-muertos y razas de estas.  Cada usuario posee una provincia, que pertenece a un Reino.  Los miembros de ese Reino van creciendo y aumentando sus habilidades (ya sean de guerra, de magia, de robar, o de lo que sea).  Y por supuesto, como cualquier era fantástico-medieval, hay batallas.  Hay Reinos que están en guerra con otros.  Por lo tanto, todas las provincias de un Reino están en guerra con las del  (los) otro(s) Reino(s).  Entre provincias de un mismo Reino os ayudaréis.

Para explicar un poco más, os diré que hay muchas variantes, que van desde el dinero que tienes, hasta la magia que puedes llevar a cabo, pasando por tus soldados, tus alimentos, y tus habilidades.  De esta forma, tu provincia se especializará en unas habilidades.  La conjunción de las habilidades de las provincias de un Reino, y la colaboración entre ellas es lo que llevará a ese Reino a expandirse, y acabar con sus enemigos.  Puedes hacer alianzas on otros Reinos o provincias (de otros Reinos) para atacar a alguien.   Puedes atacarles, robarles, echarles un hechizo y mil cosas más.

La comunicación entre provincias de un Reino se da mediante o bien ICQ o el foro interno que tiene cada país.  Así, si te ves necesitado, por ejemplo, de comida y madera, tú lo pondrás ahí, y tus provincias vecinas intentarán ayudarte para que te desarrolles en el óptimo de posibilidades;  así como tú tb lo harás si te lo puedes permitir.  Todo sea por tu Reino.

Según las hazañas que llevas conseguidas, por como has manejado tu provincia, o los beneficios que has sacado tras atacar otras provincias extranjeras, te dan una puntuación.  El Reino se dividirá pues por rangos de nobleza;  cuantos más puntos tengas, más rango tienes, y si eres el de más alta puntuación serás el Monarca, el Rey o la Reina.  Ahora bien, por muy bonito que parezca, has de tener cuidado, porque vas a ser el punto de mira de mucha gente de otros Reinos, y te van a intentar destruir a toda costa.  Más te vale sacar provecho de tu situación como Monarca, y fortalecerte, darles batacazos a los demás, y dirigir ataques de tu Reino.

El juego en sí es muy divertido, si bien tienes que dedicarle un ratillo cada día.  Digamos que un día real (24 horas) equivale a 1 mes del juego, y 1 hora real es 1 día del juego.  Cada hora los modificadores que tengas van a tener efecto de nuevo (ganar dinero, recuperar maná para magia, comida, ejércitos, y desgraciadamente también vas a sufrir los ataques de otras provincias, que o bien te quitarán una cantidad de posesiones, o te atacarán, y dependiendo de tus defensas, les responderás o te matarán).  Lo ideal sería conectarse cada hora (aunque los avances que hagas son muy cortos, pero siempre detallados a tu gusto),  aún así un par de veces al día, una por la mañana, y otra por la tarde está bien, 3 veces no te digo...  Y una, el mínimo.  Si ven que llevas inactivo varios días, las provincias de tu propio Reino tendrán derecho a robarte y atacarte, pues se entenderá que estás de parásito sin hacer nada.

Qué pasa cuando te matan?  Pues que otra persona que se registre (ya sea nuevo o que le hayan matado en otra provincia) entrará con una nueva provincia en tu lugar.  Empezando con los valores básicos.

Pero no solo es eso.  Digamos que las temporadas tienen una duración.  Entonces cuando acabe esa Era, se hacen unas estadísticas con las provincias y Reinos.  Resulta que existen varias Islas (o continentes) en las que hay bastantes Reinos y sus respectivas provincias.  Entonces se convierte en un mundo grandísimo.  Sin gráficos, tan solo estadística:  porcentajes de aumento de tropas, comida, oro y todas esas cosas.

Es un juego TOTALMENTE GRATUITO.  Y hay registrados más de 100.000 usuarios en todo el mundo.  Un problema??  Se juega en inglés, los que no sepan inglés a nivel medio como mínimo (nada del otro mundo, q con un diccionario se soluciona mucho, pq luego ya reconoces las palabras y no te hace falta más), no podrán defenderse.  Creo que las reglas no estarán traducidas al español.  Luego las busco a ver.  Las reglas serán lo más difícil de leer.  Y bueno, es importante leérselas pq aprendes muchos trucos de como llevar tu provincia, o para q sirve cada habilidad o hechizo.

Y bueno, mi propuesta era entrar a jugar varios de nosotros, los q puedan y quieran.  El problema reside en que cuando entras a jugar no eliges Reino, te mete en uno al azar.  Entonces no podríamos estar juntos (aunq kien sabe si la casualidad nos manda a algunos al mismo Reino.  Uff mucha suerte es esa.).  Pero la idea es que aunque no estemos juntos, q hagamos ataques conjuntos a una misma provincia, pq imaginaos 1 provincia que sufre 4 ó 5 ataques a la vez, combinados de magia, guerreros, ladrones, etc. ...  Los desvalijamos en dos rondas.
Ahora que lo pienso, cuando empieza la nueva Era (o como se llame) y estás registrado, creo que sí que puedes elegir Reino, de forma que nos podríamos meter todos juntos.

Reino:  La Compañía

jajajaj

Bueno, ya me diréis que os parece.  De momento os pongo la dirección de la página web donde transcurre todo.  (si keréis empezar a ver como funciona, podéis registraros una provincia y empezar a jugar y probar cosas)

Aquí tenéis la dirección :  http://games.swirve.com/utopia/

Os pongo también la Encuesta para que digáis a ver q os parece.  Pero aún así, por favor, explicadlo en un post con más detalle.  ;)

Finwe

jopeeeeeeeee yo quierooooooooooooo pero de ingles ni papa  :evil:  :evil:  :evil:
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Apharanâth

no hay ninguna versión en español o algo
ecordad q soy caballero negro, pero llamarme Apharanâth

Curundil

Pues no hay versión en español, al menos que yo sepa.  Pero bueno, todo se andará.  Ya he empezado a traducir la guía.  Anoche traduje la primera página.  Pero bueno, poco a poco.

A una mala, con lo que os vaya explicando yo, si hay alguna duda (de traducción, pq el juego tiene mil aspectos más de los que yo he explicado), os la solucionaré en cuanto pueda.  Lo mejor sería q me dijeseis de q se trata. Copiar y pegar, así vamos más rápidos.

Finwe

jope yo no puedo jugar no me entero de nada  :(  pero yo quierooo si es q me cago en to porq me pondria a jugar a las cartas en clase de ingles?  :roll:
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Eoder

Si encontrara la manera de reproducir ese sistema para la página (a menor escala) estaría de lujo. Todo será mirar a ver qué se puede hacer...

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Curundil

Pues juer Eoder.  Eso estaría de PM, pero si has entrado, verás q hay muchos factores, y bueno, tiene q ser una currada el programas rodo eso.  Que es mogollón de estadística.   a no ser q consigas una base por ahí, con tantas páginas-contacto que tienes. jeje

Eoder

Todo es buscar el programa base, y a partir de ahí ir metiendo cositas. No debe ser muy difícil de hacer si no maneja gráficos. De todas formas lo que hagamos será en principio para 'andar por casa' y luego ir mejorándolo. Si se hace puede quedar muy curioso. Voy a buscar algo, seguiré informando...

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Curundil

Molaría hacerlo con reinos de la Tierra Media.  En principio se podrían usar los países normales, y luego abarcar más y más terreno y crear nuevos países, con toda la gente q se kiera apuntar...

Finwe

bueno espero q se pueda hacer es mi unica esperanza de poder participar

Feänor

curundil, yo tengo ingles para ir tirando pero no se cada cuanto me podria conectar, por la mañana desde luego no, los limites del rdsi con tarifa plana, de momenteo me leo las instrucciones, lo de hacerlo aqui estaria genial eoder, seriamos la envidia de todas las paginas, tendrias que hacer un filtro de la de peña q se meteria
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

jacob curapies

si, en la comarca tampoco se suele hablar ingles jejejej
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Crinblanca

Yo de ingles estoy un poco escaso, pero creo que como dice curundil, con un diccionario al lado podria ir tirando. lo de conestarse, yo solo puedo por la tarde.noche, especialmente por la tarde, salvo los fines de semana.
Si se podria hacer en el foro y en español muchisimo mejor. Si vais a poneros a jugar varios contar conmigo, ahora voy a ver si me empapo un poco de las instrucciones.

Salu2

jacob curapies

Yo me he registrado en battlegrounds o algo así, y soy un heroe de guerra llamado Droggo, y creo que e creado un reino llamado la compania, pero no se que hacer....
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Curundil

jaja.  Pues mira, justo te has ido a meter al tipo de juego más difícil.  Más que nada pq es la modalidad donde van los más expertos.  Estan la de Worlds of Legends (que es para novatos) y la Genesis, q es para probar cosas nuevas.

Lo que habrás hecho es crear una provincia, q no un reino.  O al menos eso supongo, kien sabe...  Yo estoy metido en el otro, en el World of Legends, y estoy metido en el Reino (Kingdom) 34:41  y mi provincia se llama "Mean Horses".  Y bueno, la verdad es q me estan echando una buena mano, me mandan muchas ayudas, y el Rey se preocupa bastante por q salgas a delante (le conviene, jeje).

Enga, au, y ya me contarás.  (Por cierto, jacob, has recibido el msg privado q te mandé?)