Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Me uno a esta compañía

Iniciado por Merpianus Harpegians, 05 de Febrero, 2015, 19:28:56

Tema anterior - Siguiente tema

Merpianus Harpegians

¡Hola! Me presento con este mensaje a la comunidad.

Soy ávido lector de Tolkien, desde hace, puff... pues ya hará 23 años. He de decir que primero lo conocí, curiosamente por el juego de rol (MERP), al que llegué a jugar antes de leer los libros. Bueno, y un amigo mío tenía aquel famoso poster de Gandalf y Bilbo con colores grises, creo que era de la película de Banski...

El caso es que esas mismas navidades pedí de regalo El Señor de los Anillos. Y desde entonces me enamoré del mundo del profesor, de sus historia, de Arda, de sus gentes y sus habitantes... Al año siguiente. El Hobbit y El Silmarillion cayeron de la misma forma, aunque con sensaciones encontradas con éste último. Bueno, como casi todo el mundo que lo lee en su adolescencia supongo... Curiosamente con el tiempo El Silmarillion y sus múltiples redacciones, versiones y ampliaciones se ha convertido para mí en lo más amado de Tolkien.

Años más tarde tuve una segunda época de apasionamiento por Tolkien cuando me hice con los apéndices de ESdlA (que en la edición que tenía, en un solo tomo, no estaban publicados), Los Cuentos Inconclusos y La Historia de la Tierra Media... a pesar de que alguien me había dicho "es un rollo, nada que ver". Pues se equivocaban, me encantó leer esas historias, aun en su estado incompleto y lo farragoso de las introducciones de Christopher Tolkien (que está muy documentadas, pero creo que mejorarían mucho si hubiese puesto tablas de comparación y esquemas entre versiones, je, je...).

Muy poco después llegaron las pelis, y el caso que así seguimos. Todas las navidades, en una especie de ritual cíclico me leo algunos de sus textos. Estas fiestas he repetido el experimento de un "Silmarillion extendido", mezclando el texto oficial con algunos de los relatos que aparecen más completos y desarrollados en otros libros, como la Caída de Gondolín (en Los Cuentos Perdidos), los Hijos de Húrin, etc.

Este es un vistazo de mi estantería dedicada al maestro:



Me inscrito en el foro sobre todo porque últimamente he retomado el tema de rol, con varias inquietudes al respecto, así que supongo que veréis más bien por ahí.

Por cierto, hace un par de meses intenté registrarme y no lo conseguí, y lo he repetido el intento varias veces desde entonces. Esta semana lo conseguí por fin. No sé si era un problema de la página o mío, pero os lo cuento.

Por supuesto, que no falte como despedida: Namarië!

Thöreborn

Un placer tener a grandes lectores y grandes másters de  MERP entre nosotros. Ojalá algún dia mi libro esté en esa estantería ;)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

miquel1714

La imaginación es inversamente proporcional a la originalidad de mi respuesta:  :D
Di Amigo y entra!

Falenthal

¡Gracias por venir y bienvenido, Merpianus Harpegians!

El nombre parece sacado de un libro de Harry Potter, aunque supongo que tiene más que ver con MERP, HARP y tu renacida aficción con el rol ¿no?  :D

Veo que Tolkien también te ha cautivado como a la mayoría de nosotros... al principio de rebote, después con El Señor de forma ineludible, y posteriormente poco a poco y sin pausa con sus cartas, sus cuentos inconclusos (un gran libro para mí que he descubierto no hace mucho), sus apéndices,...

Date una vuelta por los foros y mira a ver qué temas te llaman la atención o abre directamente alguno nuevo.
Espero que podamos tener buenas charlas por aquí.

Sólo un consejo: si te vas a meter de nuevo en el rol, ya puedes ir colgando una segunda estantería en esa pared.  ;)

Merpianus Harpegians

Gracias amigos por la acogida. Uno no siente en estupenda compañía, nunca mejor dicho...

Falenthal, ahora postearé algo en el foro de rol de mesa, te ido siguiendo lo que has hecho sobre MERP y HARP y creo que tengo un cosa interesante que te va a gustar, a ti a otros compañeros con las mismas inquietudes.  ;)


Falenthal

Cita de: Merpianus Harpegians en 06 de Febrero, 2015, 13:55:37

Falenthal, [...] te ido siguiendo lo que has hecho sobre MERP y HARP [...]


¡Uy! ¡Tengo un follower! ¡Qué ilusión!  :D

TuliodeBree

Mae Govannen, Merpianus. Con ese nombre... ¿Tú no eres de la tierra de Bree, verdad?  :D
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Merpianus Harpegians

Los de Bree nacemos donde queremos...  ;D

Ceolwerth

Saludos compañero. Pasa, ponte cómodo y refréscate, que a la primera ronda paga la casa (como se nota que yo no la llevo xD).

Caliéntate con el fuego y cuéntanos tus aventuras ;)