Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Nightfall in Middle-Earth

Iniciado por Tilmost, 11 de Mayo, 2015, 08:14:36

Tema anterior - Siguiente tema

Tilmost

Muy buenas.

Me gustaría saber si alguien por aquí sabría ponerme un enlace a cualquier lugar que contenga toda la información posible sobre "Nightfall in Middle-Earth", de Blind Guardian.
Estoy interesado en la traducción del disco, pero sobre todo, me interesa saber a qué parte del Silmarillion corresponde cada canción, que significado hay detrás de las posibles metáforas, a qué pasaje o historia pertenecen, a qué personajes se hace relación, etc.

Gracias!
A palabras elfas, oídos orcos.

Ceolwerth

En esta página

http://www.darklyrics.com/lyrics/blindguardian/nightfallinmiddleearth.html

tienes la lista de las canciones con sus respectivas letras. Lo del contexto de cada una ya no sabría decirte, pero es fácil adivinar más o menos de qué va cada una de las canciones (Time Stand Still es la batalla entre Morgoth y Fingolfin, por ejemplo... aunque esa es facilísima, debo reconocer xD).

En fin, espero que te sirva de ayuda :D

Falenthal

Tilmost

¡Muy completo, Falen, sí señor! ¡Gracias!  ;)

Ceolwerth, gracias por el enlace, las letras sí que las tenía (vamos, tengo el disco original), pero andaba buscando un análisis como el que se ofrece en el enlace de Falen.

¡Gracias a ambos!  ;)
A palabras elfas, oídos orcos.

Thöreborn

Qué currada O.O
Yo les vi el mes pasado. La tocaron tras hacer una introducción. Pero no entró en detalles.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.