Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

partida 1...

Iniciado por Glotoneria, 17 de Junio, 2015, 23:13:54

Tema anterior - Siguiente tema

Glotoneria

Bueno somos un grupo de 3 que soy el master y esta la cosa jodida para poder jugar , asi que para las risas queria hacer una partida de 1 , aunque sea un poco meh , pero para pegarnos unas risas y matar el tiempo con un colega .

Tenia pensado ponerle nivel alta y algun extra en plan personaje alto , y que lo acompañara algun pnj ( rolemaster voy a jugar )

Alguna sugerencia? XD alguien mas lo ha intentado alguna vez?

Coloraocelta

cientos jajajaja y algunas de las mejores han sido de 2, larendil usuario de este foro y yo.....claro que se puede.....en una consola no, pero historias 1 a 1 roleadas....pueden salir buenísimas.

Glotoneria

es para jugar en persona , pero alguna idea sobre o consejos para la partida en si

Yankee

Nosotros somos 3 tmbien, yo DJ y dos jugadores, yo uso un PNJ asi que es un grupito de 3 en la aventura, y esta bastante bueno! la pasamos barbaro! aunque estamos pensando en agregar alguno/s mas.
Consejos? mmm usa un PNJ porque entre dos (depende de que dos), no va a haber grandes dialogos o planes, ni roces, etc, ya con 3 cambia un poco, aunque yo mucho no puedo participar porque ya se lo que pasa, obvio jeje

Thöreborn

Pues la típica campaña de prueba que te viene en el manual te puede dar varias ideas.
Ese fue mi primer rol y no nos fue del todo mal. Hicimos la campaña del libro rojo de ESDLA.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Glotoneria

supongo que eso hare , aunque nunca las cojo igual siempre cambio cosas para hacerlas con un toque personal.

La idea de momento va a tirar un 1d8 para saber el nivel que es , si sale entre 1-3 se repite .

Le dare una "estrella" un algo "especial" de regalo y a partir de ahi a ver ... estoy esperando que me diga que quiere ser para ver como enfoco la historia

Thöreborn

Entiendo que el personaje empezará ¿con un nivel igual o superior a tres con límite de 8?
Tendréis que hacer muy bien la ficha, porque en MERP un nivel 7 puede dar muchos problemas al máster (@muros de seis metros de titanio reforzado con magia; guardias etéreos indestructibles, etc)
En mi partida, que ya dura unos ocho años, sólo hay uno que alcance nivel siete, y si quisiera, podría reducir una ciudad entera a cenizas. (es exagerado porque tiene varios artefactos), pero representa el cuidado que debo tener incluso yo para no hacerla enojar   ó_Ò
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Glotoneria

La magia de rolemaster se va de las manos , en el caso de la magia juegan con las del libro rojo y cada X voy metiendo alguna cosas de la magia de rolemaster , al 100% .

La cosa es que me pide ser nigromante , lo cual si tengo que mirar rolemaster aunque le hago algunos ajustes .

Thöreborn

Jaja, le van a andar persiguiendo con antorchas y horcas a cada pueblo que vaya.
Aunque podría ser interesante hacer una aventura en el "bando" de la oscuridad ¿Te lo has planteado?
Podría ser un aprendiz al que su maestro oscuro le ha encomendado la misión de reclutar una pequeña fuerza y sembrar el terror an algun lugar, a modo de prueba final.
#Becario de Sauron XD

Glotoneria

Esa es la idea mas o menos , ya que ningun bueno te va a enseñar nigromante , y ponerlo del lado de sauron al 100 % no tendria mucha voluntad o eleccion ,
la idea sera ser malo con fines similares a sauron pero sin estar bajo su yugo al 100 % algun clerigo malvado en el exilio que de vez en cuando trabaje para sauron , rey brujo o algo asi , es la idea .... xDDDD aunque todavia no se ha decidido sobre lo que quiere ser ...

Glotoneria

Vale aqui cambian de un extremo a otro .. como quien se cambia de ropa , decision final , un enano que su objetivo en la vida es tener su propia forja , la historia se facilita bastante todo se ha dicho jejeje .

Ahora bien para evitar abrir otro post.... el tema de las habilidades secundarias siempre me han parecido un poco raras , como hacen ustedes para por ejemplo forjar un arma + "x" le aumentas la dificultad? si tiene X material le quitas la dificultad? no se esa parte siempre me ha parecido que tiene poca informacion

Thöreborn

A mi me ayudó el módulo de Lorien. Tiene una tablita con los bonificadores por material (Eog, Arborang, Mythril, etc) Conseguir un modificador a la Bo superior a 10 se supone que únicamente puede conseguirse con magia. Aunque puedes manipular variables como el peso, la ergonomía, cosas así.
Otro libro que me encantó fue, creo el Ars Companion, que tiene un desglose enorme únicamente de flechería. Si inviertes dinero (o pericia) en el diseño y construcción de una flecha, te ecnotrabas con municiones con mayor modificador a Bo, y/o distancia que el propio arco.

Un arma no es +10 porque sí y de manera incondicional; por ejemplo, un estoque, solo por serlo, tendría +10 contra cota de malla (aunque -10 contra coraza y -5 contra cuero endurecido); Una flecha con cabeza de aleta grande en forma de corazón, daba más vuelo y era más eficaz contra objetivos con un tipo de armadura de 1 a 4 (piel desnuda hasta piel de animal). Si por el contrario le ponía cabeza perforante y penacho en espiral (Como las flechas de Tsu'tey) tenía munición perforante, eficaz contra armaduras de todo tipo (salvo coraza, que lo único que puedes hacer es añadirle mucho peso al astil y ponerle cabeza maziza. Aunque había algunas configuraciones contra armadura que estaban limitadas a los pivotes de ballesta, lógicamente)

El módulo "10 Million Ways to Die" de ICE tiene decenas de tablas adaptadas al tipo de arma. Yo extraje aquellas referentes a las armas de mis jugadores y compuse una sola. Como siempre, añades mucho realismo a costa de enlentecer el combate.

Glotoneria

La ficha de materiales si la tengo , pero como yo lo entiendo es que si usas por ejemplo 1,5 de mithril para hacer una espada al ser mithril te sale un arma +20 ya que es un material encantado y demas , obviamente para trabajar el mithril necesitas una serie de forjas que no se encuentran en cualquier lugar  , la cosa es yo tengo 1kg de mithril y quiero intentar realizar una espada +30 pues tendre que  hacer X tirada de herreria , segun la forja , utensilios y demas que disponga tendre X dificultad  .

La dificultad obviamente la puedo calcular yo segun lo que disponga pero la tabla para tirarla que seria en maniobras? maniobras estatitas? esa es la cuestion xD

PD: en los libros normales en español , cosas referentes a enanos con cuevas , hay pocos verdad? Moria , montañas grises en ingles , en asaltadores del camino tb hay algo , en el sur a tomar por culo hay otra e isengar , hay alguno mas ?

Yankee

che, me pasarian esas tablas, de materiales, etc??

CitarLa dificultad obviamente la puedo calcular yo segun lo que disponga pero la tabla para tirarla que seria en maniobras? maniobras estatitas? esa es la cuestion xD

Es una maniobra estatica con la habilidad secundaria "herreria", "trabajar el metal", etc

Glotoneria

tienes el libro de fortalezas de los elfos?