Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

MERP Duda acerca de los Hombres del Norte

Iniciado por Elkar, 07 de Septiembre, 2015, 12:17:19

Tema anterior - Siguiente tema

Elkar

¡Hola a tod@s!
Como decía en la presentación, somos un grupo de amiguetes que juega a MERP. Hemos ido modificando reglas y añadiendo otras que nos parecían adecuadas. No nos limitamos a las razas clásicas, sino que contemplamos la posibilidad de individualizar los distintos tipos de hombres etc, en fin, para darle mas vidilla a la creación del personaje. En muchos lugares hay descripciones de las características de los dunedain menores, de los hombres del bosque, de los asdriags, de los lossoth, pero no he encontrado de los clásicos hombres del Norte (durante la 3ª - 4ª Edad), ya sean habitantes de Dale, Ciudad del Lago etc. ¿Quizá no haya buscado bien, pero ¿tenéis tablas o referencias en algún módulo o enlace?
Muchas gracias de antemano
Saludos

Bremuliar

Yo tengo a los hombres de lago y de Dale, pero no son oficiales, los conseguí hace muchos años por la red, los repasé y los miré a fondo y me parecieron bastante correctos y realistas, muy del estilo de lo oficial, así que lo imprimí y me lo quedé, el problema es que no tengo ni idea de donde lo descargué, te hablo de más de 10 o 15 años seguramente... no obstante tengo el archivo, Si Falen está de acuerdo pongo el enlace, si hay problemas raros por copyright o historias raras ya miramos otro sistema.

Kornelius

Hola, los hobres del norte, así como los asdriags, salen en el modulo de Rohan, Bosque Negro y Ciudad del Lago. En el del BN tb están los H del Bosque que no migraron a Rohan.

Aparte de esto, en los de Angmar y Gundabad creo recordar que salen los q cayeron en la Sombra.

Eso a nivel oficial de merp y de mi memoria xD.

Falenthal

Cita de: Bremuliar en 07 de Septiembre, 2015, 23:14:34
Si Falen está de acuerdo pongo el enlace, si hay problemas raros por copyright o historias raras ya miramos otro sistema.

Por mi no hay problema en enlazarlo. Si en el documento pone el nombre del creador, lo suyo es citarlo. Si no lo pone, pues espero que se ponga en contacto con nosotros si le ha molestado.

Falenthal

Yo me había hecho un Excel recopilando las modificaciones que usaba para el juego (al menos algunas). Verás que tiene varias pestañas, pero en las primeras encuentras las Razas y Culturas. Entre ellas está mi versión de los Norteños. La verdad es que va asociada a unas modificaciones que también hice a las categorías de habilidades y alguna cosa más (eliminación de la magia, por ejemplo), pero creo que en general quizás te ayude a crear tu propia versión de los Norteños.

http://www.mediafire.com/view/433jxn1by1j73wj/MERP_-_El_Se%C3%B1or_de_los_Anillos_2a_Ed_%28Reglas_opcionales_por_Falenthal%29.xlsx

Bremuliar

https://app.box.com/s/2y29jcxjofmjeftuvsq3tewnjxygkljk

El archivo lo hizo un tal amras para el anilloúnico.net creo recordar, al final del doc, salen los créditos.

Thöreborn

Saludos, Elkar. Tu nombre me da escalofríos ;)
Te paso un enlace de una antiquísima página que por lo menos a mí me ha sido de una enorme utilidad.
En ella tienes un mapa de todo Endor y una lista de la gran mayoría de áreas: desde Rhûn hasta los exóticos reinos de Ralian, pasando por las tierras tropicales de los Mûmakani.
Simplemente selecciona el área en la que os váis a mover y lee las dos o tres líneas que te ofrecen (a veces más).
Va fenomenal para nombres, política e historia. Creo que está situada en la Tercera Edad.

http://members.xoom.it/ArdaNet/maps/ardamap/html/mapmain.htm

Ánimo y mucha suerte en vuestras aventuras.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Elkar

En primer lugar, daros las gracias a tod@s, pues molais un huevo ;)
Ya tengo el Excel de Falenthal y el mapa de Thoreborn. No he pillado la broma del nombre, sorry ::)
El archivo al que Bremuliar ha puesto el enlace sí que no puedo descargarlo. ¿Sabeis si debo registrarme para descargarlo?
Por último me queda revisar los módulos que apunta Kornelius (a ver si mañana tengo un hueco y los reviso;)), pero con la info que me habéis facilitado me doy con un canto en los dientes
Gracias de nuevo ;D ;D ;D

Bremuliar

Creo que si debes registrarte, ¿alguien puede comprobar el link?,
a mi me va bien pero claro yo soy el host por así decirlo...

Igualmente lo subí a mi Mega, pero te aconsejo que te registres, todo el material lo tengo subido al BOX y en el primer postit de este foro hay docenas y docenas de archivos y material que quizás os pueda servir si queires descargarlo lo tengo todo en el box (Este link: http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1511.msg24986.html#msg24986)

Aquí el del mega: https://mega.nz/#!0UUBibiS!3cmHLsdPUbtx6o0wYNwLFhbBgiTF63AXPUK1ECOYKdQ