Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Traducción de HARP ¡completada!

Iniciado por Merpianus Harpegians, 09 de Julio, 2015, 20:04:13

Tema anterior - Siguiente tema

Merpianus Harpegians

Tras más de medio año de trabajo, he aquí a la criatura:

http://bit.ly/1NRFx7A

El resultante es una tradución completa de HARP, edición de 2012 (Fantasy), hecha sobre una copia del pdf original.

Cualquier errata, error en la traducción o fallo que detectéis, apuntadlo y trataré de solucionarlo. Antes de hacerlo, echad un vistazo a las notas que he añadido al final, que incluyen los criterios de la traducción y un glosario de los términos en inglés.

El archivo es un documento auxiliar para los que tengan el pdf o el libro físico original, si no, no deberías descargarlo.

Con lo que hay, tenemos un sensacional juego de rol que se merecía estar en nuestro idioma y gozar de amplia difusión. Que lo disfrutéis, ¡y que aumenten los HARPistas!

Falenthal

Kornelius

Está genial, felicidades por el curro y muchas gracias por compartirlo.  :D

likitron

Enhorabuena Merpianus Harpegians, ¿necesitas que te lo revisemos?, en cuanto pueda me lo leere, si quieres voy apuntando los posibles errores que encuentre.

Saludos.

Merpianus Harpegians

Gracias a todos.

En principio está revisado, pero seguro que se me habrá escapado alguna errata. Todavía no domino los conjuros de omnisciencia...  ;D

likitron

Okis Merpianus Harpegians.

Estando ojeandolo muy por encima vi una capacidad de un monstruo que no logro encontrar se trata de los trolls, tienen como capacidad
Brazo Poderoso y esta no aparece por ningun lado del manual o al menos yo no soy capaz de encontrarla.

Saludos.

Merpianus Harpegians

Sí, eso pasa porque hay varias capacidades, talentos y conjuros a las que se hace referencia, pero no están, porque se han cogido de Rolemaster pero no han sido desarrolladas. De hecho puedes consultarlo directamente en el Manual de Personajes de RMFPG (y de ahí traduje el término): "El alcance de armas arrojadizas se incrementa en un 25%".

Imagino que en el futuro "Bestiario" vendrá todo eso explicado. Digo yo...

Bremuliar

Muchas gracias por el aporte, todo lo que sea para el señor un 10 y lo que sea acercar material en ingles a los hispanoparlantes mejor aún, muchas gracias.

Nahaiduk

Que ,pecha de currar te has dado macho. felicidades, ahora a leerlo si tengo tiempo. ;D

Falenthal

He añadido el enlace al hilo fijo de "Enlaces a material genérico compartido" que tenemos en esta sección.
Así evitaremos que este gran trabajo quede enterrado entre otros hilos.

Merpianus Harpegians

Rescato este hilo para dar el enlace de la revisión que he estado haciendo de la traducción, con la corrección de erratas y errores de formato, gracias en gran parte a la aportación de los que se han interesado por el trabajo.

De paso he recompuesto ela Tabla de Contenidos, añadiendo vínculos de navegación que son muy útiles, por supuesto. Además como extras incluyo la Hoja de Personaje con las habilidades ordenadas, para ser impresa por separado, y una hoja con la tabla de maniobra, dispuesta para ser impresa y utilizada en la mesa de juego por el DJ y los jugadores (un truquito que resulta muy útil en las partidas). Espero que lo disfrutéis, si alguien observa algún error más, espero que me lo haga saber para corregirlo.

https://mega.nz/#!dxkyRZAQ!69SnJ668R_utOYaYcpDvYseIqylCAHoPyW14h7UucsU

Nuevo enlace, el pdf daba algunos problemas que creo haber solucionado

Falenthal

Actualizado el enlace en el hilo fijo "Enlaces a material genérico compartido".

¡Muchísimas gracias por la gran labor!

dunadan

ufff, que tremendo trabajo y que bien que quedo!!!! :D

mis mas sinceras felicitaciones, y muy agradecido.

estaba a punto de comenzar a hacer lo mismo por mi cuenta, basado en algunas traducciones parciales que habia encontrado en el foro.

como lo trabajaste? editando directo sobre el pdf? si lo tenes en formato world o libreoffice y tenes ganas de compartirlo seria genial. yo tengo la intencion de hacer:
- un extracto de las tablas utiles tipo como la pantalla del master (aunque mas completa que la pantalla oficial)
- un mix de estas reglas con el setting de MERP (lo que queremos todos, bah).

todo esto me gustaria ponerlo en algun repositorio publico tipo git para que este disponible a todo el mundo...

si lo llego a concretar lo veran en algun thread del foro.

saludos y nuevamente gracias!

Falenthal

¡Buenas dunadan!

Primera pregunta: ¿Existe una pantalla oficial de HARP? No la he visto en el catálogo.

Quizás te pueda servir esta que me hice yo cuando dirigía HARP. El tipo de letra es horrible para leerlo, pero algunas de las tablas las puedes copiar tal cual, cambiarle la letra/tamaño/... y te ahorras teclear columnas y columnas de números.

Este es el PDF: http://www.mediafire.com/view/wpux2dj1nbhg4jg/HARP_GM_Pantalla_IMPRIMIR.pdf

Y dos versiones en .doc. Sólo varían los alcances de los proyectiles, que yo preferí redondearlos y simplificarlos:
http://www.mediafire.com/view/fk1co3rg3h36h61/HARP_GM_Pantalla_-_Modelo_en_Word_%28Alcance_proyectiles_simplificado%29.docx
http://www.mediafire.com/view/tog5tv519ik1d9l/HARP_GM_Pantalla_-_Modelo_en_Word_%28Alcance_proyectiles_detallado%29.docx

¡Espero que te ayude!

dunadan

falenthal, si, existe.

http://www.icewebring.com/ICE_Products/HARP/HARP_3101_GamemasterScreen.php

igual si me preguntas a mi, me parece q esta un poco incompleta.

muchas gracias por los doc de la pantalla. le voy a agregar el resto de las tablas y despues les cuento!