Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Mujeres enanas y sus barbas

Iniciado por Falenthal, 10 de Octubre, 2015, 00:59:19

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

La verdad es que el tema, por desgracia, quedó zanjado por el propio Tolkien: las mujeres enanas SÍ tiene barba.
Se dice en el Apéndice A y en La Guerra de las Joyas(en este último se dice de forma directa: "no Man nor Elf has ever seen a beardless Dwarf - unless he were shaven in mockery, and would then be more like to die of shame... For the Naugrim have beards from the beginning of their lives, male and female alike... ".)

La cuestión entonces es ¿cómo serían las mujeres enanas?

Cada uno tendrá su visión, pero a mí me ha gustado esta:

Kornelius

Pues efectivamente esa es de las versiones que más me gustan a mi, siempre teniendo en cuenta que tanto para jugar y llevar una, o verlas en las pelis, son más agradables de ver. Tambien porque se alejan de la imagen de enana que hay en el D&D, sin barba, tan solo son mujeres con problemas de crecimiento (Ver ejemplos aquí).

Ahora bien, teniendo en cuenta su descripción oficial, no deberían parecer tan "mujeres" y si más "enanos". Pero sí, mis preferidas son estas tambien =D.