Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Sobre los Noldo

Iniciado por Falenthal, 02 de Enero, 2016, 14:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Os enlazo un artículo de Michael Martínez, traducido al castellano por Mónica Finduriel de la Sociedad Tolkien Española.

En él el autor da su opinión sobre la supuesta supremacía racial de los Noldo, vista sobretodo en juegos de todo tipo:

http://sociedadtolkien.org/noticias/view/el-mito-del-elfo-de-tolkien/

Thöreborn

¡JAJAJAJAJA! Que bien roza el tema de Tauriel XD
Yo a lo largo de mis ya diez años de documentación, lectura e investigación, he acomodado la idea de que los noldor son sindar natos, que cruzan el camino recto y retornan a Endor, de ahí que esté de acuerdo cuando el autor dice que los sindar también tuvieron sus pinitos en ciertos aspectos.
También se comenta mucho que las quejas parecen fundamentarse (o documentarse) en las experiencias de las películas de cierto "personaje"
Respecto a la diferenciación del noldo, siempre anclo mi opinión a la palabra "Altivo" Cuando la leí en el famoso libro rojo que tooodos tenemos, me pareció una descripción completa en una sola palabra.
Y algo que me pasa siempre (entendamos "siempre" respecto a personas obtenidas de una población estadística en la que la variable "rolero" no tiene efecto); es que cuando hablo con alguna persona sobre estos aspectos, lo primero que sospecho (y que pregunto enseguida) es que no se han leido las historias del Legendarium, y que como dije, ubican su postura desde una fundamentación jacksoniana. Y eso me parecería bien si todos jugáramos al mismo nivel. Podemos discutir si Elrond con la espada de Ganfal es más fuerte que Saurom sin su anillo o su mayal, al más puro estilo de debate de cómic de marvel o dc (o ambos). El problema, es que esa persona, asevera su postura con argumentos que tienen buena validez desde el mundo de jackson y no en el de tolkien, y cuando les muestras tu discrepancia, eres tú quien está equivocado.
Luego para la pregunta que hace al público, quizá ahí es donde peco de novato, porque yo me la he hecho, y sigo preguntándome por qué ese estancamiento, aunque yo mismo ya he colocado mi propio razonamiento en mis escritos.

Mi caso particular:
Yo he escrito muchísimo sobre la raza sindar, sobretodo en comunión con otras razas. Sé que acaba siendo difícil diferenciar a un elfo si quieres salir más allá de la fachada. En mi caso, recurro de vez en cuando a que son seres inmortales que no poseen ese anhelo congénito humano por aprender, evolucionar y revolucionar su cultura. Por esa razón un elfo cuya edad se puede medir en años valianos, no puede acertar a un murciélago en la oscuridad al más puro estilo Hawkeye o comosellame el de Los Vengadores. Un elfo, simplemente está ahí, y cumple el propósito que él considera que ha sido designado, pues otra característica de las razas más puras (sindar y noldor) es que están más atados al destino.
De este modo, mientras mis personajes humanos están constantemente aprendiendo cosas nuevas, interesándose por asuntos banales y demás, la elfa es la de pensamientos de calado filosófico, que rumia cada noche sobre preguntas ancestrales y demás: No obstante, yo he querido que el simple hecho de la convivencia de esta elfa con un grupo de humanos y un enano, le permita "contagiarse" de algunas de sus costumbres y entusiasmos, como a quien se le pega un acento.

Muchas gracias, Falenthal por este post. Me ha agradado llegar a casa después de trabajar doce horas y ver que puedo dedicar tiempo a lo que realmente me gusta con gente que sabe de qué demonios estoy hablando XD
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Cita de: Thöreborn en 02 de Enero, 2016, 23:54:40ver que puedo dedicar tiempo a lo que realmente me gusta con gente que sabe de qué demonios estoy hablando XD

:D :D :D :D

Sensación compartida....

Ceolwerth

Cita de: Falenthal en 03 de Enero, 2016, 14:49:01
Cita de: Thöreborn en 02 de Enero, 2016, 23:54:40ver que puedo dedicar tiempo a lo que realmente me gusta con gente que sabe de qué demonios estoy hablando XD

:D :D :D :D

Sensación compartida....

Y por cosas como esta vengo yo a la taberna todos los días :D