Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Artes marciales - Pelea sin armas

Iniciado por Yankee, 27 de Mayo, 2015, 23:02:36

Tema anterior - Siguiente tema

Yankee

Buenas gente, queria saber como hacen ustedes para los golpes sin armas. Usan eso de golpe de novato, normales y de experto? Funciona bien?o usan otro metodo?

Ceolwerth

Esta cuestión siempre me ha intrigado, sobre todo desde una vez que jugué a Ánima (sí, ya sé que no tiene nada que ver con esto xD) y, siendo mi PJ una montaña de carne y músculos, no poder ni tan siquiera espantar a una rata (tamaño perro, eso sí) de una patada. Y sin pifias ni nada xDDD

PANKOR

hola no se si usan rolemaster, en el manual de combate hay una tabla que dice pelea, y va creciendo el rango de acuerdo con q pegas, x ej: hasta rango 1 a mano limpia, rango 2 con una botella o similar, rango 3 con una silla etc. yo uso esta tabla para los jugadores que no están entrenados en ningún tipo de arte marcial ni tienen habilidades secundarias de pelea, si el personaje entreno como habilidad secundaria boxeo, dejo que tire en la tabla de artes marciales golpes hasta rango 1. otra habilidad secundaria que usamos es pelea callejera y puede tirar en la tabla de barridos hasta rango 1, todo esto es para los jugadores que no tienen ninguna profesión de artista marcial.
usamos la bonificacion de fuerza para pegar y la bonificacion de rapidez para defender.

Bremuliar

Los personajes sin artes marciales máximo rango 1 de toda la vida, luego los de artes marciales según el estilo que se cojan y los puntos de estilo etc.

Os recomiendo la guía de artes marciales, pero es complicada de conseguir hoy en día, más aún en el lenguaje de Cervantes, pero ese libro es perfecto y explica de todo para este tipo de ataques.

Hay tablas de golpes y barridos , pelea es como se dice para muchos contra muchos y a lo barrullero, utilizando normalmente sillas, botellas, jarras, etc.

La tabla de pelea no debería utilizarse para golpear, es demasido potente para simples puñetazos, golpes o similares, yo uso la de "puño" de RM segunda edición, el manual de combate antiguo tenía para guantelete y puño una tabla mucho más cutre donde quitabas pocos putnos de vida y era más correcta pues un boxeador se da con otro muchos puñetazos antes de caer, con la de pelea de 1 , 2 o 3 hostias bien dadas caes.

Luego los críticos de pelea también son bastante chetos, pensados para estampar una mesa en una cabeza, recomiendo los de puñetazo/aporrear, están en ingles y no son tan mortales, no recuerdo ahora de que libro los fotocopie o escanee hace años, pero son de un libro del mundo de las sombras fijo que no tengo, recuerdo que lo conseguí a lo sumo en pdf, tendría que mirarlo.

pero si no queréis complicaciones, Artes marciales golpes a rango 1 y listo.

Yankee

alguien tiene esas tablas para subir? y el sistema de desarrollo de esas habilidades? como dije, soy puro merp, recien ahora estoy viendo rolemaster.
Porque en merp solo tienen esta habilidad los monjes, monjes guerreros y multiformes, acaso un guerrero no sabe pelear??

Bremuliar

Yo en ingles podría mirar el libro de artes marciales si lo necesitas.

La tabla de puñetazos o la de criticos de aporrear puedo mirarte los libros donde paran que seguro que están en la red porque hace años que yo los baje y de ahí las cogí, pero vamos la de puño/guantelente es de RM2 manual de combate, uno que sale un grupo de pjs intentando desguazar un golem de oro en la portada, seguro que lo encuentras.

la tabla de criticos de aporrear/puñetazo no lo encuentro sorry, la copie a mano de algún pdf en ingles hace años y la traduje pero no encuentro el archivo, a ver si puedo encontrar a alguien que la escanee o una fotocopia.

Merpianus Harpegians

¿La "Guía de las artes marciales"?

Yo la tengo en español. Si son una o dos páginas las puedo escanear. Más no, que quieron conservarlos en buen estado  >:(

Las tablas de barridos, embestidas, golpes, arrollar, etc. están en el Arms Law (Manual de Combate).

Thöreborn

Gran libro el Arms Law. También el de A million Ways to Die, tiene tabla de sparring y lo más emocionante...¡ tiene tabla de combate de taberna! (Brawling) Esas noches son divertidísimas. Viendo como vuelan sillas sobre las cabezas, gente rodando por los suelos, mamporros a lo Bud Spencer...

Respecto a los modificadores de Bo: Yo uso una adaptación que combina los libros mencionados con los básicos de MERP y estoy con Bremuliar: Si el sujeto no conoce ningún arte marcial y pega por instinto, FUE+AGI=Bo. Si tiene algún arte marcial, lo que diga. Se suele utilizar como arma normal (como utilizarías filo, por ejemplo) solo que tenía además opción de "Defensa Adrenal" Como en mi caso ningún PJ tiró por esos derroteros, todos a tortas con FUE+AGI
ATENCIÓN: Creo que ese sistema (el de fuerza más agilidad) tiene un poco de bug para los primerizos. Ya que incluso los guerreros pueden llegar a ser más efectivos en combate si van a puños o incluso a mordiscos, que si intentan usar sus armas. Es una combinación de acierto/daño que da como resultado una probabilidad de dañar al oponente mucho mayor (con baremos más bajos) que con armas normales. Siempre teniendo en cuenta que los oponentes a los que se enfrentan son también de nivel 1 y tienen pocos PV, y lógicamente que no tengan 5+5 en las características.
Por ejemplo, cada vez que les sacaba arañas ""pequeñas"" llegó el momento en el que su táctica era dejarse caer sobre ellas y aplastaarlas con sus más de 80Kg de peso. Ya que con un espadazo casi siempre fallaban.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Thöreborn

Un trabajo impresionante. Gracias por compartirlo.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

miquel1714

Kornelius

Cita de: miquel1714 en 02 de Noviembre, 2015, 20:02:34
Cita de: Duncan Jacques en 09 de Octubre, 2015, 03:15:41
Espero que esto te sirva de ayuda.

https://1fichier.com/?7kwbk3e061
Alguien sabria decirme la fuente de este doc?
Gracias!

Supongo que será un extracto del Manual de Artes Marciales de Rolemaster Fantasía. No lo tengo en castellano, pero en inglés parece ser ese (aunque sería del Standard System en vez de Fantasy, pero vamos, viene a ser el mismo).