Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP / RM] La Corte de Ardor, traducción

Iniciado por Merpianus Harpegians, 28 de Diciembre, 2015, 12:13:23

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Muchísimas gracias por los trabajos de traducción que estás realizando, Merpianus.
Esto quedará para muchas generaciones después de la nuestra, como el Libro Rojo de La Comarca.

Quizás podamos ver un día la colección de MERP completa traducida al castellano. ¿Os lo imagináis?  :o

Bremuliar

¿Os lo imagináis?, en serio !!! Falen??? usas la palabra "Imaginar" cuando tooooda nuestra vida y el rol en sí es el máximo pilar, la viga maestra de la casa, el primer requisito y lo único que vas a tener que hacer en tooodas las sesiones si o sí, sea la ambientación , master o grupo que sea... ¡¡¡imaginar!!! XD.

PD: no, no me lo imagino :P.

Falenthal

Qué va, Brem. Lo que mola de jugar a rol es tirar dados. El resto es paja.  ;D

Yankee

Cita de: Falenthal en 09 de Junio, 2016, 20:36:05

Yo juego sin dados jeje. Aunque a veces los extraño, tengo un software que hace todos los calculos por mi ;)

Falenthal

Cita de: Yankee en 10 de Junio, 2016, 15:33:38

Yo juego sin dados jeje. Aunque a veces los extraño, tengo un software que hace todos los calculos por mi ;)

Entonces no juegas a rol, está claro.  :D :D :D

Bremuliar

Cita de: Falenthal en 10 de Junio, 2016, 20:22:23

Tengo varios programas como ese, un dado electrónico/digital que fabriqué yo mismo que le das a un botón y con luz led que se ve en la oscuridad te genera la tirada de del 01 al 00 (100), tengo aplicación en el smartphone que hace que los dados se vean, vibren y que tengas hasta que mover el móvil como caja de verdad para tirarlos chulísima !!! y...

caca de la vaca XDD sigo usando mi viejo par de dados de 10 que ya van por la 4ª generación.

Primero los usó ángel, el amigo y quien enseñó a jugar a anselmo, y este último en el viejo barrio donde vivía desde niño hasta que me mudé se los cedió a Alan uno de mis mejores amigos de cuando estaba en la adolescencia - finales me los regaló, o sea soy su cuarto poseedor y puedo afirmar que los dados tienen más de 30 años.  De hecho de usarlos tanto durante tanto tiempo los números los tuvieron que repintar pues se gastaron y se ven los cantos super gastados como si hubieran pasado siglos bajo un río XD.

Tras este tostón... es la forma chula de decir lo mismo que Falen xDD tu no juegas a rol xD.

Yankee

Cita de: Bremuliar en 13 de Junio, 2016, 17:19:34
Cita de: Falenthal en 10 de Junio, 2016, 20:22:23

Tengo varios programas como ese, un dado electrónico/digital que fabriqué yo mismo que le das a un botón y con luz led que se ve en la oscuridad te genera la tirada de del 01 al 00 (100), tengo aplicación en el smartphone que hace que los dados se vean, vibren y que tengas hasta que mover el móvil como caja de verdad para tirarlos chulísima !!! y...

caca de la vaca XDD sigo usando mi viejo par de dados de 10 que ya van por la 4ª generación.

Primero los usó ángel, el amigo y quien enseñó a jugar a anselmo, y este último en el viejo barrio donde vivía desde niño hasta que me mudé se los cedió a Alan uno de mis mejores amigos de cuando estaba en la adolescencia - finales me los regaló, o sea soy su cuarto poseedor y puedo afirmar que los dados tienen más de 30 años.  De hecho de usarlos tanto durante tanto tiempo los números los tuvieron que repintar pues se gastaron y se ven los cantos super gastados como si hubieran pasado siglos bajo un río XD.

Tras este tostón... es la forma chula de decir lo mismo que Falen xDD tu no juegas a rol xD.

jeje, creo que no se entendio. Yo con un amigo programador, programamos un software que hace todo lo de MERP, TODO! No uso ni los libros. Cargo las planillas de Pj, PNJ, animales, etc, con todas sus caracteristicas, armas, armaduras, rasgos, resistencias, todo. Y luego, cuendo por ejemplo se enfrentan en batalla, selecciono  a los luchadores y apreto un boton, el software calcula la bo, bd, arma con sus bonif, armadura y todo lo que uno debia hacer manualmente y me da el resultado escrito,le resta los PV, lo pone como aturdido, te suma la experiencia, etc. Todo automatico.

Hay otra seccion de mapa, con velocidades de movimiento, lugares, y vos elegis de donde a donde viajas y en que y te va diciendo cuanto tarda, la hora, los km etc.
Tambien tiene tiradas de encuentro, maniobras estaticas y de movimiento, con las habilidades secundarias, etc. O sea cuando digo que yo no hago nada, es literal.
No saben lo agiles que son las partidas.
Hace 3 años que estamos desarrollandolo

Merpianus Harpegians

¡Gracias! Los que leyáis la traducción, más que contrastar con el inglés (que sería un trabajo de chinos, o de noldor aburridos), simplemente fijaos en el castellano: si existen erratas, errores, o si veis alguna frase o párrafo especialmente incomprensible (por haberlo traducido quizá demasiado literalmente).

Ya estoy acabando la traducción. A ver si esta semana misma he acabado.

Kornelius

Cita de: Merpianus Harpegians en 14 de Junio, 2016, 12:36:13
¡Gracias! Los que leyáis la traducción, más que contrastar con el inglés (que sería un trabajo de chinos, o de noldor aburridos), simplemente fijaos en el castellano: si existen erratas, errores, o si veis alguna frase o párrafo especialmente incomprensible (por haberlo traducido quizá demasiado literalmente).

Ya estoy acabando la traducción. A ver si esta semana misma he acabado.

Weeeeeheeee! Regalito de vacaciones =D.

Con ansia la leeremos, eso tenlo por seguro =).

sigpro

Siento no haber podido colaborar más de lo que hice hace unos meses, pero he ido de culo con exámenes. Acabo ahora en un par de semanas y podré hacer algo más.

Tanto si lo has acabado de revisar, lo han revisado o necesitas que eche un ojo, házmelo saber y hago lo que buenamente pueda.

¿Hay algún módulo en la recámara y que haya que traducir y haya interés en que se traduzca?

Saludos.

Merpianus Harpegians

Sí, ya acabo por mi parte todo en unos días, y ya será cosa de que segundos ojos vean si hay algo incorrecto antes de lanzar una versión definitiva. Aunque también lo he ido revisando mientras traducía, y ahora lo he pasado a word y estoy pasando el corrector ortográfico, que me está ayudando mucho. Quedará chulo creo yo.

Merpianus Harpegians

Finalmente, puedo lanzar la versión 0.9 de la traducción, a expensas de que segundos ojos echen un vistazo en busca de errores que los míos no hayan visto.

https://mega.nz/#!RlEjhZLL!08jKqsMwfQ9hz203lrAGaW5zgs3tB77c0t_4EF01SPA

¡Que lo disfrutés!

TuliodeBree

Un saludazo... para los más veteranos, que quizás se acuerden de este modesto bardo de la Tierra de Bree, y para los más nuevos.

Para agradecer a Merpianus el trabajo, he estado arbitrando por una Galaxia muy lejana una buena temporada, pero, finalmente, como pasa siempre... he sentido la llamada de Arda, y ando recopilando material para la vuelta... pues mejor, imposible.

Mae Govannen ;)

"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

¡¡TULIOOO!!

Vuelve a las espadas y los arcos, armas más nobles para tiempos más nobles...  :D

Merpianus Harpegians

Bienvenido pues. Arda es sólo un planeta, pero da para vivir miles de aventuras. Que una estrella ilumine tu camino.