Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¡Buenos días, mundo!

Iniciado por Thöreborn, 24 de Diciembre, 2015, 09:04:28

Tema anterior - Siguiente tema

Thöreborn

¡Salud, viajeros!
Aquí estoy dando comienzo a esta sección de rol en vivo (que llamaremos REV para abreviar) para todo aquel que quiera saber más o estar en contacto con aquellos que llevan a sus personajes a un plana más tangible y complejo.

Muchos de nosotros, en algún nomento de nuestras vidas roleras, hemos deseado ver cómo se desenvolvería nuestro personaje en este mundo, independientemente de la época. Muchas veces hemos fantaseado y debatido sobre los restos del almuerzo "¿Y si un día quedamos y hacemos alguna escena de nuestro rol de una forma más física?"
Al final queda en el deseo, hasta que años más tarde, te das cuenta de que no eres un loco que debió perderse en alguna página de un libro ya olvidado, sino que de hecho hay miles de personas que han dedicado varios años de su vida a interpretar e incluso dirigir REV.

Mi experiencia es muy reducida:
En mi caso y a día de hoy únicamente e asistido a dos REV; uno ambientado en el mundo de Fallout 3; y el otro fue el primer evento complejo de otoño llevado a cabo por la organización Fénix (que tienen cierta fama por su mítica Feria del Dragón; que se celebra cada verano al sur). De todas formas, en ambos salí muy contento.

¿Qué es Rol En Vivo?
Seguro que cualquiera puede dar una defifición mejor que la mía. Pero cualquiera no está despierto a estas horas y no quisiera molestarle pidiéndole consejo, así que os lo explicaré desde mi punto de vista ;)
Es un evento generalmente al aire libre, en el que un grupo grande de personas se reune con objetivo de pasar un buen rato, rodeado de personajes fantásticos, provinientes a veces de distintos mundos, y otras veces del mismo.
Las partidas suelen estar guionadas y tener unas reglas (sobretodo de combate, que suele ser tipo softcombat)

¿No estamos ya mayores para danzar por el bosque espada en mano buscando piedras mágicas?
Tengo casi 30 y en "Lágrimas de la Tormenta" era de los más jóvenes. Uno de los jugadores que hizo de PNJ no solo me doblaba la edad, sino que era profesor de latín y no veas. También conocía gente muy entusiasta, como por ejemplo a una pequeña hobbit de 8 años, que interpretaba cien veces mejor que yo.

Combates:
Como no soy muy de violencia, no me esplayaré demasiado. Pero en líneas generales, los combates se llevan a cabo con armas de látex, que pueden ser caseras (pasando un test) o compradas. Es prácticamente imposible lesionarse (En el REV de Falloyt recibí un golpazo con un supertrineo en toda la cara y me tiró de espaldas. No me hice daño, pero quedó de cine) Los REV donde se utilizan armas de fuego, a veces son Nerf (cosa que no me va mucho. Yo preferiría airsoft por el realismo, pero sé que es todo un problema, ya que las réplicas pican y tienes que protegerte los ojos sí o sí) Las armas de proyectiles van desde el humilde arco corto hasta la arbalestrilla, y utilizan munición especialmente acolchada: un disparo potente asusta, pero no duele (y eso que yo le temía mucho a esos trastos, pero una vez recibes un par de tiros ves que no es para tanto) Y la magia, por desgracia aun no la he vivido, pero en mi opinión, creo que es el departamento que más desarrollo necesita, aunque soy consciente de lo extremadamente difícil que es representar la magia en este mundo.

Interpretación:
Puedes ser lo que quieras. Yo quedé boquiabierto con aquel orco bonachón, el mercenario adem, alguna que otra elfa que son su mirada ya te traspasaba el corazón, y monstruos enormes que te hacen salir corriendo antes de pedir explicaciones jaja.

Seguiré aportando detalles, pero por hoy es suficiente. Espero que os guste esta sección y nos veamos algún dia en los caminos.

URL's

Feria del dragón  http://feriadeldragon.creatuforo.com/  https://www.facebook.com/FenixAso/?fref=ts

"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

woodbaggins

Muy interesante! soy un novato  que se está iniciando leyendo el básico del anillo único. Nunca me había planteado jugar al Rol hasta que he leido cosas de este que comento, de momento no me he planteado este tipo de Rol, pero desde luego seguiré con gusto esta sección.

Saludos y ánimo!!

Thöreborn

¡Genial! Un placer ser de ayuda. Poco a poco iremos rellenando este apartado con información sobre partidas, experiencias historias y demás. QUizá vaya creando apartados para tenerlo todo más ordenadito y accesible.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.