Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Módulos ICE nunca aparecidos

Iniciado por JJJ, 15 de Enero, 2016, 23:51:27

Tema anterior - Siguiente tema

JJJ

Hola a todos,

Estoy apuntado al grupo Yahoo! de Fanmodules, pero la verdad es que la lista de distribución funciona bastante mal, tiene continuos cuelgues, es caótica, etc. Según voy leyendo, cuando ICE quedó en bancarrota se quedaron varios módulos colgados:

1) Revisión de Umbar.
2) Revisión de The Court of Ardor in Southern Middle Earth.
3) Lindon.
4) The Inland Sea (ya sacado de forma no oficial, y traducido por la Compañía).
5) Bellakar (en Other Hands aparece una parte del módulo, el referido a la historia de la región hasta mediados de la Tercera Edad).
6) The Bay of Ormal.
7) Near Harad.

Mis preguntas son dos:

a) ¿Se me ha quedado alguno en el tintero? Recordad que más o menos estoy hablando de módulos que estaban en proceso, no que fueron preparados luego (quizá el de Ormal no lo tenía ICE en mente, ahora dudo).
b) ¿Alguno de estos módulos está tan avanzado para formar un módulo ICE-style, como se hizo con The Inland Sea? Es que en algún caso hay muchísimos materiales...

Os recuerdo que los archivos de Fanmodules son accesibles aquí:

https://drive.google.com/open?id=0B3PJlhjibDlTMkRJUklZTjFXRW8

Un saludo a todos y gracias,

Josué

Falenthal

La verdad es que no tengo información sobre qué exactamente quedó en el tintero de forma clara.
En el grupo de Yahoo! encontré hace un tiempo varios módulos a medias que me interesaron (Lindon y Iron Hills), pero no sé nada más al respecto.
Ninguno de los dos, por cierto, está acabado ni cerca de estarlo, aunque ambos tienen bastante material.

Además, estoy de acuerdo en que el Yahoo! Group es un cacao, y es muy lioso buscar algo por ahí.

Creo que por estos foros alguien puso un día un .zip con todo el material que había descargado, para que cada uno pudiera buscar más facilmente y quedarse con lo que le interesara. Trataré de buscar el post, a ver si lo encuentro.

¡Y bienvenido al foro, JJJ!

Kornelius

Según lo que he podido encontrar ha lo largo de estos años investigando, las previsiones de ICE antes de cerrar la linea (y la empresa =/ ), eran estos los que quedaron en el tintero:

Señor de los Anillos Básico:
- LR3 Before de Goblins (no creado).
- LR4 Greatest of the Forest (no creado).

MERP:
- Flooded Mines of Belegost (acabado por su creador, yahoo!).
- Fornost is Burning! (no creado).
- Forodrith (acabado por su creador, yahoo!).
- Khand (no acabado, yahoo!).
- Kun Anyam, the Spice Streets (acabado, yahoo!).
- Lindon and the Grey Havens (no acabado, yahoo!).
- Myth of the Teregond (acabado por su creador, yahoo!).
- Near Harad (no acabado, yahoo!).
- Southern Tides of War (no creado).
- The Inland Sea (acabado por su creador, yahoo!)

Rolemaster:
- Races & Cultures: Middle Earth (no creado, este era un libro sobre las razas de Tierra Media como el que sacaron para Shadow World).

En el grupo de Yahoo!, desde luego, hay más cosas, pero como decís, en algunos casos son un cacao con leche condensada, y no pasan de ser notas y apuntes sobre zonas en proyecto.

Kornelius

CitarA revision on the code modules:

#3001 Ardor (certainly the first fan-made module developped)
#3002 The Inland Sea (done)
#3003 Lindon (done)

The Southern Lands
#3004 The Chyan Empire (done)
#3005 Lurmsakûn, the Ered Harmal lands (done)
#3006 Harshandatt (done)
#3007 The Lynerian League
#3008 Sakal an-Khâr
#3009 Anarikê
#3010 Codya
other modules to develop (meaning : modules not yet planned) : Idurâk,
Jamna, Nejhen of the Bay of the Coral Reefs, the Ohjanî Empire, Mastoria
(planned later as work continue)

The Northern lands
#3011 Luindor (done)
#3012 Urd (done)
#3013 Myr (as there is something about it, now)
#3014 The Ulshyan Confederacy
#3015 Vothrig (done)
#3016 Barl Syrnac
#3017 The Forest of Thûlornar
(the rejected cover for "Luindor" could be used for Thûlornar)
#3018 Úrheldor, the Land of Fire and Ice"
#3019 Desdursyton
some future "may be" modules : Iskahu, Ôm, Urheldor, Thûlornar, Desdursyton
...

Eastern lands
#3020 Ibav (instead of #3003) (on the way)
#3021 Shay
#3022 Aegan and Karn Ord
#3023 Arthedain (on the way)
#3024 The Oathbreakers
#3025 Near Harad
#3026 Khand
#3027 Bellakar
#3028 Kykurian Kyn
#3029 Shadow in the South
#3030 Tulwang and Anbalukkhôr

Adventures (we can keep this format, or begin the numerotation with
("3" meaning like Third Merp edition, including LOTR RPG stats)
#4001 Flooded Mines of Belegost
#4002 The Cult of the Long Night
#4003 Sinister Secret of Saltmarch (removed from the server - I will have to
reupload soon that adventure)
#4004 The Mind's Eye
#4005 Myth of the Teregond (done)
#4006 Caravans on the Old North Road (done)
#4007 Kun Anyam, The Spice Streets (done)
#4008 Banks of Nothern Anduin

- Urd: some Lappon/Finnish/Baltic style
- Anarikê: a good portray of them would be Roman
- Sakal an-Khâr: something that could have a mix Byzantine/Carthagian/Scytian feel
- Lynerian League: Greek/Roman style
- the Ulshyan Confederacy: the same style than for the Chyan Empire, but
with snow landscape
- Urakhani: Thracians?
- Codya: Ancient Assyrians? Still something with ships would be more appropriate.

Y este es el listado de la propia Yahoo! sobre su contenido e ideas.

Kornelius

El principal problema que le veo a todo esto es que por desgracia han pasado muchos años y la gente poco a poco lo fue dejando. Aún quedan algunos activos haciendo cosas pero en su mayor parte los comentarios cuando alguien pregunta por algo son del tipo "hay, pues si que tengo algo más avanzado el tema, pero está en mi ordenador desde hace años y se me olvidó subirlo, en tener un rato me pongo a ello".
  Y en otros casos, como el de Bellakar, lo han terminado por desarrollar por su cuenta tras el cierre de ICE, creando esta página Lindëfirion (que encontre aquí gracias a Falen, Brem o Funs, no recuerdo quien fué exactamente, pero fué alguien de aquí) y tiene desarrollada la zona, así como Near Harad y gran parte de Gondor y Cardolan, como para editarlas en libros....... en finlandés...

Lo demás es cuestión de ponerse a rebuscar, ya que al menos la estructura de Yahoo! es por carpetas de zonas, y sacar información. En el caso de Lindon, por ejemplo, o Ardor, si que hay un módulo casi acabado, pero siempre falta algo, o aventuras posibles o historia, o el apartado X que hacen que no estén 100% finalizados estilo MERP.

Aun así, he de decir que la información que tienen, y el trabajo que hay, es cuando menos espectacular y en algunos casos, por no decir casi todos, muy útil.

Merpianus Harpegians

Guau, pues mucho quedó en el tintero, y muchos con una pinta estupenda. Sólo conocía The Inland Sea, que tradujísteis maravillosamente para aquí, y el de Lindon, que hubiera sido sensacional...

En una búsqueda rápida he podido encontrar algunos de los que citáis para descargar. A ver si alguien tiene todo el material completo.

Dan ganas de hincar el diente y ponerse a traducir alguno de los que están más completos, pero de momento me centraría en lo que está publicado y sin traducir al español, lo inacabado siempre da muchos más problemas de incoherencias y erratas en el original, y en principio está mejor integrado. Por cierto, ¿qué módulos quedan sin traducir? Aunque no es que me vaya a poner con ello, teniendo otras cosas entre manos, pero quizá para el futuro pudiera encargarme de alguno...

Falenthal

Cita de: Merpianus Harpegians en 16 de Enero, 2016, 13:06:15Por cierto, ¿qué módulos quedan sin traducir? Aunque no es que me vaya a poner con ello, teniendo otras cosas entre manos, pero quizá para el futuro pudiera encargarme de alguno...

Pues mira, aquí tienes este hilo que habla del tema:
http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1580.0.html

JJJ

Muchas gracias, sobre todo a Kornelius.
Sí, el grupo de Yahoo! es un caos, y además de cualquier cosa encuentras muchas versiones, y no sabes cuál es la última (o la mejor). De todos modos, cuando dice "acabado por su creador", creo que no es lo mismo que "preparado como módulo". Me explico, a veces el creador lo ha terminado pero, como bien dice Kornelius, siempre falta algo para que tenga la estructura habitual de los módulos.
Kornelius, ¿puedes dar el enlace del listado? No lo encuentro.

JJJ

Kornelius

Cita de: JJJ en 16 de Enero, 2016, 22:51:05Kornelius, ¿puedes dar el enlace del listado? No lo encuentro.

Hmmm creo que antes de que se perdiese el acceso a las descargas de yahoo! estaba en lugar del doc que has puesto tu. Pero que solo era lo que he puesto (copy/paste). Es un simple txt, si quieres te lo paso pero no hay nada más XD.

(Si te refieres al post anterior con lo de ICE, no recuerdo de donde lo saqué, pero fue en un foro o en algúna de las Other Minds/Hands o de la web de The Guild Companion).

JJJ

Cita de: Kornelius en 17 de Enero, 2016, 11:04:39
Cita de: JJJ en 16 de Enero, 2016, 22:51:05Kornelius, ¿puedes dar el enlace del listado? No lo encuentro.

Hmmm creo que antes de que se perdiese el acceso a las descargas de yahoo! estaba en lugar del doc que has puesto tu. Pero que solo era lo que he puesto (copy/paste). Es un simple txt, si quieres te lo paso pero no hay nada más XD.

(Si te refieres al post anterior con lo de ICE, no recuerdo de donde lo saqué, pero fue en un foro o en algúna de las Other Minds/Hands o de la web de The Guild Companion).

Ya lo he encontrado, muchas gracias.

Bremuliar

Sería bastante útil , el de lindon pintaba bien, al menos el mapa es genial y lo añadí al super mapa de toda la tierra media.

ojalá algún día todo estoy estuviera en castellano.

Del yahoo eso, caos y caos yo bajé mil millones de cosas hace años y al final separé algo, cogí algo que necesité y la mayoría se quedaron en la famosa carpeta: Mirar MERP XD que da dolor de cabeza XD.

algunas cosas he traducido (bueno me lo han traducido). de Tharbad que lo necesité para mi campaña pero poco más, ya lo subiré si tengo un momento a mi hilo de material por si alguien lo quiere ;).

Kornelius

Gracias de nuevo Brem por compartirlo (no lo he puesto en el otro hilo por no llenartelo).  :D

dunadan

Cita de: Bremuliar en 20 de Enero, 2016, 14:09:41
Sería bastante útil , el de lindon pintaba bien, al menos el mapa es genial y lo añadí al super mapa de toda la tierra media.

que mapa de lindon? de la region? tenes algun enlace?

Falenthal

Cita de: dunadan en 15 de Febrero, 2016, 04:38:43
Cita de: Bremuliar en 20 de Enero, 2016, 14:09:41

que mapa de lindon? de la region? tenes algun enlace?

Lindon era uno de esos módulos que estaban en proceso cuando ICE quebró y se quedaron a medias.
Aquí tienes lo que había hasta el momento:
https://www.mediafire.com/folder/x925n4aztc54q/MERP-Lindon