Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

EL HOBBIT EDITADO

Iniciado por Finwe_Noleme, 31 de Marzo, 2016, 17:59:03

Tema anterior - Siguiente tema

Finwe_Noleme

"En un agujero en el suelo vivía un hobbit..."

http://elhobbiteditado.blogspot.com.es/

Como admirador de la obra de Tolkien desde hace 20 años, y también de la trilogía de Peter Jackson de El Señor de los Anillos, he creado esta edición de El Hobbit, que nace con la sana intención de lograr dos películas de una duración aproximada de 2:30 cada una (créditos aparte), que probablemente era el plan inicial de Jackson antes de que decidiera convertirlas en trilogía, lo que en mi opinión terminó resultando en numerosos momentos de relleno e interminables escenas de acción.

Aunque al terminar de ver la tercera película en el cine salí pensando en todas aquellas escenas que habría cortado en el conjunto de la trilogía, no fue hasta ver la excelente versión de "Tolkien Editor", cuando me decidí a hacer mi propio montaje. La diferencia principal con esta versión (además de que la mía está en versión doblada) es que no he llegado a cortar tanto metraje. De hecho, mientras que en la versión de Tolkien Editor llegan a las 4h, en mi caso estoy cerca de las 5h (sin créditos), sobre un total de metraje original de 9 h aproximadas.

Mi objetivo primordial es conseguir dos películas más frescas, más fluidas y que se acerquen más al espíritu de Tolkien, que si se podía respirar en la trilogía de los Anillos. He intentado ser fiel al libro de El Hobbit, pero también a las partes referenciadas en los Apéndices de ESDLA (como Dol Guldûr). También he mantenido algunos añadidos de Jackson, pero con mesura (como Legolas o Tauriel). Pero sobretodo, he tratado de dotar al conjunto de mayor coherencia, eliminado escenas que no sólo no aportaban nada sino que podían llegar a ser repetitivas, incongruentes o absurdas. Este es un proyecto totalmente personal, que he realizado con el fin de satisfacerme principalmente a mí mismo, pero he tenido en cuenta en la medida de lo posible las opiniones de los visitantes del blog, amigos y familiares.

Para el montaje he partido de cero, no contando con conocimiento técnico alguno, salvo mi propio interés en el tema. He utilizado los programas profesionales Lightworks v.12 (con el que se editaron Braveheart, Pulp Fiction y Batman, entre otras), y Audacity (para montar el audio en 5.1) y como material original las versiones extendidas de las películas. He intentado que los cortes queden lo más limpios posibles pero no siempre me ha sido posible. En cualquier caso, he dado más importancia a la coherencia de la historia en su conjunto que a las más que probables carencias técnicas mías a la hora de la edición.

El viaje ha durado desde enero de 2015 hasta enero de 2016, y al igual que Bilbo, han sido numerosos los obstáculos a superar, y varias las veces que estuve a punto de abandonar el viaje. Lo que tenéis entre las manos es el resultado de mucho esfuerzo, tesón y no menos paciencia, durante largas horas de trabajo desinteresado. Mi Piedra del Arca. ¡Disfrutadla!

- ¿Gandalf, si acepto y voy, me prometes que volveré?
- No, no te lo prometo. Y si vuelves no serás el mismo.

La película en castellano, full HD 1080, audio 5.1, portada y libreto DVD en http://elhobbiteditado.blogspot.com.es/




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, otro proyecto paralelo:


EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL DAÑO DE ISILDUR
VERSIÓN DE LOS APÉNDICES - VERSIÓN EXTENDIDA FEBRERO 2016


Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

¡Vuelve a sumergirte en la Tierra Media con esta nueva película que hará veas la historia desde una nueva perspectiva nunca antes contada hasta la fecha! Esta es la historia del Anillo Único y la de sus portadores, desde Sauron a Frodo, pasando por Déagol, Sméagol (Gollum), Bilbo y por supuesto Isildur. Pero también es la historia del Heredero de Isildur, Aragorn, y del Concilio Blanco.
Finwë como guionista y director del proyecto, y Fredyk10 como editor, unen sus fuerzas en este fan-edit que sirve de transición perfecta entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, narrándose los acontecimientos que enlazan ambas trilogías (y que se describen en los Apéndices de El Señor de los Anillos) y siendo el Anillo Único o Daño de Isildur, el nexo común entre ambas.

Nota: Este fan-edit está dirigido a aquellos aficionados que, habiendo visto ambas trilogías, quieran tener otra perspectiva de algunos de los sucesos narrados en ellas. No obstante, podría verse de forma independiente, o como puente entre El Hobbit y ESDLA, pues los únicos spoilers importantes que podrían verse de ESDLA son aquellos relacionados con Saruman-Gandalf (La Comunidad del Anillo) y Aragorn-Arwen (hasta el principio de El Retorno del Rey), pero no se desvela el desenlace de estas tramas ni el final de la trilogía.



TRAILER: https://youtu.be/SYT7KN-J_KQ


La película en castellano, HD 720, portada y libreto DVD en
http://elhobbiteditado.blogspot.com/2015/06/el-senor-de-los-anillos-los-apendices.html


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Otras ediciones alternativas de El Hobbit (en español y en inglés) aquí: http://elhobbiteditado.blogspot.com.es/2015/04/comparacion-de-ediciones-de-el-hobbit.html

Un saludo!

Falenthal

¡Vaya trabajazo!

Vi la Tolkien Editor en su momento, y me sorprendió lo bien hecha que estaba. Seguro que la tuya no le va a la zaga en absoluto.

Pero la verdad es que me interesa más ese "Daño de Isildur": para mí El Hobbit de Jackson, después de ver las tres pelis y el Tolkien Editor, no tiene salvación posible.  ;D
Eso sí, 2 horas de peli para algo que "coge retazos" de aquí y de allá impresiona.

Muchísimas gracias por el trabajo, por compartirlo y por enlazarlo aquí.
Espero poder dar alguna opinión cuando lo vea.

Un saludo y tómate unas vacaciones para refrescarte.  :D