— Mas no alcanzarán indemnes la Montaña —dijo Roäc—, y mucho me temo que habrá batalla en el valle. No creo que convenga esa decisión. Aunque son gente ruda, no están preparados para vencer a la hueste que os acosa; y aunque así fuera, ¿qué ganaríais? El invierno y las nieves se dan prisa tras ellos. ¿Cómo os alimentaréis sin la amistad y hospitalidad de las tierras de alrededor? El tesoro puede ser vuestra perdición, ¡aunque el dragón ya no esté!

MAPA DE TODA LA TIERRA MEDIA (Beta)

Iniciado por Bremuliar, 07 de Mayo, 2016, 14:17:14

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Bremuliar

CitarNOTA IMPORTANTE: Que todas las respuestas/post de este hilo sean referencias directas al trabajo del mapa, nombres, localizaciones, fallos, faltas orcográficas, sugerencias, etc, así no se ensuciará y lo más importante, podré ir mirándo que falta, que añadir, y que tocar sin perderme entre mil post. Muchas gracias de antemano y cualquier cosa al respecto la posteais en el otro hilo :).

HILO PRINCIPAL/ORIGINAL DEL MAPA (para cualquier cosa al respecto que no sea modificaciones sobre el mapa):

http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1564.0.html

Bueno, como comenté en el otro hilo, iremos subiendo partes del mapa para que todos los interesados puedan colaborar y mirar los nombres, y poder hacer una Fe de erratas, ortográficas no deberían haber caso que algo se nos haya escapado (muchos años repasando, pero nadie es perfecto), lo más interesante sería para aportar más datos sobre lugares, nombres de poblaciones, cordilleras, colinas, cuevas, guaridas, cimas, arroyos, afluentes, cañones, minas, mares, reinos, baronías, etc, etc, etc, cualquier cosa que se os ocurra, hayáis jugado, estéis dirigiendo, leáis, hayáis leído o lo más importante, queráis leer y comentar,  se irá añadiendo según valláis posteando, primero se comprobará y luego se añadirá al mapa, así pues si encontráis que falte algún nombre o alguno esté mal situado, poned cual, referencia y módulo de donde lo habéis sacado, e indicaciones pertinentes y necesarias para saber donde es, lo más fácil sería que vosotros mismos descargarais esta imagen la modificárais con un programa (paint mismo sirve) y postearais en rojo en el nombre nuevo con un círculo o algo que se viese.

Muchas gracias y espero que esta beta sirva para ir puliendo los detalles.

PD: la primera parte será la 1A, empezaremos por el Noroeste e iremos añadiendo cada X tiempo una zona del mapa nueva.  Si vemos que un hilo la gente pone cosas y luego está un tiempo sin poner daremos por sentado que ya está revisado, y si vemos que el hilo se queda muerto y nadie postea, daremos por sentado que no interesa y dejaremos de subirlo por eso de no perder el tiempo ;).

Gracias a todos por cualquier ayuda/colaboración o tiempo invertido.

MAPA 1A

Módulos: Bandidos de las Tierras fronterizas, posiblemente el de Arthedain 1ª edición, el de Tierra y Gentes de Arnor de la 2ª puede que hablen (los hemos revisado en principio pero siempre alguien que dirija o juegue puede haber descubierto o leído algo que se nos pasara, somos humanos).
Y cualquier módulo en ingles que hable del lugar, como no se ingles pues no puedo decirte, pero seguro que los hay, por ejemplo hay uno que es Raiders of cardolan y habla de la zona de Rast Vorn por ejemplo, así que imagino que puede que haya.



pd: no se como postear el mapa en spoil o que ponga alguna opción para que se haga grande, sorry.  Pero si ponéis click derecho, abrir en ventana nueva lo veréis bien y en grande.




davidgutierrezpalma

¿Cuáles serían los módulos en los que se habla de esta parte de la Tierra Media?

Si a la vez que subís un fragmento de mapa, decís cuáles son los módulos en los que se hablan de él, lo que os hayáis leído y los que (por motivos del idioma o por lo que sea) os faltan por leer, eso nos ayudaría a echaros una mano con las tareas de revisión.

Bremuliar

1er Post Editado respondiendo.

No os cortéis en sugerir, criticar, o sobre todo que es lo que buscamos añadir localizaciones, iremos subiendo más zonas según veamos que la gente postee.

Daliath1221

Me gusta este sistema que habéis usado ahora de publicar el mapa de la zona y que la gente aporte, ya que asi no se dan datos por dar sin saber si ya los teneis o no.

Asi que ahí va mi granito de arena:

Otro modulo a tener en cuenta es La Comarca, cierto que el mapa que habéis puesto apenas pilla su parte norte, pero en el libro tb nos habla algo de las tierras adyacentes.

Asi en La Comarca pag 125. TARMABAR Y LAS TIERRAS DE LOS TARMA menciona un observartorio en la Vigia Lucida la mas elevada de las colinas meridionales del lago del crepusculo (no se si será lo que teneis marcado como Enerond).
También habla de los elfos del bosque de las Pinnath Aelinhith (S."Quebradas de la Bruma de Lago", "Paramos del Lago").

Los Paramos del Norte se conocen tb como las Quebradas de las Praderas.

Entre los Paramos del Norte y los Paramos del Lago se encuentran las Tierras Claras, un terreno con abundantes granjas y campos de grano.


El Pueblo de Puntalago dice que se encuentra muy cerca del Puente del Brandivino que hay en el feudo de Wenyabar, pag 126. Creo que estaria situado al otro lado del rio frente a las ruinas de Annuminas. (He visto que teneis puesto el sendero de Puntalago, pero no el pueblo).


Por otra parte al norte de Formenyar, existen unas colinas que tienen unos puntitos marcando unas cuevas. He supuesto que pueden ser las cavernas de la tribu orca Faulgurum, ya que hay un mapa en blanco y negro que anda por ahi sobre Arthedain, creo que venia con el modulo, en el que coloca esa zona como el area de ocupacion de dicha tribu.


Felicitaciones y sobre todo gracias por este proyecto en que os habéis embarcado, por mi parte os seguire leyendo y aportando lo poco que pueda.

Saludos.

Bremuliar

Repasaremos toda esta información y preguntaremos las dudas en cuanto sea posible, gracias por aportar el granito de arena, es importante.

También subiremos otro trozo próximamente, aunque a ver si primero echamos un ojo a toda esta información punto a punto. gracias por la ayuda.

Daercir

Muy bien apuntado con la informacion sobre la fuente de donde biene, incluida la pagina.  ;)

Kornelius

Os pongo esto que tengo del grupo de Yahoo! (botón derecho --> ver imagen):



En naranja he marcado los que he visto diferente.

Al norte aparecen dos lugares que fueron mansiones enanas.

Mallost y Edennogrod, según lo que he visto en otros mapas, está mejor como lo teneis vosotros, con Mallost al norte.

Según lo que he leido en el Others Hands 25, las ruinas de los viejos reinos enanos estarían donde marca el mapa este. Pero entonces Nogrod estaría donde las Cavernas de Hielo. Pero si Nogrod fuese inaccesible, no sería problema XD. Según el ensayo, los enanos viajaron al norte, unas 30-40 millas hasta fundar el valle de Nan-i-Naugrim. Las ruinas de Belegost casarían bien con el lago, ya que están anegadas. Y en medio estarían los restos del Monte Dolmed.

Más al sur, al NO de la Comarca, pasado el Lune, estarían los Salones de Thorin, pero no he sido capaz de encontrar nada más detallado =(

Y bueno, lo demás marcado son pueblos que aparecen en este mapa, o con nombre distinto.

De Lindon he revisado casi todo lo que sale hasta el golfo del lune y parece coincidir.

El mapa lo tengo en más calidad, por cierto =P

Bremuliar

Tenemos ese y en mejor resolución, pero no se si será mejor el tuyo, me gustaría comprobar las resoluciones por si podemos mejorarlo así que si pudieses pasarme el mapa hablaría con Daercir y le echamos un ojo.

Subiremos pronto zona de lindon y a ver.

Muchas gracias por adelantado.

Pronto subimos más zonas y esta semana vamos a pegarle un repaso a fondo a todo lo que habéis dicho punto a punto y os informamos.

Gracias.

Bremuliar

CitarAsi en La Comarca pag 125. TARMABAR Y LAS TIERRAS DE LOS TARMA menciona un observartorio en la Vigia Lucida la mas elevada de las colinas meridionales del lago del crepusculo (no se si será lo que teneis marcado como Enerond).

Repasado y confirmado, el observatorio de los tarma es Enerond y la colina tiene el nombre que sale en el módulo tal y como dices, añadido el nombre a la colina, muchas gracias.

CitarTambién habla de los elfos del bosque de las Pinnath Aelinhith (S."Quebradas de la Bruma de Lago", "Paramos del Lago").

Es el nombre que le daban los elfos en la 2ª edad a los páramos del norte, hemos preferido mantener la información más reciente como la del nombre que le dan en la 3ª edad, digamos que la 3ª edad tiene preferencia en caso de conflicto.  Muchas gracias igualmente.

CitarLos Paramos del Norte se conocen tb como las Quebradas de las Praderas.

Revisado, y añadido el nombre, hemos movido páramos del Norte que es como los llaman los hobbits un poco más cerca de la comarca y donde estaban las letras de paramos del norte hemos añadido quebradas de las praderas porque es como lo conocen los humanos , son el mismo lugar (y tb son las pinnath Aelinhith).

Gracias.

CitarEntre los Paramos del Norte y los Paramos del Lago se encuentran las Tierras Claras, un terreno con abundantes granjas y campos de grano.

Las tierras claras son las tierras tarmea, preferimos dejar el nombre de la zona política, o sea la 1a casa de las 7 de arthedain a poner el nombre que le dan a dichas tierras los hobbits (pobrecitos que marginados y discriminados los medianos estos) XD.

Pero gracias igualmente. ^^.

CitarEl Pueblo de Puntalago dice que se encuentra muy cerca del Puente del Brandivino que hay en el feudo de Wenyabar, pag 126. Creo que estaria situado al otro lado del rio frente a las ruinas de Annuminas. (He visto que teneis puesto el sendero de Puntalago, pero no el pueblo).

Revisado y encontrado el lugar, nosotros en esa aldea teníamos puesto vado perdido, y resulta que es el nombre del vado, la aldea se llama como tu comentas, puntalago, así pues añadida a la casita de la zona puntalago y cambiada la fuente a la de geografía lo de Vado perdido.

CitarPor otra parte al norte de Formenyar, existen unas colinas que tienen unos puntitos marcando unas cuevas. He supuesto que pueden ser las cavernas de la tribu orca Faulgurum, ya que hay un mapa en blanco y negro que anda por ahi sobre Arthedain, creo que venia con el modulo, en el que coloca esa zona como el area de ocupacion de dicha tribu.

Tras mirarlo y repasarlo, hemos corregido alguna tontería de angmar, y hemos decidido más que poner la política orca, o sea las zonas ocupadas por dichos clanes , pensamos que eso es mejor solo para humanos, enanos, etc, pondremos sus asentamientos principales con dichos nombres para que quede claro en el mapa que esos asentamientos son por así decirlo la capital o el lugar principal de dichas tribus, y así quedará clara igualmente sus zonas de influencia. Gracias.

Pronto todo esto se verá cuando vayamos posteando más zonas.

CitarEn naranja he marcado los que he visto diferente.

Al norte aparecen dos lugares que fueron mansiones enanas.

Mallost y Edennogrod, según lo que he visto en otros mapas, está mejor como lo teneis vosotros, con Mallost al norte.

Según lo que he leido en el Others Hands 25, las ruinas de los viejos reinos enanos estarían donde marca el mapa este. Pero entonces Nogrod estaría donde las Cavernas de Hielo. Pero si Nogrod fuese inaccesible, no sería problema XD. Según el ensayo, los enanos viajaron al norte, unas 30-40 millas hasta fundar el valle de Nan-i-Naugrim. Las ruinas de Belegost casarían bien con el lago, ya que están anegadas. Y en medio estarían los restos del Monte Dolmed.

Más al sur, al NO de la Comarca, pasado el Lune, estarían los Salones de Thorin, pero no he sido capaz de encontrar nada más detallado =(

Y bueno, lo demás marcado son pueblos que aparecen en este mapa, o con nombre distinto.

De Lindon he revisado casi todo lo que sale hasta el golfo del lune y parece coincidir.

Es un poco lioso, y debería poderse especificar mejor , no se exactamente que tenemos mal nosotros, las mansiones principales las vasamos en el módulo de bandidos de las tierras fronterizas que es un pequeño y fino módulo de aventuras en numeriador , las cavernas de hielo tienen su propio mapa, es una aventura de bandidos, nada de noegrod, y las dos mansiones principales salen marcadas.

El resto lo hemos añadido de un pdf en ¿frances?, no lo recuerdo bien ahora, de un trabajo no oficial de los yahoo groups que nos pareció bastante creible y muy currado, pues las 14 mansiones no ponían demasiado, y en ese pdf venía mucha info creible, desde numero de habitantes hasta a lo que se dedicaban , así que transcribimos la información y el mapa .

Poned si queréis una lista de los lugares que creáis que están mal o que habría que ubicar en otro lugar, y las fuentes de donde sale dicha info y así corregimos cualquier fallo de la zona.

El mapa que me pasaste por cierto al final tiene peor res, aún así echaremos un ojo a los nombres por si podemos añadir algo más, gracias igualmente y esperamos vuestras respuestas y apoyo.



Kornelius

Ultimamente me explico bastante mal y no quería enrollarme mucho. No se si esto os servirá u os liará mucho, mis disculpas de antemano.

A ver, lo que quería decir es sobre las ruinas de Nogrod y Belegost. En el Other Hands 25, en un ensayo sobre los enanos de las ered luin, se índica que tras el hundimiento y pérdida de estas mansiones, los enanos finalmente abandonaron la región y un grupo viajo al norte, 30 o 40 millas, hasta fundar el Nan-i-Naugrim.
Según MERP, estas ruinas estarían en el mismo valle (del que las 14 mansiones que teneis serían correctas).

Entonces, según el ensayo, Mallost y Edennogrod no podrían estar sobre las ruinas antiguas, estas deberían estar donde marca el mapa que he puesto, con el Monte Dolmed enmedio.

El problema de esta ubicación es que las ruinas de Nogrod están donde las Cavernas de Hielo, que evidentemente están donde deben estar según el módulo de MERP. Y en teória las ruinas no serían accesibles nunca, aunque MERP "permite" el acceso a Belegost hacia finales de la tercera edad.


Anardil

Brem-Daercir, solo 2 observaciones:

- En la desembocadura del Annúduin sobre el Lhûn, hay un bosque con el nombre de Enerond el cual se repite con la torre mencionada bajo el Nenuial, no se si ambos lugares tienen el mismo nombre o es un error.
- El nombre del Reino es Arthedain y en el mapa dice Artherdain.

Solo eso por el momento.
Desde el Oesternesse hacia tierras desconocidas...

Bremuliar

CitarUltimamente me explico bastante mal y no quería enrollarme mucho. No se si esto os servirá u os liará mucho, mis disculpas de antemano.

A ver, lo que quería decir es sobre las ruinas de Nogrod y Belegost. En el Other Hands 25, en un ensayo sobre los enanos de las ered luin, se índica que tras el hundimiento y pérdida de estas mansiones, los enanos finalmente abandonaron la región y un grupo viajo al norte, 30 o 40 millas, hasta fundar el Nan-i-Naugrim.
Según MERP, estas ruinas estarían en el mismo valle (del que las 14 mansiones que teneis serían correctas).

Entonces, según el ensayo, Mallost y Edennogrod no podrían estar sobre las ruinas antiguas, estas deberían estar donde marca el mapa que he puesto, con el Monte Dolmed enmedio.

El problema de esta ubicación es que las ruinas de Nogrod están donde las Cavernas de Hielo, que evidentemente están donde deben estar según el módulo de MERP. Y en teória las ruinas no serían accesibles nunca, aunque MERP "permite" el acceso a Belegost hacia finales de la tercera edad.

Te entendí perfectamente ! y te explicaste muy bien, en especial esta 2ª vez XD.

Según merp bien, según other hands no tanto, según he leído, la ciudad, al menos Belegost está sobre las viejas ruinas, porque algún aventurero enano le da en su juventud la neura pone de "bajar" a explorar e intentar rescatar alguna vieja gloria de las edades pasadas ... (PD: dicho enano desaparece y jamás regresa XD).

En principio pues como el mapa es de pete felon o sea está más basado en merp que en other hands... prefiero casi que quedarme con lo oficial, a fin de cuentas la mayoría de los nombres son del jdr. pero muchas gracias.

Nota: entiendo según tu mensaje que el único posible error enanil eran las dos capitales, si no hay nada más... seguro, en principio creo que se quedará así.

Si miramos la escala 30 o 40 millas son 48 a 64 km

CitarBrem-Daercir, solo 2 observaciones:

- En la desembocadura del Annúduin sobre el Lhûn, hay un bosque con el nombre de Enerond el cual se repite con la torre mencionada bajo el Nenuial, no se si ambos lugares tienen el mismo nombre o es un error.
- El nombre del Reino es Arthedain y en el mapa dice Artherdain.

Solo eso por el momento.

Puedes comentar la fuente de información de lo de Enerond plist?.

y 2... GRACIAS, >_< Artherdain..... mataré a Daercir, si si, se que es Arthedain, pero cambiamos la letra oficial de petefelon y pusismos fuente y color rojo para los reinos o territorios importantes, y se ve que en vez de copiar el del mapa lo puso según sonó en su cabeza.. xDDD muchísimas gracias por fijarte en el detalle... menos mal que es una beta para estas pequeñas erratas XDD , lo cambiamos en 0 coma.


Bremuliar

CitarNOTA IMPORTANTE: Que todas las respuestas/post de este hilo sean referencias directas al trabajo del mapa, nombres, localizaciones, fallos, faltas orcográficas, sugerencias, etc, así no se ensuciará y lo más importante, podré ir mirándo que falta, que añadir, y que tocar sin perderme entre mil post. Muchas gracias de antemano y cualquier cosa al respecto la posteais en el otro hilo :).

HILO PRINCIPAL/ORIGINAL DEL MAPA (para cualquier cosa al respecto que no sea modificaciones sobre el mapa):

http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1564.0.html

MAPA 2A

Módulos: Posiblemente el de Arthedain y el de Cardolan 1ª edición, el de Tierra y Gentes de Arnor de la 2ª puede que hablen (los hemos revisado en principio pero siempre alguien que dirija o juegue puede haber descubierto o leído algo que se nos pasara, somos humanos).
Y cualquier módulo en ingles que hable del lugar, como no se ingles pues no puedo decirte, pero seguro que los hay, por ejemplo hay uno que es Raiders of cardolan y habla de la zona de Rast Vorn por ejemplo, así que imagino que puede que haya.
La Comarca, y varios de aventuras que hay por ahí, el de woses del bosque oscuro creo que es de Rast Vorn y uno de forajidos en cardolan, rangers of the north, pfff no se hay varios más fijo, miradlos en ingles o en castellano solo es mirar si la aventura o info es de la zona, tras el módulo sale siempre un mapita de la tierra media con un cuadrado rojo de la zona o en las primeras páginas dice siempre donde sale ubicado el módulo.


pd: no se como postear el mapa en spoil o que ponga alguna opción para que se haga grande, sorry.  Pero si ponéis click derecho, abrir en ventana nueva lo veréis bien y en grande.

Daliath1221

Hola, os comento un poco sobre la zona de La Comarca que es la que mas he podido mirar. La mayoria de las aportaciones son nombres que no son sino otra manera de llamar a los lugares que habeis mapeado. La Comarca es una zona muy compleja, a muchos lugares se les menciona con varios nombres. Aun asi os los aporto por si considerais menester, añadir o modificar los que teneis puestos.
A mi hay algunos que me gustan mas, pero claro supongo que eso ya forma parte del gusto de cada uno y de la costumbre, pues supongo que cuando uno conoce algo desde hace tiempo por un nombre se le hacer raro cambiarlo.



El Castillo Silencioso también es conocido como Barad Perilussi y el Valle en el que esta enclavado se conoce como el Feudo Perilussi.

Las Tyrn Haën también se conocen como las Quebradas del Zorro, su nombre en Q. Karankelvaran "Murallas de la Bestia Roja"

Parque Cuidado yo tb lo conocia como Claro Cuidado.

Casadura yo lo Conocia como Camino Hendido o Botelladura. En realidad creo que ahi hubo dos pueblos, Camino Hendido y El Zarzal aunque estarían practicamente juntos, ver La Comarca pag 132.

Los Rasgados seria como se conoce al grupo de colinas que conforman la parte inicial del Arroyo Fellbourne (Nimeithel).

Las Quebradas Blancas como las Lomas Blancas.

Dwalin tb seria Ribera Dwalin

Fuenteblanca como Pozoblanco.

Cruce de las Hayas, Cruce de Abejas.

Copete como Punta de Copa.

La zona donde esta el Lago Claridad se conoce como el Valle de la Niebla.

Campo del Cordelero, Campo Atado.

Creo que teneis un pequeño error con el rio "el Agua". El Agua, Aguaclara o Formensiril nace en el Bosque Wych, cruza el Valle de la Niebla, seria el rio que sale del Lago Claridad, mientras que el que teneis marcado como Fornhiril - El Agua, seria el Arroyo Kippin.

Asi pues, El Agua o Aguaclara que sale del Lago Claridad recibiria las aguas del Arroyo Kippin y el Arroyo Biersin formando el Aguaclara. Lo describe tb en la Comarca pag 134 AGUACLARA. aunque creo que en el texto hay una errata y dice Cavada Grande cuando debería decir Cavada Pequeña.

El camino que va desde Cavada Pequeña hacia Juncalera (vosotros teneis Pantano de los Juncos) seriá el Camino del Aguaclara.

Claro Adoquinado, Claro del Zapatero.


La Comarca pag 127. nos habla de los guardianes de caminos, la residencia de Amalin, el Jefe de los guardianes de caminos, Amalin tiene su residencia en la granja "Sala de Hacha", detras de una colina junto a la que se eleva Puente de Hacha.

La Comarca pag 130. nos dice que los Marwen una familia noble que ha jurado lealtad a los Tarma construyeron cerca de Tumulo (Oartbarton) un edificio de madera y piedra llamado Bar Edhelas o Casa Edileaf. También nos menciona la Posada del Bosque Hob como terrerno  "neutral" entre los hobbits de Oartbarton y los Marwen.

Las lindes de la parte mas meridional del Bosque Viejo son conocidas como Filomadera y aunque pertenecen a Cardolan estan habitadas por hobbits.

Y bueno, si se quisiera y se pudiera encontrar o poner una localización para alguno de los lugares de las aventuras que describe en el Modulo de La Comarca, estaria por ejemplo el Hogar del Gullion en el Valle de la Niebla o la Hacienda de Vanyana, la Bruja de Piedra, que nos dice estaria entre Cepeda y Casa del Bosque.

Saludos y una vez mas, no me canso de repetirlo, enhorabuena por vuestro gran trabajo.



Bremuliar

CitarEl Castillo Silencioso también es conocido como Barad Perilussi y el Valle en el que esta enclavado se conoce como el Feudo Perilussi.

El nombre que tenemos es de la Tierra de Arnor, 2ª edición, los libros de la 2ª edición en caso de varios nombres, siempre prevalecerá la 2ª edición pues los idiomas y nombres fueron revisados muchos años después que los de la 1ª, así que como el módulo de la comarca es de la 1ª, si hay dos nombres, nos quedamos con el 2º en principio, además de que en principio es como lo llaman o conocen los hobbits, y aunque no queramos marginarlos, en teoría los nombres son de un mapa genérico, así que el Sindarin es en la medida de lo posible la lengua oficial del mapa, pues en la cartografía de la TM el Sindarin era la lengua que usaban la mayoría de pueblos para nombrar sus mapas y lugares, en especial Elfos, enanos y Dúnadan que son los que más han viajado y más mapas hicieron.

CitarLas Tyrn Haën también se conocen como las Quebradas del Zorro, su nombre en Q. Karankelvaran "Murallas de la Bestia Roja"

De nuevo nos quedamos con el nombre oficial en Sindarin que dejó Pete Felon, en los mapas de la comarca que tenemos ponen los tuyos, pero como esa zona ya tiene nombre en Sindarin, no, obstante como queda un poco de sitio, añadiremos dicho nombre a las quebradas.

CitarParque Cuidado yo tb lo conocia como Claro Cuidado.

Este nombre si lo hemos cambiado, a pesar de todo, Claro es más adecuado para un poblado del medievo o fantástico , y tiene más significado, que parque que suena mucho más a lo de hoy en día. gracias y modificado. Además en los mapas de la comarca sale con dicho nombre.

CitarCasadura yo lo Conocia como Camino Hendido o Botelladura. En realidad creo que ahi hubo dos pueblos, Camino Hendido y El Zarzal aunque estarían practicamente juntos, ver La Comarca pag 132.

Tras mirarlo, en la wipikipedia y en los mapas del propio tolkien sale casadura, así que aunque en el mapa de la comarca sale como tu dices, preferimos dejar lo primero que es más oficial, de hecho me suena mucho de las novelas cuando las he leido hablar a  los hobbits de casadura y no de botelladura, creo que lovelia bolson y los ciñatiesa venían de ahí.  imagino que es porque casadura será de la epoca de la guerra del anillo y lo que comentas del 1640 TE

Hemos mirado a fondo y es lioso.. pero Zarzal y camino hendido dos aldeas arthedain, la 2ª a 2 km camino abajo en mitad del cañon/paso, cuando los humanos se fueron los hobbits se quedaron ahí y las aldeas fueron creciendo, prosperando y los hobbits aprendieron mucho de platería y cristalería de los humanos y se convirtió en la aldea o pueblo mas grande de esa zona de la comarca siendo prospera y grande, básicamente se llamó a ambas aldeas así, porque eran casi la misma.  Así que como no hay casi espacio tampoco para añadir a la zona tanto nombre, y aldea, dejamos por "nitidez" además de lo dicho arriba Casadura que es básicamente la población del lugar (todo en si mismo).

Si fuese un mapa única y exclusivamente de la comarca lo habríamos metido sin problemas al tener también mucho más espacio.

CitarLos Rasgados seria como se conoce al grupo de colinas que conforman la parte inicial del Arroyo Fellbourne (Nimeithel).

El Fellbourne o Nimeithel nace en casadura o el zarlal/botelladura, en esa zona en el mapa estilo pete felon no salen colinas, solo quebradas, obviamente el de la comarca es mucho más ampliado y como digamos que el zoom es más local se ven senderos y otros detalles que no salen en uno tan genérico que abarque tooodo el noroeste de la TM, igualmente en los mapas de la comarca tampoco hemos visto en el nacimiento del río dichas colinas ni el nombre de Los rasgados. Lo único que hemos visto en el módulo es en la entrada de botelladura que dice que son unas piedras gastadas, parece que se refiere más al paso de las quebradas, o a esa zona pequeña en especial, como no sale en el mapa grande no lo mencionaremos.

CitarLas Quebradas Blancas como las Lomas Blancas.

En principio la traducción oficial del mapa oficial es el que hemos puesto, no obstante como hay espacio lo añadiremos por comodidad del lector y de los que jueguen el módulo de la comarca.

CitarDwalin tb seria Ribera Dwalin

En el libro ponía Dwalin, pero igualmente como el que hemos puesto ocupa menos espacio y esa zona está muy concurrida entre nombres de bosques y rios, lo dejamos así.

CitarFuenteblanca como Pozoblanco.

Tras revisar y mirarlo a fondo nos hemos decido por cambiarlo a pozoblanco tal y como indicastes.

CitarCruce de las Hayas, Cruce de Abejas.

Este también lo hemos cambiado al que has comentado.

CitarCopete como Punta de Copa.

Tras revisar varios mapas , copete es el que sale incluso en mapas de la comarca que no son de merp, así que en principio nos parece más correcto.

CitarLa zona donde esta el Lago Claridad se conoce como el Valle de la Niebla.

Añadido tras revisión , dicha zona ahora saldrá el nombre.

CitarCampo del Cordelero, Campo Atado.

Es el nombre que se daba a Campo atado en el 1640, hemos preferido mantener el más actual para no sobresaturar el ya sobresaturado mapa o zona de la comarca, además de que ya que es la comarca nos parece un nombre más hobbitico.

CitarCreo que teneis un pequeño error con el rio "el Agua". El Agua, Aguaclara o Formensiril nace en el Bosque Wych, cruza el Valle de la Niebla, seria el rio que sale del Lago Claridad, mientras que el que teneis marcado como Fornhiril - El Agua, seria el Arroyo Kippin.

Se ve que fue algún tipo de confusión al leer las descripciones y no mirar los mapas, en uno no sale y en el otro en pequeñito, pero ciertamente estás en lo correcto, todo corregido, revisado y cambiado ;).

CitarEl camino que va desde Cavada Pequeña hacia Juncalera (vosotros teneis Pantano de los Juncos) seriá el Camino del Aguaclara.

Cambiado a juncalera, y el camino del aguaclara lo hemos cambiado por el que teníamos de sendero del río que creemos que es el mismo, si lo puedes mirar tú o confirmar nos harías un favor, además es que físicamente no caben ambos.

El camino iría desde Cavada pequeña hasta Hobbiton.

CitarClaro Adoquinado, Claro del Zapatero.

Hemos mirado/revisado mapas y el módulo en ingles de la comarca, el sitio 100% seguro que es donde nosotros tenemos puesto claro adoquinado, lo llaman "Gobble Glen" que vendría a ser Cañada adoquinada... en el módulo en castellano la descripción pone Claro Adoquinado, pero claro del zapatero solo sale en los mapas, no hemos encontrado su descripción, a ver si podéis ayudar a aclarar el enemiga, para saber que nombre es el correcto en dicho lugar. Gracias.

CitarLa Comarca pag 127. nos habla de los guardianes de caminos, la residencia de Amalin, el Jefe de los guardianes de caminos, Amalin tiene su residencia en la granja "Sala de Hacha", detras de una colina junto a la que se eleva Puente de Hacha.

Puente del hacha es una aldea hobbit famosa por su biblioteca en el 3k y pico, en el 1640 es el cuartel general de unos mercs, la granja está tras la colina y demás es imposible ponerla porque es un edificio el mapa solo marca la ciudad , puesto, o aldea, no las cosas o granjas separadas, así que es imposible añadirlo.  se queda con el último nombre que además hace referencia al puente que es lo importante de la zona.

CitarLa Comarca pag 130. nos dice que los Marwen una familia noble que ha jurado lealtad a los Tarma construyeron cerca de Tumulo (Oartbarton) un edificio de madera y piedra llamado Bar Edhelas o Casa Edileaf. También nos menciona la Posada del Bosque Hob como terrerno  "neutral" entre los hobbits de Oartbarton y los Marwen.

Lo que comentas es demasiado pequeño para la escala del mapa, si fuese un mapa de la región de túmulo quizas... el bosque ni sale, y lo otro es un edificio solitario que tampoco, además es muy ambigua su localización, si consigues concretar mas y mas datos aunque cojas el jpg que subimos y marques en rojo con X donde tu creas y demás podríamos mirar, pero en principio vemos imposible añadirlo.

CitarLas lindes de la parte mas meridional del Bosque Viejo son conocidas como Filomadera y aunque pertenecen a Cardolan estan habitadas por hobbits.

Añadido porque hay espacio como curiosidad. siguiendo la norma que a mas informacion mejor ;).

CitarY bueno, si se quisiera y se pudiera encontrar o poner una localización para alguno de los lugares de las aventuras que describe en el Modulo de La Comarca, estaria por ejemplo el Hogar del Gullion en el Valle de la Niebla o la Hacienda de Vanyana, la Bruja de Piedra, que nos dice estaria entre Cepeda y Casa del Bosque.

La guarida del gullion tras leer la zona es demasiado grande el área y la información ambigua, habla de un manantial pero no dice o describe exactamente la posición así que sería casi como ponerlo a dedo, si conseguís una ubicación más exacta será un placer añadirla.

De la hacienda, tampoco especifica el lugar exacto y sería de nuevo ponerlo a dedo, hemos encontrado lo de la bruja de piedra, pero básicamente dice que está en casa del bosque y dicho pueblo sale ya marcado en el mapa.

Finalmente tan solo muuuchas gracias por la información y ayuda desinteresada pues hemos podido revisar y corregir perqueñas cosas, añadir y mejorar el proyecto, pronto subiremos otra zona, a ver si con tu ayuda y colaboración alguien más del foro se anima ;).

PD: Cada vez que pongas o pongáis cosas, haz lo de poner la página y el módulo porque nos ahorra muuucho tiempo y si no puedes o tienes eso, al menos aclara de donde salió dicha información. Muchas gracias !.