Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Partida demostración de EAU el 14 de Mayo en Celrà (Girona)

Iniciado por Falenthal, 23 de Abril, 2016, 21:44:26

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

El próximo sábado 14 de mayo, dentro de la jornada de rol "Tast de Rol", dirigiré una aventura propia de introducción a El Anillo Único.
Hay 6 plazas, con personajes pregenerados. Empezaremos por la mañana (hacia las 10h) y, si es necesario, se puede continuar por la tarde.

Todo empezará en Ciudad del Lago, cuando un grupo de jóvenes desconocidos acuden a la ciudad para disfrutar del Tiempo del Dragón.
Smaug ha muerto, pero su veneno aún perdura en el Norte. Y no es el único...

Bremuliar

Si fuese de por la zona da por seguro que me encantaría jugarla y conocer el pedazo de master que eres !!! :D.

Pero tendría que inflar los manguitos y me da pereza XD.

Mucha suerte y seguro que será genial la sesión ^^.

Yankee

Falenthal

Falenthal

¡Pues hoy fue la partida!

Me lo he pasado muy bien, y la partida ha funcionado mejor de lo que me esperaba. Como es normal, cosas que se puden pulir y mejorar, momentos flojos en la historia a los que debo dedicar más tiempo, pero en general ha tenido ritmo y alguna sorpresa. Lo mejor de todo, cuando al acabar dos de los jugadores me han dicho: "El final me ha gustado mucho, ha sido muy Tolkien. Con este tipo de aventuras sí me gustaría jugar a El Anillo Único". Como os podéis imaginar, se me ha caído la baba al suelo.  :D

Cuatro jugadore, que me parece un número perfecto para una demo. Dos de ellos ya conocían algo las reglas, y los otros dos era su primera vez a EAU. Pero introduciendo las mecánicas a medida que se necesitaban todo ha ido muy rodado.

Lo que sí tengo pensado hacer, para otras ocasiones en que haga un one-shot de EAU, es que los personajes empiecen con 1/3 de sus puntos de Esperanza. Con eso y la Esperanza de Comunidad deberían tener suficiente para usar Esperanza de vez en cuando en la aventura, pero no tanta como para que la usen sin miedo en todas y cada una de las tiradas que fallan (a no ser que el Atributo sea insuficiente, claro). No ha sido un gran problema, ya que no fallar la mayoría de tiradas ayudaba a que la historia no se quedara parada, pero se perdía bastante la importancia de la Esperanza en el juego.

Muchas gracias a los jugadores, que se lo han currado y estaban realmente metidos y con ganas de disfrutar y conocer el juego.

Falenthal

http://www.mediafire.com/download/4gbmg1wm3f6m9y3/0First_Seed_of_a_Great_Forest_v1.0.zip

Como veo que voy a tardar en poder hacer las correcciones, os pongo ya un enlace a la aventura tal cual la dirigí.

El documento que me he hecho para mí tiene las ilustraciones incluídas, pero por temas de copyright prefiero no ponerlas en el pdf. Eso sí, os las incluyo en el zip por si queréis mostrarlas a los jugadores en la tablet o portátil mientras jugáis.

También incluyo los personajes pregenerados que uso para mis demos: se basan en los del libro básico, pero están rehechos para ajustarse más a la aventura que voy a dirigir. Además, he tratado que tengan Virtudes/Recompensas que se puedan entender fácilmente por gente que no conce el juego. Yo imprimo a color y doble cara la ilustración e historia por un lado, y la hoja de personaje correspondiente por el otro. Las tengo en plásticos transparentes para que no se dañen o manchen.
También doy una hoja de anotaciones aparte para ir apuntando la Fatiga, Sombra, pérdidas de Aguante, etc.
Así siempre tengo las hojas de personaje limpias para otras demos.

Pequeñas recomendaciones rápidas:
1- Durante el Viaje, si se escoge la ruta por tierra, no poner un Hobotrasgo de enemigo. Sustituirlo por un grupo de lo que sea (trasgos del Bosque Negro y Lobos es una opción). El problema que me encontré es que, al ser un enemigo solitario, el beórnida le dio dos mascaos antes que el resto del grupo pudiera reaccionar y se lo cargó. Me encontré con que nadie más pudo atacar y se quedaron sin probar el sistema de combate (en toda la aventura sólo hay un combate).

2- Tras la Fase de Viaje, me di cuenta que la aventura adolece de pocas o casi ninguna situación en que los jugadores puedan tomar decisiones significativas. Aún no he podido pensar en cómo mejorarlo, pero habría que darle algunas vueltas. Si no se convierte en una historia de la que son simples observadores y se limitan a tirar dados cuando se lo pido.
Cosas como que puedan actuar antes que Tyulquin les Infunda Miedo y queden paralizados, que se puedan preparar para resistir a los Aparecidos de los elfos, que tengan que hacer algo para ayudar a Duvainiel o al Viejo Roble poniéndose ellos en peligro,...

3- Yo no me di cuenta mientras escribía la aventura, pero a mis jugadores les encantó el hecho de que estaban convencido que Tyulquin era "el enemigo final" de la aventura. Cuando la araña hizo lo que tenía que hacer y se piró, y la aventura no acabó, se quedaron sorprendidos. Cuando luego aparecieron los Aparecidos (valga la redundancia) y tuvieron que aguantar, no matarlos a espadazos, y huir a la primera ocasión, fue cuando dijeron lo de "me ha encantado el final, muy Tolkien". Ese anti-climax de Tyulquin hay que potenciarlo.
También estuvieron media aventura sospechando que Duvainiel tenía algún plan maligno entre manos, y que quería usarlos a ellos de alguna manera. En verdad Duvainiel es totalmente sincera en lo que les explica, pero esa paranoia, desconfianza y tensión también tiene potencial para ser explotada. Quizás Duvainiel pueda pedirles o hacer algunas cosas durante el viaje (por ejemplo al entrar en el Bosque Negro, o al encontrar a Tyulquin) que les dispare las dudas y las alarmas.

¡Espero que la disfrutéis!
Ya digo que, en un futuro, espero retocarla, volverla a dirigir, y seguramente retocarla algo más.
Después de todo eso, a ver si la traduzco.
Por supuesto, si a alguien le gusta lo suficiente para traducirla él mismo, no sólo doy permiso para hacerlo, sino todo mi agradecimiento. Incluso prometo revisarla por si algo de mi inglés había quedado mal explicado y se ha podido entender de forma errónea.