Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿Cómo ordenáis los suplementos de MERP en la estantería?

Iniciado por Falenthal, 10 de Junio, 2016, 23:04:22

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Estaba yo recolocando un par de los suplementos de MERP que tengo (no los tengo todos, pero estoy cerca  ;D), cuando me he dado cuenta que los tenía ordenados de una manera muy mía: por regiones.
Siempre que consulto alguna lista de suplementos van, por supuesto, en orden alfabético. Pero a mí eso no me ayuda a encontrarlos. Cuando busco Los Ladrones de Tharbad, sé que tengo que buscar el lomo gordo de Reino Perdido de Cardolan y ahí al ladito estará, junto al Raiders of Cardolan, por supuesto. Un poco a su izquierda está Arthedain y, aún más a la izquierda, Arnor. A la derecha en el estante, por eso, está Moria y, a continuación, Lórien.

Para hacerse una idea, la estantería empieza (por la izquierda) con los manuales básicos: primero los tres libros del SdlA Básico, después el tapa negra (el tapa roja no lo tengo, ahora que me fijo. Eso habrá que solucionarlo...) y los otros básicos (tesoros, criaturas, señores de la TM, PErsonajes de Angus McBride). A partir de ahí, empiezan los suplementos concretos. El primero, El Yermo del Norte. De ahí pasamos a Angmar y, luego, a Arnor.
Por curiosidad, los últimos son Shadow in the South, Nazgûl's Citadel y, finalmente, La Búsqueda del Palantír (que no tiene una localización concreta, aunque correspondería a Gondor quizás).

¿Y vosotros? ¿Cómo tenéis organizados vuestros suplementos?  ;)

Kornelius

Por número de referencia supongo que valdrá lo de fecha de publicacion, ¿no? =P

Falenthal

Cita de: Kornelius en 11 de Junio, 2016, 01:57:57
Por número de referencia supongo que valdrá lo de fecha de publicacion, ¿no? =P

Sí, supongo que van correlativos. :D

Bremuliar

yo los  tenia por numero de referencia, o sea el que sale en el lomo, pero como cada sábado los uso era un royazo llevarlos de la estantería al salón etc, ahora los tengo divididos, en la estantería los que menos uso  y en el salón a mano los que suelo necesitar consultar en las partidas más a mano.

Kornelius

Bueno, yo en los inicios los tenía por zonas, cuando aun solo había 2 o 3 con lomo. Luego con el tiempo, ver tanto lomo como el número mezclado (aquí ya estarían incluidos algo de MERP en inglés, Rolemaster 2 en ingles, mucho de MERP, Stormbringer y la Llamada en castellano) me chirriaba mucho y lo ordené por número.

Ya cuando acabo con los que uso los devuelvo a la estantería en su correlativo lugar =P.

Falenthal

Ostras, yo nunca he ordenado nada por número, siempre por conceptos. ¿Pero tenéis en mente más o menos el número de Ladrones de Tharbad, o de Bree, si queréis buscarlo?  ???

Kornelius

Cita de: Falenthal en 13 de Junio, 2016, 21:37:37
Ostras, yo nunca he ordenado nada por número, siempre por conceptos. ¿Pero tenéis en mente más o menos el número de Ladrones de Tharbad, o de Bree, si queréis buscarlo?  ???

Weno, el número en sí no, pero si su lugar en la colección.  :-\

Merpianus Harpegians

Los que tengo físicos (un tercio o así) los tengo por el orden de publicación.

Los escaneados (todos) por orden alfabético, simplemente, en inglés, y de los que existe traducción con el título en español añadido detrás. Y en carpetas separadas de aventuras, guías y suplementos.