Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Hechizos de Rolemaster a MERP

Iniciado por Merpianus Harpegians, 15 de Junio, 2016, 12:18:42

Tema anterior - Siguiente tema

Merpianus Harpegians

¿Alguien tiene una tabla de conversión de hechizos originales de Rolemaster y sus equivalencias con los de El Señor de los Anillos (MERP)? O al revés, lo mismo da que da lo mismo.

Como suplemento de la traducción de La Corte de Ardor incluyo un glosario de los nombres de hechizos en inglés, sus traducciones de RM2 (JOC) y RMFPG (La Factoría de las Ideas), y se me ha ocurrido que sería útiles encontrar las equivalencias de MERP, no sólo por el detalle de la simple traducción, sino para facilitar que el módulo pueda ser jugado con MERP.

Thöreborn

Buenas, Merpianus Harpegians.
Yo utilizo ya únicamente el manual de hechizos, porque tiene las listas del "Libro rojo" solo que desarrolladas hasta nivel 50
Creo que para eos no hace falta tabla de conversión y tienes reunidos ahí tres reinos mágicos en vez de dos: Esencia, Canalización y Mentalismo.
También utilizo el de A million ways to die para algunos críticos raros (como el de radiación, cuando el crítico de calor es muy bestia, el de metralla cuando el de frío sobrepasa lo esperado, etc)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Merpianus Harpegians

Disculpa porque creo que he mezclado dos cosas. Primero me refería sobre todo a la traducción, porque un mismo hechizo o lista, que tiene el mismo nombre en inglés en MERP, en el RM2 y el RM Fantasy, muchas veces tiene nombres distintos en El Señor de los Anillos de JOC, en el RM de Joc, en el RM de La Factoría o incluso en el ESdlA de La Factoría.

Pero también porque hay hechizos de RM que no tienen equivalencia directa en MERP, y en los módulos habituales te suelen proponer alternativas. Por ejemplo, en "Tesoros de la Tierra Media", leo en la entrada Ancaruin que se puede utilizar Rapidez I de Cambio Vital de MERP o Aceleración I de Artes de la Rapidez en RM. A eso me refería también, si alguien los había recopilado.

Thöreborn

Ya entiendo. Pues creo que en su momento unvestigamos la jugadora y yo esas equivalencias y podría defender que el manual de hechizos contiene todos los sortilegios de ESDLA, solo que algunas veces están cambiados de lista (El mejor caso es de una lista; leyes de la luz y del sonido, que en el anual de hechizos está dividida en dos listas) Pero los sortilegios tienen lam isma descripción, lo único que cambia suee ser el nombre.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Bremuliar

Muchos hechizos están en dos listas o tienen nombres diferentes... cierto es.

De memoria, me suena que en el módulo de isengard y las montañas blancas vienen unas tablas - conversores, quizás es lo que buscas, si no lo es comenta y pensaré echaré otro ojo por ahí.

Merpianus Harpegians

He empezado a mirar lista por lista y nunca me había dado cuenta de que efectivamente las listas de hechizos de MERP proceden muchas de dos y hasta tres listas distintas de Rolemaster, mezclando a veces entre reinos, subreinos, etc. Así que finalmente he renunciado tras revisar las abiertas de esencia. Dejo aquí un enlace para si alguien quiere continuar el trabajo e incluir las listas de MERP, y demás hechizos de Rolemaster (aquí sólo están las usadas en La Corte de Ardor, que son casi todas las listas y varios hechizos individuales). Tal como está seguro que es útil para muchos:

https://mega.nz/#!p18AnAbT!Cxa45w_0o_pWdSh-bamm62ehKjWpSkMSldtxOUC_8PY

Kornelius

Cita de: Merpianus Harpegians en 19 de Junio, 2016, 14:02:57
He empezado a mirar lista por lista y nunca me había dado cuenta de que efectivamente las listas de hechizos de MERP proceden muchas de dos y hasta tres listas distintas de Rolemaster, mezclando a veces entre reinos, subreinos, etc.

Claro, ten en cuenta que en MERP no existe el reino de Mentalismo, pero si algunas profesiones de este. Por eso la mezcla o resumen de listas.

En el Rolemaster Express, que vendría a ser una versión Lite o light del Rolemaster Classic, las listas tambien llegan solo a nivel 10 como en MERP, pero si que están los 3 reinos, con lo que no hay este lío.

Merpianus Harpegians

Sí, en general ya lo había visto en su día, pero cuando he ido a mirar hechizo por hechizo, es cuando he descubierto que hay mucha menos correpondencia de lo que creía. Cuando en su momento jugaba a MERP "rolemasterizado", cogiendo cosas de Rolemaster una vez que tenías algo de experiencia, lo primero a lo que ibas era a los hechizos.

Por cierto, el Express chulísimo. No fuera por HARP lo hubiera hecho rodar, sin duda.