Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP/RM] Busco sobre la creación de personajes

Iniciado por Duncan Jacques, 23 de Julio, 2016, 13:22:27

Tema anterior - Siguiente tema

Duncan Jacques

Buenas tardes, amigos.

Vamos a ver, estoy buscando una tabla en la que venían los bonus raciales de las razas de la Tierra Media pero para Rolemaster, es decir, para las diez características que un personaje tiene en dicho sistema de juego.

Gracias.

TuliodeBree

Buenas. Bueno, no exactamente las razas de la Tierra Media, pero sí sucedáneos:

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Tulio ¿esta es la tabla que había en el Rolemaster Companion I?

Creo que ahí habían las de la Tierra Media puestas con nombres genéricos. Incluso diría que los Elfos Claros, por su descripción, se refería a los Vanyar, de los que explícitamente Tolkien dice que no hay ninguno en la Tierra Media.

Kornelius

Esa es la del Rolemaster Básico, la del Companion I que dices es esta otra, con más razas aun:

Tabla Razas Companion I

Y efectivamente, los Elfos Claros serían los Vanyar, los Altos los Noldor, los del Bosque pues... los del Bosque XD. En la del RMC I, los Grey Elves (Elfos Grises) vendrían a ser los Sindar.

PD: dejo el enlace que hoy estoy tonto y no consigo que se vea la afoto vien =/

Falenthal

Duncan Jacques

Por fin conseguir encontrar la tabla que buscaba. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Kornelius

¿Y de donde es esa tabla?  ;D

Personalmente no me gustan los cambios en ella. Hace a los elfos demasiado poderosos y en general, elimina muchas penalizaciones y aumenta muchas bonificaciones demasiado para mi gusto. Pero está bastante completa, eso si XD.

Duncan Jacques