Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP/RM] ¿Cómo y cuando aplicais lo de la TR de frio y calor?

Iniciado por Duncan Jacques, 07 de Agosto, 2016, 19:42:44

Tema anterior - Siguiente tema

Duncan Jacques

En el manual del Señor de los Anillos hay algunas razas que reciben un bonus para las TR de frío y calor (los enanos por ejemplo reciben un +30). ¿Cuándo las aplicais vosotros? ¿En qué casos las aplicais?

Kornelius

En mi caso, lo uso cuando están en situaciones extremas y por ejemplo realizan una TR para evitar congelaciónes o quemaduras por el sol. Aunque salvo que sea porque los jugadores estén haciendo el tonto y sean cabezones en sus intentos de suicidarse cruzando el Mar de Dunas desnudos, o escalando montañas en el Norte, por ejemplo, no suelo usarlas mucho y prefiero interpretar la situación.

A parte de esto, cuando reciben un ataque de ese elemento, le resto a la tirada de ataque del enemigo la tr del pj.

yoomad

Yo estoy haciendo una aventura en donde el invierno se acerca y las tormentas de nieve van a ser un problema, hay que ver, pero creo que podrian morir en una noche si no hay refugio y alguna forma de hacer fogata. Como te dijieron se aplican tambien a los atques elementales de magia.

Bremuliar

Básicamente muchos hechizos de rm te piden TR, muros elementales, fuego, frio, etc, para eso,  y a los ataque de rayo, como rayo de fuego, etc, ganan también el mismo bono a la bd, en el caso de los enanos restarían 30.

Luego con las reglas de clima ya sea del yermo del norte creo recordar o manual del director de juego para el frío o calores extremos, royo cuando hacen falta tirada de supervivencia, o sea en inviernos duros en lugares frios como rhudaur y los páramos o las landas, y obviamente forochel, etc. o el harad, espejo de fuego, lejano harad, etc para su contrapartida del calor.

También puede ser para algo tan simple como si te queman con una antorcha o estas en un incendio, si un pj por ejemplo cruza unas llamas de un salto podría hacer una TR calor y si falla comerse un crítico a o b (similar al muro de fuego). o si caes en aguas heladas.

Tambien hay TR de luz, los harad creo que tenían contra la luz por eso de no quedar cegados por destellos etc.

Federicoicoico

Cita de: Bremuliar en 21 de Agosto, 2016, 20:09:39
Básicamente muchos hechizos de rm te piden TR, muros elementales, fuego, frio, etc, para eso,  y a los ataque de rayo, como rayo de fuego, etc, ganan también el mismo bono a la bd, en el caso de los enanos restarían 30.

Luego con las reglas de clima ya sea del yermo del norte creo recordar o manual del director de juego para el frío o calores extremos, royo cuando hacen falta tirada de supervivencia, o sea en inviernos duros en lugares frios como rhudaur y los páramos o las landas, y obviamente forochel, etc. o el harad, espejo de fuego, lejano harad, etc para su contrapartida del calor.

También puede ser para algo tan simple como si te queman con una antorcha o estas en un incendio, si un pj por ejemplo cruza unas llamas de un salto podría hacer una TR calor y si falla comerse un crítico a o b (similar al muro de fuego). o si caes en aguas heladas.

Tambien hay TR de luz, los harad creo que tenían contra la luz por eso de no quedar cegados por destellos etc.

Buenas, si lanzasen una bola de fuego también se aplica la TR's a fuego?

Bremuliar

No, se aplica la BD. Por ejemplo, los enanos tienen +30 TR y BD va fuego/frío.  En tu ejemplo, restan 30 de los ataques dirigidos a ellos que en la tabla de bola de fuego es muuucho. Orcos, trolls, etc tmb tienen resistencias.