Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Y tú a qué juegas?

Iniciado por Baez, 01 de Febrero, 2017, 09:17:26

Tema anterior - Siguiente tema

Baez

Buenas roleros:
Soy nuevo en esto de rol y me gustaría que me comentarais a qué se jugáis y pq?
Veo que hay muchas opciones hoy en día y voy algo perdido.
Gracias

Falenthal

Es cierto que, opciones, a día de hoy, hay varias para jugar en la Tierra Media.

Ya te comentaron en otro hilo un poco la historia de los juegos de rol basados en la Tierra Media.
Incluso, si te interesara por curiosidad, hay un artículo en un blog que habla de todo lo que ha salido hasta ahora y los destinos y vicisitudes de cada juego.

Pero vamos al grano. Estas son las opciones que veo:
1) Jugar con el reglamento MERP (el del libro rojo que comentas que tienes). En esta web encontrarás en Descargas el Manual revisado, que tenía la tapa negra. Todo el resto de módulos que encuentras en esta web son lo que ha salido para este reglamento.
Pros: tienes mucho material y muchas aventuras ya hechas, y todas gratis si las descargas desde aquí.
Contra: es un juego ya antiguo, que requiere muchos cálculos y tiene algunas reglas poco claras y confusas.

Decir que todos los que tenemos entre 30 y 40 años seguramente hemos empezado jugando con MERP. Así que, aunque digamos que el reglamento es algo difícil, todos hemos aprendido con él. No será para tanto...