Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Personajes Usuarios de Magia

Iniciado por Daliath1221, 28 de Mayo, 2018, 22:19:18

Tema anterior - Siguiente tema

Kornelius

En lugar de dividir la bonificación de Int sino quieres andar liado redondeando, también podrías usar la columna donde te dice cuantos puntos de poder da la tirada de carcterística como los puntos base (por ejemplo para un 90 sería 1). El jugador empezaría con 4 puntos sin gastar nada en el grado o 10 si gasta el grado.

Es solo una diferencia de 2 puntos pero te ahorras estar dividiendo y redondeando. Y sigue teniendo más puntos a nivel 1 que de la forma normal.

Daliath1221

Si, bueno, lo de los PP supongo que hay varias formas para controlarlo, estudiare vuestras ideas.

Por cierto, porque me recomendais mejor que de un Sumando en vez de un Multiplicador... ya comente que yo habia hecho una pequeña tabla con objetos magicos para dar como opciones de historial, y entre ellas habia multiplicadores, sumandos, objetos de uso diario y de cargas entre otros.

Supongo que lo del multiplicador lo decis porque no sea muy potente, pero un multiplicador x2 (a lo sumo x3 tirando en tabla, si tienen mucha fortuna), no me parece un objeto tan potente, un mago que tenga por ejemplo nivel 2 con 2PP por nivel serian 4PP, con un x2 serian 8, 12 con un x3... tampoco son tantos no?

Ademas en cualquier aventurilla de los Modulos MERP es relativamente sencillo que se hagan con algun objeto asi, ya sea de enemigos o de tesoro... no me parece tampoco tan "grave" que tengan un multiplicador de inicio...

Kornelius

Cita de: Daliath1221 en 03 de Junio, 2018, 23:38:58Si, bueno, lo de los PP supongo que hay varias formas para controlarlo, estudiare vuestras ideas.

Por cierto, porque me recomendais mejor que de un Sumando en vez de un Multiplicador... ya comente que yo habia hecho una pequeña tabla con objetos magicos para dar como opciones de historial, y entre ellas habia multiplicadores, sumandos, objetos de uso diario y de cargas entre otros.

Supongo que lo del multiplicador lo decis porque no sea muy potente, pero un multiplicador x2 (a lo sumo x3 tirando en tabla, si tienen mucha fortuna), no me parece un objeto tan potente, un mago que tenga por ejemplo nivel 2 con 2PP por nivel serian 4PP, con un x2 serian 8, 12 con un x3... tampoco son tantos no?

Ademas en cualquier aventurilla de los Modulos MERP es relativamente sencillo que se hagan con algun objeto asi, ya sea de enemigos o de tesoro... no me parece tampoco tan "grave" que tengan un multiplicador de inicio...

Si, a nivel bajo no da mucho pero va "multiplicandose" conforme sube. Aunque más que nada es que si le das un x3 (si se gasta el punto de historial es lo que hay) nada más empezar ¿qué le vas a dar para que lo mejore?

Ten en cuenta que en la Tierra Media, que es donde solemos jugar, no suele haber mucha magia tipo D&D. En Shadow World no llevo tanto cuidado porque hay semi-dioses paseando por ahí pa compensá.

Daliath1221

En la Tierra Media de Tolkien tienes razón en que no hay mucha magia, pero el juego de rol si lo veo diseñado para usar magia, de hecho en las aventuras que traen los modulos es bastante normal que los enemigos tengan magia, bien por profesion o bien en modo de objetos magicos.

La verdad que entiendo lo que me dices, no es bueno darles demasiadas cosas a lo personajes jugadores porque siempre van a querer mas y mas y se te puede escapar de la manos, pero bueno, en mi caso no me preocupa demasiado, mis jugadores raramente han logrado llevar un mago a nivel 5 ... y 5x2x3= 30 PP, que esta bien, y les permite tirar unos cuantos hechizos, pero tampoco es que sean puntos de poder infinitos...

Ademas como comentabamos antes cuando hablabamos del apartado del combate, un mago siempre esta expuesto a recibir un flechazo (si se hace notar demasiado) y un flechazo por parte de un buen tirador a un personaje sin armadura y con poca defensiva le puede hacer mucha pupa.

Vamos que a mi no me preocupa que mis jugadores se vuelva hiperpoderosos, ademas es habitual que mis jugadores tengan varios personajes y los alternen, segun el nivel de la aventura, la zona...etc.

Kornelius

Weno, también es cierto que tiendo a dar lo justo a mis jugadores. Pero la razón viene de cuando jugabamos a AD&D hace ya siglos, que empezabamos y te ibas equipando al personaje con cosas superchulas y de repente como el master no podía ponernos en aprietos, la siguiente aventura empezaba del tipo de "Despertais en una playa desierta tras naufragar, tan solo llevais vuestras ropas normales, el resto se hundió en el mar".

Era muy adicto ha hacer cosas así, hasta que tras el segundo naufragio pasamos de la aventura e investigamos donde habia sido el naufragio para recuperar nuestras cosas. Le pilló por sorpresa y se cabreó bastante xD.

Pero en definitiva, me daba mucha rabia que me hiciesen eso y procuro que no me pase con mis jugadores. La solución más cómoda es planificar qué y cuándo les vas a dar algo. Hacer una especie de equipación final para cada jugador (sin que lo sepan, obviamente) y modificar las aventuras donde lo necesites para que tengan más o menos lo que tienes pensado.

Y el mago de nivel19 resulta que no es tan inmune a los venenos en la bebida como el cree ^^.