Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[EAU] Duda Fase Comunidad - Opción Mecenas

Iniciado por BigDaddy, 15 de Abril, 2020, 17:22:13

Tema anterior - Siguiente tema

BigDaddy

Buenas tardes a todos.

He empezado a jugar online al Anillo Único con los amigos (haciendo yo de Maestro del Saber) aprovechando las circunstancias en que nos tiene "el bicho".
Por ahora ya he metido la pata en alguna cosa que otra pero hemos salido de ellas improvisando y releyendo el manual entre sesiones para aclarar las dudas (y así no parar el ritmo de juego).

Al final de la siguiente sesión van a terminar la aventura y pasaremos a la Fase de Comunidad y me surgen algunas preguntas con la opción elegir un Mecenas:

La opción de elegir un Mecenas en el juego base te dice que pueden ser por ejemplo Beorn o Radagast si los han conocido antes. ¿Tiene que ser alguien de ese calibre, o por ejemplo podrían pedirle mecenazgo a Gloin, que está en Ciudad del Lago y ya le han conocido de la aventura "La Campana del Pantano"? O el gobernador de Esgaroth, o alguien así...

Y una vez resuelto eso, la verdadera duda es:

¿En qué consiste en sí esta opción de Mecenas? ¿En hacerles otra miniaventura, o más bien mandarles una misión exprés que la solucionen con un par de tiradas rápidas? ¿El fin de esta Empresa es obtener más puntos de Avance y Experiencia entre aventuras? ¿Como la dirigís y premiáis vosotros?

Perdón por el textazo y gracias por adelantado :)

PD1: Ya me he dado cuenta que en la primera Fase de Comunidad que hagan no tendrán el estatus suficiente para pedir esta opción, pero aún así tengo la duda, para cuando sí que puedan. O quizás a menor status, menor mecenas y menor recompensa, ya como me recomendéis.

PD2: El juego nos está gustando. Muchos veníamos del MERP, pero este nos parece más dinámico....por lo menos cuando terminemos de asimilar todas las minirreglas y dejemos de consultar el manual cada poco (porque la pantalla, entre que es para la primera versión y que es de Devir...jejeje).