— Mas no alcanzarán indemnes la Montaña —dijo Roäc—, y mucho me temo que habrá batalla en el valle. No creo que convenga esa decisión. Aunque son gente ruda, no están preparados para vencer a la hueste que os acosa; y aunque así fuera, ¿qué ganaríais? El invierno y las nieves se dan prisa tras ellos. ¿Cómo os alimentaréis sin la amistad y hospitalidad de las tierras de alrededor? El tesoro puede ser vuestra perdición, ¡aunque el dragón ya no esté!

Adiós, querido Bilbo

Iniciado por Eoder, 19 de Junio, 2020, 15:22:23

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

Ian Holm, nuestro eterno Bilbo Bolsón en la trilogía de «El Señor de los Anillos», fallece a los 88 años tras una magnífica carrera como actor.

Retirado desde hacía años, el actor inglés sufría la enfermedad de Parkinson que ha terminado con su vida a los 88 años.

«Con gran tristeza confirmamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años, Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo echaremos muchísimo de menos». Con este comunicado anunciaba la noticia su representante.

Nacido el 12 de septiembre de 1931 en Goodmayes, Inglaterra. Ian Holm se ganó el respeto y las alabanzas de los críticos de teatro, cine y televisión por igual. Obtuvo un premio BAFTA, un premio del Festival de Cine de Cannes y una nominación al Oscar por su interpretación en Carros de Fuego.

Entre sus películas se encuentran Otra mujer, Hamlet, Frankenstein, Enrique V, eXistenZ, La locura del Rey Jorge, Los héroes del tiempo, Brazil, Alien,y El quinto elemento, Holm también intervino en numerosas producciones con la Royal Shakespeare Company, y obtuvo el premio Evening Standard (Mejor Actor) por Henry V y The Homecoming. La última le proporcionó también un premio Tony (Mejor Actor Secundario) por la producción de Broadway. Obtuvo críticas entusiastas y un Evening Standard por Harold Pointers y Moonlight. Su interpretación de El rey Lear en el National Theatre le valió un premio Evening Standard, un premio Olivier y el premio Critics Circle. Fue nominado para un premio Emmy (Mejor Actor) por la versión televisiva. Holm participó también en decenas de películas de prestigio para la televisión. En 1988 se le concedió el título de Sir.

Pero sin duda, como todos le recordaremos es como el Bilbo Bolsón de la trilogía de «El Señor de los Anillos» de Peter Jackson. Aunque no fue la primera vez que se relacionó con la obra de tolkien pues en 1981 interpretó a Frodo bolsón en la adaptación radiofónica de la BBC.

Adiós, querido Bilbo.

Enlace a la noticia: https://www.lacompania.net/noticia/548

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."