Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Libros MERP sin digitalizar

Iniciado por ayuwea, 24 de Septiembre, 2020, 13:34:43

Tema anterior - Siguiente tema

ayuwea

Buenos días!

Como ya he comentado en otro post, estoy pensando en imprimir y maquetar la colección completa de libros MERP (1º y 2º ed). El 95% del contenido ya lo habéis ido subiendo durante todos estos años (cosa que agradezco enormemente).

Sé que digitalizar los libros lleva un gran esfuerzo y requiere de mucho tiempo, y la gente que posee los libros seguramente no disponga de ello.

Venía a ver si hay alguien interesado en comprar entre varios los libros de segunda mano que faltan (o están digitalizados en baja calidad) para digitalizarlos. La idea sería comprarlo entre varios y que alguien lo digitalice (yo no tendría problema). El original pues se podría revender o que se lo quede alguien si le interesa y están todos de acuerdo (yo no tengo interés en la edición física).

En principio, si no me equivoco, faltarían estos libros:

Digitalizaciones calidad baja:
805 Valar y maiar
806 El yermo del norte
810 Elfos
821 Los pájaros de páramo largo

Sin digitalizar:
332 Suplemento de reglas (incluído en v2)
808 Angmar (reedición)
811 La tierra de Arnor
812 Criaturas de la Tierra Media (reedición)
813 Las gentes de Gondor meridional
814 Tesoros de la Tierra Media (reedición)
815 La tierra de Gondor meridional
816 Minas Tirith (reedición)
817 Las gentes de Arnor

Los prioritarios serían los marcados en rojo que son los que faltan. En segundo lugar estarían las reediciones y los que no están digitalizados con tanta calidad como los demás.

Si a alguien le interesa la propuesta, que contacte conmigo.

vecino398

Como he comentado en un post y en este concreto los tomos 811 y 815 los tengo en papel. El 810 se lo podría pedir a una amiga que seguramente aun lo guarda junto posiblemente a la reedición de Minas Tirith, que nada creo que aporte porque el primero de Minas Tirith lo tengo yo también en papel y creo recordar que en su momento no escanee la reedición porque no aportaba nada... al igual que tesoros y criaturas. En mi opinión personal las reediciones salvo alguna corrección concreta no aportan mucho más.

Y como los que me conocen del pasado existe un tomo que nunca se cito en estos foros una extrañeza que se publicó en 1994 la cual la tengo en papel es referente como el de cartografía que aporte al foro del noroeste de la tierra media... el tema que este es de las tierras lejanas, lastima que ya mi vida se viera truncada por muchas cosas y no lo pudiera aportar al proyecto del gran mapa de la tierra media.

Bueno supongo que siempre se podrá editar ese mapa si algún día puedo traer esa joya al foro.


Kornelius

Hola de nuevo Vecino =D

332 Suplemento de reglas (incluído en v2) si que estaba, pero en calidad media/baja. Que vamos que el pdf existe, pero me sonaba que lo teniamos aquí. Ahora se lo enlazaré a Falen y si lo ve bien que lo añada.

El de Minas Tirith en realidad salvo algún pequeño detalle o actualización de algún dato, viene a ser el mismo libro que el de Joc... por la sencilla razón que Joc añadió al suyo las aventuras que sacaron los americanos en el que sería la reedición de la Factoría.


Tampoco hace falta que ese "tomo que nunca se cito en estos foros una extrañeza que se publicó en 1994" estén muy refinado. A estas alturas lo queremos todo aunque sea feo =P