Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[RM] [MERP] Manual de Personajes y de Hechizos RMU/TM

Iniciado por Finwe_Noleme, 05 de Octubre, 2023, 11:56:00

Tema anterior - Siguiente tema

Finwe_Noleme

Buenas,
Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Paso a dejar un aporte de dos manuales que he confeccionado, en principio muy orientados a mi grupo de juego, pero que entiendo que puedan ser útiles para alguien también.

https://drive.google.com/drive/folders/1gIf5kEh-53ozvvpG4_3TT1wfwoHAUJJA?usp=drive_link

Básicamente se tratan de adaptaciones de las reglas de RMU a la Tierra Media:

• RMU - Manual de Personajes de la Tierra Media v5.5: Compilación de Razas, Culturas, Profesiones, Opciones de Adiestramiento y reglas varias para jugar RMU en la TM
  • RMU - Manual de Hechizos v1.6: Compilación y adaptación de las Listas de Hechizos de RMU y anteriores ediciones a la TM. Incluye reglas específicas para la Magia en la TM y sugerencias de las listas/hechizos que deberían restringirse.
  • Hoja de Personaje RMU v7.3.105.xlsm: Hoja Excel autocalculada que usamos en mi grupo para la creación de personajes de RMU usando el Manual de Personajes anteriormente indicado.

Estos archivos pueden ser actualizados de cuando en cuando, a medida que corrijo o añado detalles.

Cualquier sugerencia o aportación al respecto, será bien recibida.

Nota: la info contenida en los archivos puede encontrarse indistintamente en español o inglés.

Kornelius

valgalad

Aiya, Finwe!

Estoy echando un ojo a todo lo que has compartido, y quería comentarte un tema. En RMU los halfling tienen una característica de Fuerza ya no es -8, sino +0. Supongo que será debido a que al ser de tamaño mediano y causar solo el 75% del daño a humanos, elfos y demás, si a eso le sumas un -8, les conviertes en injugables.

¿Tienes pensado trasladar ese cambio a tu manual?

Tenn'enomentielva.
Valgalad.

Finwe_Noleme

Cita de: valgalad en 01 de Diciembre, 2023, 14:03:12Aiya, Finwe!

Estoy echando un ojo a todo lo que has compartido, y quería comentarte un tema. En RMU los halfling tienen una característica de Fuerza ya no es -8, sino +0. Supongo que será debido a que al ser de tamaño mediano y causar solo el 75% del daño a humanos, elfos y demás, si a eso le sumas un -8, les conviertes en injugables.

¿Tienes pensado trasladar ese cambio a tu manual?

Tenn'enomentielva.
Valgalad.

Disculpa, no recibí notificación de tu respuesta . Pues el tema está en que yo no aplico penalizadores por tamaño tal y como indica en RMU a los hobbits. Es decir que el único handicap q tienen es el -8. En el caso de que apliques esa regla efectivamente deberías quitarle el -8.