Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿En qué parte de la segunda edad está la temporada 1? SPOILERS - OJOOO

Iniciado por sigpro, 11 de Septiembre, 2022, 18:05:42

Tema anterior - Siguiente tema

sigpro

Buenas tardes a todos.
Con lo que tenemos a día de hoy y con tres episodios, la línea temporal ha variado bastante, y me gustaría compartir mis pensamientos con vosotros.
En el primer episodio uno podría pensar que estamos nada más comenzar la segunda edad; puede haber sospechas de existencias de Sauron, de orcos, etc. Los elfos, al más puro estilo de "fuerzas de ocupación", se encargan de mantener su presencia en las zonas donde los hombres adoraban a Morgoth.
En el segundo episodio, con la aparición de Ost-in-Edhil y Celebrimbor, lo dicho sobre el primer episodio puede mantenerse y poner un "tope temporal" no más allá de 1697, que es cuando Celebrimbor muere y Ost-in-Edhil es saqueada por Sauron y sus tropas.
En el tercero, sin embargo, tenemos algo alarmante. Estamos en Númenor y aparece (como si nada) un tal Elendil (jajaja), un tal Isildur (jajaja), una reina llamada Miriel y un canciller llamado Pharazon. Demonios, nos hemos ido un milenio y pico al futuro, cerca de la caída de Númenor y pocas décadas antes del fin de la segunda edad. Es más, por esas fechas Sauron está a punto de ser llevado como prisionero a Númenor (si es que no lo está ya).
Y por cierto, no se nombran los anillos para nada; ni los de los elfos, ni los de los enanos, ni los de los hombres.

¿Me estoy equivocando o sucede algo raro?

Un saludo a todos.

Eoder

Por lo que entiendo, sin duda están haciendo un mezcladillo de eventos, uniendo y resumiendo tramas con siglos de diferencia. Desde luego la trama girará en torno a la creación y disputa por los anillos de poder. Pero si han planeado 5 temporadas...

Creo que el problema principal de la adaptación es que solo pueden utilizar el material escrito en ESdlA y El Hobbit. Eso les deja poco más que los Apéndices y las canciones sobre los héroes de la antigüedad que salen en los libros, que es lo que han licenciado.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Kornelius

Si, yo también veo un mezclijo, además que no dan fechas en ningún momento. Pienso que están solapando las tramas de la creación de los anillos con la caída de Númenor. Espero que quede bien el invento.

sigpro

Gracias a ambos por responder, estaba comenzando a fibrilar.
Una cosa es inventar (vale) pero otra es volver loco al espectador. No parece una serie hecha en plan "memento" con saltos en el tiempo, por lo que desde un primer momento han decidido tomarse una pedazo licencia y -quizá- comprimir unos hechos que sucedieron a lo largo de más de 1500-2000 años en casi nada.

Tiempo al tiempo...

Un saludo.

Eoder

A ver, también es verdad que la serie está hecha para cualquier tipo de público. Esto significa que no van a profundizar en los detalles de ciertos eventos ni pasados remotos. Sino el espectador medio que no tiene ni idea de Tolkien le asustas hablando de elfos, hombres, orcos, pelosos, tierras medias, númenor,... Hay una cantidad ingente de datos que, nosotros como fans los pillamos al vuelo, pero el resto de mortales no  ;D  ;D Aunque también es malo saber demasiado, porque al cambiar eventos, inventar personajes, etc, podemos caer en la confusión.

Yo lo estoy comprobando con mi mujer, que las trilogías de Jackson... meh. Esta serie le está gustando y la mantiene motivada. Veremos.

Yo por mi parte veo la serie como vi las trilogías del Anillo y El Hobbit: dejando los libros en la estantería. En términos generales me está gustando mucho y agradezco encontrar sorpresas, tramas y personajes nuevos o reinventados. Quiero disfrutar de la serie sin prejuicios y pasármelo bien en esta nueva aproximación a la Tierra Media. También es verdad que me planteo todos los productos Tolkien de la misma manera: los videojuegos, los juegos de rol, de mesa, etc. ¡Sino es un sufrimiento constante!  ;D

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Kornelius

A mi me pasa parecido con todo lo relacionado, no espero una recreación punto por punto. Me está gustando la serie y tiene cosas que si y otra que no. Lo de comprimir en una historia los 3000 años pues bueno, a ver como queda.

Y tb la estoy viendo con mi pareja que no ha leído esos libros y la verdad que me tengo que morder la lengua mucho para no explicarle "esto es por esto y pasó por aquello". Ahí te das cuenta que sería muy densa la serie de otra forma.

sigpro

Esto cada vez va tomando algo más de forma. Releyendo la cronología de los reyes de Númenor, el rey convaleciente es Tar-Palantir y nuestro "amigo" el canciller Pharazon le queda un telediario para, al más puro estilo británico, hacerse rey casi por azar en el minuto 93.
Con el envío de tropas a la Tierra Media posiblemente recreen las guerras contra Sauron de mitad de la segunda edad (si bien Sauron ya había manifestado quién era y había forjado el anillo).
Vamos a ver cómo hacen el "refrito" de eventos que deberían haber sucedido pero que han adelantado unos cientos de años.
Un saludo y a disfrutar hasta el próximo episodio.

Falenthal

Creo que ya comentaron en algún momento, que iban a coger todos los eventos de la 2a Edad y hacer una compresión temporal. Yo eso lo veo lógico y hasta positivo: al final lo interesante son el tema de Númenor, de los Anillos, de Khazad-dûm (mithril y colaboración con Eregion), la conquista de Eriador por parte de Sauron y el final con la batalla de la Última Alianza. Todo eso son eventos ligados entre sí en temática, y no necesitan que pasen 1000 años entre uno y otro para funcionar.
Me llama la atención la necesidad que han encontrado de inventarse otras tramas (que tampoco me resultan muy interesantes, la verdad), pero a nivel de cronología no me parece nada mal que la hayan comprimido.