Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

T1: Capítulo 8 - Aliados {contiene SPOILERS}

Iniciado por Eoder, 20 de Octubre, 2022, 23:12:57

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

  • Título original: Alloyed
  • Estreno: 14 de octubre de 2022
  • Duración: 72 min.
  • Dirección: Wayne Yip
  • Guion: Gennifer Hutchison, John D. Payne, Patrick McKay

Sinopsis
Cuando las seguidoras de la Oscuridad encuentran al Extraño, creen que es su señor Sauron cuya memoria deben restaurar... aunque sea por la fuerza. Nori y los pelosos intentan rescatar a su amigo. Durante la batalla, la magia se desencadena y el Extraño destruye a las siervas del mal revelándose su naturaleza de Istar. Pero las respuestas que el mago busca se encuentran al este, en Rhûn.

El viejo rey de Númenor aún tiene un momento de lucidez para mostrar a Eärien, hija de Elendil, la palantír. Cuando la reina regente y sus númenóreanos regresan a la isla, las banderas enlutadas anuncian el fin de una era.

Galadriel y Halbrand llegan a Eregion. Allí los elfos respiran la tensión por la negativa de los enanos a entregarles el mithril que necesitan para sobrevivir. Elrond consigue el permiso temporal de Gil-galad para intentar crear un gran poder. La experiencia en la forja de Halbrand resulta muy útil al maestro Celebrimbor...

Quizá demasiado, piensa Galadriel, que investiga el linaje del rey de las Tierras del Sur. Es entonces cuando la elfa, consciente del engaño, revela la verdadera naturaleza del aliado junto al que ha viajado todo este tiempo: el mismísimo Sauron. El Señor Oscuro la tienta con promesas de poder y progreso si permanece a su lado. Pero cuando Galadriel lo rechaza y logra reaccionar, Sauron ha partido ya a reclamar Mordor. La traición consumada al menos permite terminar la forja de los Tres Anillos élficos.

+ Todos los capítulos: https://losanillosdepoder.lacompania.net/capitulos_t1

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."