Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Luchar contra un dragon de las arenas

Iniciado por Fer74, 29 de Agosto, 2023, 12:46:29

Tema anterior - Siguiente tema

Fer74

Saludos mis queridos compañeros de aventuras roleras:
Tengo a mis PJs inmersos en una aventura en el lejano Harad, y no quiero perder la oportunidad de que se tengan que enfrentar a un dragón de las arenas.
A ver si me podéis ayudar con algunas dudas;
   Como aplicaríais vosotros la capacidad de los dragones para hacer viento "huracanado" con las alas? Hariais que los PJS hicieran una tirada modificada por FUE? Y si no la pasan cual seria la consecuencia, salir volando? Pd: Entre uno de los PJs tengo un hobbit.
   Tengo entendido que los dragones pueden hacer varios ataques en el mismo asalto  (el 2 con penalizacion claro..) Había pensado que el dragón pudiera atacar con las dos garras o con la boca y la cola...que os parece?
Alguna idea mas para que pueda aplicar al combate?

Muchas gracias por adelantado y que viva el rol!!!!!!!!

Kornelius

Primero de todo para mi hay un detalle de la traducción que no me gusta y es que lo llaman dragón y es un dragón menor o draco. No tiene la inteligencia ni el poder de un dragón, siendo poco más que un peligrosísimo animal muy, muy rápido.

Siempre me ha gustado esta imagen y, ateniendome a la descripción oficial del bicho te explico: es un ser alado de 4 metros de media que sobrevuela al acecho. Por tanto cuando ataca lo hace desde el aire usando sus garras para apresar y si consigue un crítico hace presa, siendo el personaje el que tendrá que intentar liberarse. Una vez que apresa tiene la opción de su segundo ataque, que en este caso es mordisco.

Puedes optar por un latigazo con la cola a otro blanco pero eso le añadiría penalización además de la del segundo ataque. Tanto si ha apresado, o atacado con las garras o mordido todo lo que no sea atacar al mismo blanco se ve afectado por esa penalización extra.

En cuanto a lo del viento con la alas se trata de un dragón menor con poca embergadura y poder por lo que no crearía un vendaval... peeero, si que podría levantar arena y cegar a los personajes que no superen una TR. En el Criaturas de 2ed un dragón tipo Smaug podría crear un viento que ralentizase hasta el 75% de las maniobras. Con este no creo que tanto pero sí podrías aplicar, por ejemplo, un 10 o un 15% a sumar a la penalización de moverse por la arena.

Además de esto viene en la descripción que tienen la facultad de mimetizarse con el entorno, como los pulpos o los camaleones.

Kornelius

Y mi versión del bicho xD:

Los dracos de arena que uso yo son como los de la ilustración, sin alas. Usan su capacidad mimética para fundirse con el entorno, semi-enterrados en la arena, usando sus puas y espinas para simular ser matorral seco cerca de caminos o sobre una roca con la que mimetizarse y atacar por sorpresa a cualquier presa que se acerque demasiado. Hay un leve indicio de detectarlos pero es 'Extremadamente Difícil'. Generan Miedo niv.3 al aparecer pero no más allá de inmovilizar o hacer retroceder al que falle la TR (más que miedo es un susto por el ataque).

Los ataques igual, intenta apresar y luego morder o un ataque y luego la cola para mantener a raya a otro enemigo. Son muy rápidos y la arena no les dificulta el movimiento, como sí hace con los personajes.

Pueden desplazarse enterrados en la arena del Gran Mar de Arena como los gusanos, dejando un rastro si lo hacen muy cerca de la superficie. Por la noche duermen a gran profundidad para mantener el calor y algunos tienen cubiles donde llevan a las presas y sus tesoros.

Al morir la piel pierde la habilidad mimética y sus escamas dejan de ser tan duras. Yo le pongo CA de Cota de Malla y Luego Cuero Endurecido al morir.

Y en el caso de sacar un draco de estos en plan más grande y viejo le añado un ataque de aliento de arena (como un Rayo de Agua) o crear una nube de arena que ciegue a su alrededor, en plan bomba de humo con la que pueda enterrarse para huir o atacar desde otro lado.

Fer74