Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Luchar contra criaturas enormes

Iniciado por Fer74, 26 de Febrero, 2026, 15:36:16

Tema anterior - Siguiente tema

Fer74

Buenas!

Hace tiempo que no escribo por aquí y no os molesto pero si lo hago es por una buena razón😛
Mis Pjs son de un nivel considerable y próximamente van a tener que robarle un objeto valioso a un dragón , pero como son unos cafres igual se lo quieren cargar y no solo robarle el susodicho objeto 🤦
Así que mi pregunta es...alguna idea para cuando le tiren flechas , no me gustaría que el arquero que tenemos se lo cargase de una sola flechita..considerando por ejemplo los pedazo de flechas que le tiene que tirar Bardo para matar a Smaug!!
Yo había pensado en criaturas así como dragones que las flechas le hicieran la mitad de daño con un máximo de crítico C (ya lo hice con un gigante y no salió mal la prueba)

Que opináis??

Kornelius

Weno, a ver, es que es relativo a la idea que tengas pero en principio, según reglas de Rolemaster Fantasía, a las criaturas enormes solo le afectan los críticos 'D' y 'E'. Y luego los tragones tienen una TA20 y +65BD. La TA de por sí ya les da un 10% de probavilidades de evitar críticos (al ser TA20 sería en todo el cuerpo), y la descripción dice que sus escamas son prácticamente impenetrables salvo en lugares donde hay huecos.

En las pelis les tiran virotes pero en los libros es una flecha especial considerada 'Exterminadora de Dragones'en el juego.

Con todo esto siempre puedes añadirle dificultad sin que tengas que forzar mucho:
- de salida las escamas le darían la facultad mágica de que las armas normales no puedan hacerle daño. Y podrías aumentar el % de evitar críticos al 50% o algo más, fácilmente
- volar subiría un montón la BD pero si está activo en terreno que no le entorpezca, su rápidez tb podría hacerla aumentar
- dispone de varios ataques por asalto además del aliento, por lo que, junto a su gran capacidad para sentir presencias y su inteligencia, debería ser un oponente temible con el que casi merece más la pena hacer un trato que pelear

Léete la descripción general del bicho que viene en los libros de criaturas y te dará ideas.