Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Magia ESDLA

Iniciado por insomnio, 23 de Febrero, 2004, 17:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

insomnio

Buenas soy un aficionado al rol, y me dejaron el libro de esdla de la primera edicion para jugar, pues bien tengo un problemilla con la magia, si bien entiendo lo de los puntos de poder y los reinos de esencia y canalizacion no se exactamente como averiguar el nivel de un sortilegio de cada lista, ya q  por ejemplo  he aprendidido una lista de mago-guerrero al 60% q hechizos son los q puedo realizar????
GRACIAS

jacob curapies

Es muy fácil: si tu personaje es de nivel uno, solo puedes realizar los sortilegios de nivel uno, es decir los del principio de cada lista, y solamente los que estén autorizados para guerreros claro! (que son las listas abiertas de canalización o esencia, según elijas tu)
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Anonymous

es decir q el numero q hay delante del nombre del sortilegio indica el nivel???

jacob curapies

si, además los guerreros solamente pueden hacer sortilegios de hasta nivel tres.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

sauron

Lo de que los guerreros pueden ralizar solo hechizos de hasta nivel 3 es cierto, pero para la profesion guerrero-mago que dice este usuario... no existe esa limitacion.

El numero de al lado de cada hechizo es el nivel del hechizo. Y lo de aprender la lista con el 60% no da ninguna diferencia de aprenderla con 20%, 40% o incluso 100%

Saludos

Anonymous

Gracias a los dos y si he entendido bien a parte de las restriciciones a la magia por profesion lo de aprender la lista con un % no sirve de nada.

Pero si yo tengo varias listas por escoger y ahora he optado por una cuando puedo aprender hechiizos de las otras????????
GRACIAS NUEVAMENTE

jacob curapies

Vamos por partes(como dijo Jack):
Primero, para poder tener una lista de sortilegios has de tener una probabilidad de aprenderla( en tu caso ese 60 %)( y viene dada por dif. factores: raza, profesión, etc...), se hace una tirada y si sacas menos de ese porcentaje, pos la aprendes( se pone una X bajo la columna de prob. de lista de sortilegios).
Segundo, para poder aprender otras listas de sortilegios tienes que subir de nivel, y volver a tirar...

Excepciones: Si eres mago o animista, aprendes una lista cada nivel, sin necesidad de tirar.
PD: Creo que lo he explicado un poco mal, pero bueno a ver si te apañas...

sauron

No es por nada, pero si eres mago o animista puedes aprender una lista por nivel si usas los 5 puntos en la misma lista (cada punto da un 20% lo que te daria un 100 y de ahí aprender una lista), pero puedes arriesgarte e intentar aprender mas (una con un 60 y otra con un 40, o incluso 5 con un 20% cada una).
Lo que yo decia es que una vez has aprendido una lista (puesta la X que dice Jacob) ya no importa si la aprendiste con un 20% (sacaste 20 o menos) o con un 100% (ni siquiera tuviste que tirar)

Saludos

Anonymous

Muxas gracias a los dos, ya me ha quedado claro

Anonymous

Una cosilla mas con los puntos de historial q te dan en cada nivel, pudes utilizarlos para aprender otra lista????????

jacob curapies

Si claro, si te das cuenta, es una de las opciones del apartado "Capacidades especiales" de la tabla de Opciones de historial; pero acuerdate que has de justificar, mediante echos en la historia de tu Pj, las opciones elegidas en tu historial (por algo se llama así).

Anonymous

Otra preguntilla  :roll:  todos los sortilegios gastan los mismos puntos de poder???????,

jacob curapies

Eso va en relación con el nivel del sortilegio.... nivel uno gasta uno, nivel dos gasta dos....

Anonymous

Entoces por muxo q tu puedas aprender una lista de sortilegios en la q aparezcan de nivel 50 si tu solo tienes 10 puntos de poder tus sortilegios seran como máximo de nivel 10 no????????????

sauron

Ten en cuenta que los puntos de poder también estan relacionados con el nivel.
Si tienes una INTeligencia que te da 1 Punto de Poder (por tu dominio de Esencia), al ser tu de nivel 20 tendras 1x20=20, si tienes 2 PP por la INT tendras 2x20=40.
Además nunca se puede realizar un sortilegio de mayor nivel que el del PJ (a no ser que sea através de un objeto o runa)

Saludos