Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Reformas

Iniciado por Eoder, 02 de Marzo, 2004, 20:04:34

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

He estado retocando algunas secciones de la web, sobre todo las imágenes, para que queden más atractivas para los visitantes. Por ahora he reformado algunas páginas de los personajes del libro, en la sección de Obra.

Por otro lado he pensado en crear una nueva sección en Obra. Una especie de 'Historia de la Tierra Media' ordenada cronológicamente. Os lo digo para que aportéis alguna ide, o cómo os gustaría que fuera, qué tendría que haber, etc... Yo tengo algunas ideas, pero todo está muy verde todavía. A ver qué tal andan esas mentes de La Compañía xDD

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Feänor

en la enciclopedia de david day viene un eje cronologico bastante guapo, si quieres te lo paso, cuenta con el
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Enedtil Hojaverde

Bueno, a pesar de ser nuevo, y haber empezado con el pie izquierdo, me prendi mucho del foro, me gusta, es atractivo.
Bueno, espero poder contribuir con algo, pero sobre la idea que tienes, muy buena, por cierto, creo que podrías hacer algo así como, por ejemplo, una cronología detallada sobre los hechos, y para ordenarla mejor, estaría bueno que los vínculos sean más o menos así:

Primera Edad (y al hacer click toda la cronología de la Primera Edad)
Segunda Edad (y al hacer click toda la cronología de la Segunda Edad)
Tercera Edad (y al hacer click toda la cronología de la Tercera Edad)
Cuarta Edad (y al hacer click toda la cronología de la Cuarta Edad)

etc...

Me despido muy atentamente
Enedtil Hojaverde
Ha llegado la hora de empuñar juntos el acero! ¡Coraje, despierta! ¡Ahora, por ira holocausto y rojo amanecer!" Theoden

Curundil

Pos algo así, se podría hacer un árbol tipo genealógico para cada Edad en el que se pusiesen los hechos más importantes con un iconito pekeño.
Por ejemplo, las batallas como la Nirnaeth Arnoeiad (Se dice así?) con un símbolo de dos espadas cruzadas.
El coronamiento de un rey o fundación de un reino con una corona.
La muerte de uno con otro iconillo... y así con hechos importantes

tb como el Juramento de Fëanor, la Caída de Gondolin, La Guerra del Anillo y lo que queramos.

Se podría poner una página por árbol, tipo pergamino, pero chulo, claro está, con un par de arbolicos a los lados.

Como no tengo sitio donde colgar lo que he hecho como ejemplo, pos no sé q hacer.  Te lo voy a mandar, Eoder, para que lo pongas en un apartado perdido de la web, o en el ftp, cuando lo tengas puesto, podrías poner el archivo aquí como respuesta para que lo vea tol mundo?
De todas formas es algo muy general, es solo para que pilléis mi idea.

Eoder

Aquí está la imagen de Curundil

Bueno, creo que esta idea tiene algunos puntos a tener en cuenta. Mi idea no es sólo colgar la cronología, sino que al pinchar en cada hecho pues podamos ver la información sobre el tema, y a ser posible, algunos dibujos.
La idea del pergamino está bien, y lo de los iconos. Lo de hacerlo en árbol no termino de verlo bien, ya que pasado un tiempo, es probable que se puedan añadir más hechos cronológicos entre medias.
Lo suyo sería un tabla, simulando un pergamino, con el año y el hecho, acompañado del icono.
Otra opción sería crear una imagen de una línea temporal, e ir dibujando ahí los hechos.
Mmmm. Tendré que hacer pruebas...

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Curundil

:D  Eoder = Eficiencia y Eficacia  Las 3 E de La Compañía. jeje

Pues ahora me he acordado de que no había puesto que cuando pinchas sale la información. jaja ya está dicho.
Tienes razón con lo del árbol, no da cabida a modificaciones.  Pero.. Y si hacemos un árbol vertical en lugar de horizontal?

La Segunda Edad

Año 1 Blablablablaaaablabla
  |
  |
Año 11 Bleblebleblelblelbleble
  |
  |__________________________________________
.......|................................|...................................|
Año 15 Bliblibli............Año 21 Blobloblbolbo......Año 26 Blublublublublu

Y así sucesivamente, con lo que conseguimos un Blableblibloblu con sus links correspondientes.   :lol:

jaja

P.D.: Joer q mal keda la maketación aora.  Ya me entiendes

Feänor

eoder no se si lo habras visto en la enciclopedia de arda pero ayi tienen una linea tipo temporal horizontal y te marcan lo q sea, bueno el caso q lo que podriamos hacer es la linea esa q te digo y con rayas o como sea vas poniendo iconos como los que decia curundil y entonces pinchas en un icono y te sale mucha informacion sobre ese tema, no se si me explico pero de esta manera puedes ir añadiendo mas acontecimientos, que opinais??
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Feänor

mirar lo que he encontrao, no es exactamente lo que digo en el post anterior pero vamos que tambien esta bastante bien, adjunto el link:
http://www.glyphweb.com/arda/chronicle.html
esta bien chulo mirarlo, problema: que esta en ingles pero vamos que no es muy chungo