Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Preguntas Trivial

Iniciado por Eoder, 09 de Octubre, 2003, 23:33:24

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

Bueno, estamos haciendo una recopilación de preguntas que podríamos hacer en el futuro trivial que montaremos en este Foro. Para ello, pedimos también vuestra participación, rogando que, si tenéis alguna buena pregunta con su respuesta correcta, nos las enviéis a nuestro correo de siempre.

Pronto diremos algo más sobre este Trivial. Aunque adelantamos que para jugar en él hay que estar registrado en este Foro, por tanto no se podrá jugar como 'Invitado'.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Feänor

A ver como va eso del trivial, que yo por lo menos lo espero con impaciencia. Un abrazo
NAMARIË
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Ulmo

yo tengo una pregunta de trivial si es posoble  q se acepte. la pregunta es quien es en realidada ton bombadil¿? y la resuesta yo creo q es un valar, (aviso no estoy seguro pero creo q es asi) un saludo peña  :D y espero q sirva
ai ERU varyuva le

Curundil

Pos creo q es un maia.  Tampoco estoy 100% seguro, pero creo q está a esa altura, así como Baya de Oro tb lo es.

Finwe

si para mi lo de maia seria lo mas logico pero vaya de oro es una elfa, creo  lo dice en la comunidad del anillo. namarië
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

DaRKeDu

Lo de Tom Bombadil yo creo q es una incognita y siempre lo será.
Lo más "oficial" que he leido es que tanto el como Baya de oro son Maiar, pero yo no pondria la mano en el fuego.
Tambien es cierto que al no afectarle el anillo (al resto de Maiar si les afecta) podría ser algo más, he leido por ahi varias discusiones sobre el tema y algunos decian que podria ser el mismo Eru, de hecho en el libro comentan q existia hace mucho tiempo.
aRKeDu

Finwe

no puede ser Eru eso es imposible ya q en el libro dicen claramente q si el guardara el anillo y el ejercito de sauron sitiara su casa no resistiria y si fuera Eru no solo resistiria si no q no le harian nada. namarië
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Feänor

yo diria q es un maia, desde luego baya de oro lo es, lo de eru es un poco locura poir lo que dice finwe
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Curundil

Eru Eruuu... Un poco exagerao me parece.  De hecho he leído decir q Eru/Ilúvatar no ha pisado Amman (El mundo físico)

BaliN Señor de MORIA

yo tengo 1 pregunta.....que  era   sauron antes de ser tentado por morgoth.......(la respuesta es q era un istari......creo)

Finwe

era un maiar pero de todas formas si era una pregunta para el trivial debes enviarsela a Eoden en privado para q nadie mas la vea. Namarië

Curundil

Sauron siempre ha sido Maia, pero ha sido Maia a los servicios de Morgoth.  Así como los Istari eran Maiar al servicio de Manwë.  No creo que Sauron fuera tentado, simplemente le siguió, digo yo;  es queee mira que es malo el mu joputa...

Ahms, otro Maia malo es un balrog, de los muchos q ha habido.

Ulmo

Curundil el balrog no es un maiar es una criatura del mundo antiguo estava ya antes q melkor hiciera angabar.
ai ERU varyuva le

Finwe

BALROGS:Maiar que se revelaron con Melkor, despues de Sauron los mas poderosos y terribles de sus servidores.

Vinas Strongsword

Hacia mucho q no escribia por aqui, pero aun asi os he seguido leyendo.
En un sitio no recuerdo donde, lei una posible solucion a lo de tom bombadil, agarraos: el q lo escribio decia q era el rey brujo, y explicaba algunos porques, como cuando tom despide a los hobbits y mirando el antiguo reino de cardolan dice q antes fue un glorioso reino, apenado, y fue el rey brujo quien lo destruyo, explica algunas cosas mas q no recuerdo.
A ver, Sauron era un maia al servicio de aule, de ahi su sabiduria al confeccionar tamaño poder en el anillo, y por eso entre otras cosas odiaba tanto a los enanos. Despues se paso al lado oscuro, supongo q melkor le prometeria mayores cosas q ser un siempre aprendiz.
Por cierto en otro sitio lei q sauron era feanor, de hecho en el silmarilion hasta q no muere feanor no se menciona a sauron, y tb decian otras similitudes.

Eran escritos bastante curiosos.

Hasta otra, vuestro paladin de tulkas.
quot;MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD"