Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Glorfindel

Iniciado por Nimloth, 27 de Marzo, 2004, 02:07:46

Tema anterior - Siguiente tema

Nimloth

Bueno, tengo una pequeña duda, no se si alguien me pueda responder o si ya se había tocado el tema lo siento por molestarlos, pero porfis me podrían decir:
En el Silmarillion Glorfindel muere luchando con el Balrog en "La Caída de Gondolin" y en el SDLA en el capítulo "Huída hacia el vado" Aragorn se encuentra con Glorfindel y más adelante dicen que él es uno de los Primeros Nacidos, asi es que tiene que ser él.
Esa es mi duda, no se si yo me equivoco por haber leído mal y de plano estoy muy mensa, pero espero que alguien la responda y, como dije, si ya se había hablado de esto antes, perdónenme ok.

Nimloth
nen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim

Ecthelion

Mira, si no me equivoco, este Glorfindel es otro. El que aparece en el Silmarillon efectivamente muere. Hay muchos nombre q se repiten a lo largo de todas las edades, incluso de elfos. Por lo q recomiendo q no te guies por ese detalle. Y mucho menos con lo de los primeros nacidos, ya q a TODOS los elfos se le pueden llamar asi (a excepcion quizas de los medio elfos, q serian Elrond y sus descendientes). Espero q te haya sido de ayuda :)
Saludos

Corsario_Verde

Hola! No, no te equivocas, leiste bien!!! Y yo tb tenía esa duda aunque venía por otro lado: los nombres de los Elfos nunca se repiten*, porque son inmortales. Pero lo extraño de este caso es que se le ha permitido regresar a Endor, y se dice que por su valor en la huida de Gondolin. Es decir, está bastante confirmado que es el mismo poderoso Noldor del Silmarilion el que ayuda a salvar a Frodo (menos mal que andaba con el caballo  :P ).

*Este apartado lo pongo para opinar otra cosa, que por ahí está relacionada. En el Silmarilion aparece un caso claro de dos Elfos contemporáneos: Gelmir de Nargothrond, y Gelmir del pueblo de Angrod (creo que era así). Este me parece un error, o más bien la excepción que confirma la regla, no sé  :( ...

Bueno, espero haberte ayudado, y si me equivoqué en algo por favor díganme: no saber es una cosa, pero andar errado es otra!!! Nos vemos a la vuelta de la marea, camaradas!!!!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Feänor

estoy con corsario verde, los nombres de los elfos no se repiten nunca porque definen al elfo, no es un nombre q se eliga asi por q si, como feänor, era espiritu de fuego porque le costo mucho a su madre parirlo (de echo murió) el caso q si q yo creo q es el mismo, sobre el otro elfo que as dicho, investigare un poco a ver q saco en claro.
Namarië
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Corsario_Verde

Me llama mucho la atención lo expuesto por el invitado: no recuerdo otro caso en el que se repitan los nombres de Elfos, ojalá entre de nuevo y pueda decir de dónde saca lo que dice... Lo que muchos suelen confundir y creo que es el caso de este chico es que los Hombres ponen nombres de Elfos a sus hijos (Ecthelion, Denethor, etc.), y así se arma el lío. Nada más por ahora, saludos a todos!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Curundil

Pos hay otro caso, lo q no sé es si llegaron a convivir, o por el hecho de vivir en tirras tan lejanas no era importante.  Se trata de Rúmil.  Hay uno que es de los más Primeros Nacidos (vaya, de los más mayores), y hay otro q creo q vivía en Ost-in-Edhil, o en algún lado por la Segunda Edad...

Feänor

lo que dice mi compi es verdda, ay un primer Rumil que es el que invento las letras, luegto las mejoro feänor pero inicialmente las invento él y ay otro que es un guardian de lothlorien durante la guerra del anillo que incluso se lo encuentra la comunidad.no sabia yo de este caso
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Nimloth

Muchísimas gracias, ya me quedó un poco más claro, lo que pasa es que leì el Silmarillion y después SDLA y cuando leí lo de Glorfindel me entró esa duda, si ya había muerto, pero que bueno que regresó, por que si no quién hubiera ayudado a Frodo?
Bueno, gracias de nuevo y Namarie.
Nimloth
nen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim

Feänor

no hubiera habido problema, si no fuese por glorfindel no habria problema, lo habria salvado arwen segun pj jeje

Curundil

Pos supongo q habrían mandado a otra persona o elfo desde Rivendel.  Si no me ekivoko le manda Elrond.  Lo único es q no sé como de efectivo habría sido...  Pq Asfaloth era un poco demasiado caballo eh?

Corsario_Verde

Jajajaja! Pero sin el caballo se hubiera podrido todo, él fué quien salvó a Frodo, ya estaban los Nueve juntos y los hubieran enfrentado al Elfo y al Dunedain. ¿Habrían podido resistir? Consideren que Narsil todavía estaba rota...

Feänor

consideremos que glorfindel acostumbraba a desayunar balrogs, yo creo que si podrian haber aguantao un poquito al menos

Curundil

y q recetas hacía?  Supongo q pocos serían los atrevidos a cocinarlos, o es q se los comía crudos?

Feänor

tengo entendido (segun David Day), con los cuernos se hacia cuernos pal beber el hidromiel y luego les freia las "pelotillas" lo pongo entre comillas porque en el caso del balrog no debian ser pequeñinas, y luego se hacia un revuelto con el resto (sin alas por supuesto querido corsario verde jeje) y ya esta creo

MORFIN LA ELFA

LOS DOS SON DOS GLORFINDEL DISTINTOS
TAL VE EL DE RIVENDEL FUE UN DESCENDIENTE ,PUES SI NO TE HAS DADO CUENTA EL PRIMERO MURIÓ PELEANDO CONTRA EL BALROG
AS GEMAS DE LOS CIELOS
SON DIAMANTES CONGELADOS
QUE A PESAR DE LOS MILENIOS
AÚN CONTINUAN BRILLANDO