Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

las alas de los balrogs

Iniciado por Feänor, 28 de Marzo, 2004, 19:13:56

Tema anterior - Siguiente tema

Feänor

Este tema se ha tratado hasta la saciedad en sitios del señor pero no recuerdo haberlo visto por estos lares, me refiero por supuesto al caso de si los balrogs tienen alas, los de Tolkien por supuesto no los de PJ que está claro q si, en el capitulo el puente da khazad-dûm cuando hace referencia a la lucha de Gandalf con el Balrog, dice textualmnte:...y la sombra que lo extendía se abrio a los lados como dos vastas alas...segun esta frase el balrog claramente no tendría alas, sino que significa el COMO? soy de ciencias pero eso lo se, todo esta muy claro pero sigues leyendo y ves:...extendiendo las alas de muro a muro... en esta frase se ve claramente que si tiene alas. Ambas frases estan en la misma página, al menos de la edicion que yo tengo (la tipìca, pag 444). ¿que opinais? otra cosa que os queria comentar es que claramente no vuelan, el de Moria no podría por que no hay espacio en el puente pero en los de: de la caida de Gondolin no volaban, se que esto no es una razon suficiente como para afirmar que no tengan lasa pues ay animales que no vuelan y tienen alas como la avestruz, pero vamos que lo dejo caer.
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Corsario_Verde

Hola! Los Balrogs, mmm... yo también recuerdo algunas opiniones de otras páginas. Voy a poner algunos puntos, veamos:
1° Nada nos dice que los Balrogs no tengan alas, o algo parecido: tenemos esa parte que transcribe aquí el amigo Feänor, como prueba.
2° Si tienen alas, no las usan para volar: el de Moria supongo que tendría poco espacio aún si pudiera, pero los de La caida de Gondolin no vuelan (al menos no lo dice) y hay un ejemplo más claro, La guerra de la cólera. En esta batalla se observa bien que las huestes voladoras eran los Dragones.
3°Es probable que sirvan para ser más veloces. Véase la Dragor Bragollach (en "De la ruina de Beleriand..." por si alguno anda perdido) en donde dice "(...) Morgoth envió desde Thangorodrim caudalosos ríos de llamas que más rápidos que Balrogs se esparcieron por toda la llanura(...)", lo que ilustra de un modo inequívoco la velocidad de desplazamiento de estos demonios. Y si asociamos alas-no vuela-rápido cualquiera (me incluyo  :P ) piensa enseguida en el aveztruz, el ñandú, el kiwi (bueno, me entienden, no?).
Bueno, eso es lo que creo, son opiniones mías, espero las vuestras! Namarië!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Vinas Strongsword

LO Q ES VOLAR COMO LAS AGUILAS POS NO, PERO DANDO UNAS ZANCADAS Y UN GRAN SALTO PUEDEN VOLAR VARIOS METROS. PERO LAS ALAS NO LOS SUSTENTAN EN EL AIRE Y PLANEAN, ESO LES DA ESA GRAN RAPIDEZ. AL MENOS ESO CREO DENTRO DE TODO EL POPURRI DE COSAS Q TENGO EN LA MEMORIA.
quot;MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD"

Feänor

pero como sabes que tienen alas??eso es lo que no me queda a mi muyy claro
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Corsario_Verde

No creo recordar q en algún lado diga que efectivamente tienen alas, pero tampoco que no tengan. Sin embargo, como lo marqué en el primer punto, es probable, hay indicios, de que sí tengan alas. Me entendés a lo que voy, Feänor? Yo tp estoy seguro, pero me tiro más por un si. Namarië!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!