Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Duda sobre Miriel

Iniciado por Arwien, 23 de Marzo, 2005, 23:41:42

Tema anterior - Siguiente tema

Arwien

Pues algunas personas me han contado sobre Miriel, lo unico q se es q es feanoriana pero unos cuantos me dicen q es esposa de Finwe y madre de Feanor y otros de q es nieta de Feanor, asi q ya me confundi  :?, alguien me podria decir bien la historia de Miriel y el parentesco con Feanor porfas?

Saludos
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."

Khuzukh

pos Míriel fue esposa d Finwe i dio a luz a Feanor, pro qedo tan agotada q s fue a dormir a Lorien... pa siempre
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Daliath

Efectivamente Miriel fue la primera mujer de Finwë, su sobrenombre era Serinde, solo dio a luz un hijo Fëanor, pero el esfurezo de hacerlo hizo qu ese cansara de la vida poco despues. La otra mujer de Finwë fue Indis de los Vanyar, que le dió dos hijos Fingolfin y Finarfin.
n el mundo existen 10 clases de personas; las que saben binario y las que no.

Khuzukh

otra Míriel fue Tar-Míriel, reina d Númenor, pro creo q no viene al caso

bienvenida Daliath
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Arwien

Muchas gracias x sacarme de dudas ^^ ya q de tanto q me contaban diferentes historias de Miriel no sabia cual era la verdadera :? .

Saludos
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."

Xaskorg

Nadie te ha mentido, También hubo una Miriel nieta de Fëanor, apodada la tejedora, que nada tiene que ver ni con la Serinde, ni con la reina de Númenor. Por cierto, Miriel significa en Quenya "Bella Mujer" (Mi perra se llama así)
emper servus

Khuzukh

míriel significa mujer-joya (mir es joya d toda la vida, comparese con Nauglamir

Curundil

Conózcase también la profesión de joyero: mírdain