Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

El menos importante

Iniciado por Glorfindel, 28 de Marzo, 2004, 20:26:06

Tema anterior - Siguiente tema

hassuffel

Claro q no es como los demas de la compañia, por eso galadriel le dice a frodo "intentará apoderarse del anillo... uno a uno acabará con los miembros de la compañia, ya sabes de kien t hablo"

jacob curapies

Y por qué no es "igual"??? Por que intentó apoderarse del anillo?? Todos lo intentaron o al menos estuvieron tentados a hacerlo, solo que él sucumbió a su deseo, era hombre.....
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

hassuffel

Cita de: "jacob curapies"solo que él sucumbió a su deseo, era hombre.....
Tú mismo lo has dicho, de todas formas no digo q tenía q ser repudiado ni nada de eso, sino que dentro de la compañía, junto a él habia una tensión q no aparecía con los demás miembros de la compañía. Pero esto me refiero casi al final de su viaje... vemos su actitud en Caradhras, o cd intenta robarle el anillo a Frodo, es el único q se "obsesiona", algo q no les pasa a los demás, al menos no de ese modo.

jacob curapies

Lo de caradhras es exclusivo de la peli, un aliciente de PJ.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

hassuffel

sip, pero yo lo vi bastante acertado, esa es la actitud de Boromir q yo veo en el libro. Es una opinion personal, y por supuesto, cada uno se hace su propia idea del personaje en el libro.

Khuzukh

es cierto q intenta robar el anillo pro en cuanto pasa ese momento d ansia s arrepiente al momento y es q como decia no se quien: "el mayor logro d Sauron es como estan d divididos sus enemigos" o algo asi. Todos querian ayudar a la tierra media pero el anillo causo discordia entre ellos. Aun asi pronto s dio cuenta de su error y, si no espantara a Frodo pa q s fuera solo probablemente no habria llegado a Orodruin.
Y el momento en q muere defendiendo a los hobbit es grandioso (por cierto, os fijasteis en la pelicula q le clavan 2 flechas en el pecho, y q  la primera aparece n el estomago cuando impacta la segunda ¿ :shock: ?
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Xaskorg

Cita de: "Khâzad"pues todos son importantes, porque si empezamos a sacar este q no es importante y aquel otro nos quedamos con un libro d 3 páginas q apenas cuenta nada. Los personajes q parecen no tener importancvia ayudan a darle profundidad al mundo, pq en el mundo no solo ocurren cosas importantes

Bienvenida Isilmeriellë

Jodo, es una de las mejores reflexiones que he leido en mi vida. Si piensas asi con 14 años Khâzad, tendremos buen escritor contigo de aqui a poco. Imaginaros un padre de familia que no tiene para dar de comer a sus dos hijos y los abandona en el bosque, pero resulta que encuentran una casita de chocolate que está habitada por una bruja que en realidad se los quiere comer. pero al final aparece un cazador, mata a la bruja y salva a los niños. La historia de Hansel y Gretel contada así es una mierda, pero con todos los alicientes, importantes o no, resulta un cuento muy chulo. Lo que convierte a cada coma del libro en esencial. Creo que a eso se refiere Khâzad.

Hay que estar atento, si sabes escuchar aprendes hasta del que menos te lo esperas...
emper servus

Xaskorg

Y en cuanto a Boromir, ¿porqué sucumbe al poder del anillo? ¿Es por que es de voluntad débil o por que está desesperado por ver Gondor en constante amenaza?
emper servus

Nebur

pobre boromir se las ha llevado todas, yo creo asi de los mas o menos protagonistas que el menos es galadriel mucho espejo y muchos regalos pero luego no se moja, bueno como casi todos los elfos.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Khuzukh

Boromir piensa q con elanillo podrá ayudar a su tierra, pero al final se da cuenta d su error i muere para defender a los hobbits, a los que, creo yo, antes no daba importancia
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Curundil

sip, yo tb creo eso, y además tb creo que le influye el hecho de q le mande su padre a por todo esto.  Y si lo de la película es cierto, lo querría hacer tan bien tb por su hermano Faramir, que le prohibió ir Denethor.

Xaskorg

No creo yo que el pensara en ningún momento que estaba en un  error. Lo que pasa es que está desesperado por que su pueblo muere por contener Mordor, mientras el resto de la Tierra Media vivia en relativa calma. Y se encuentra ante el arma definitiva que puede decantar la guerra en su favor, Cualquiera de nosotros hubiera hecho algo parecido, pero Boromir, en su nobleza, despues de dejarse llevar por la desesperación y la constante presión del anillo, se arrepiente de haber intentado arrebatarle el anillo a Frodo, pero no de desearlo, y aunque no hubiera ocurrido ese capítulo, los Uruks (los medio-orcos en el libro) habrían aparecido igualmente y Boromir hubiera muerto de la misma manera, defendiendo a sus amigos los Hobbits. Yo personalmente le considero el más noble de la compañía
emper servus

Curundil

Nadie ha dudado de ello. De hecho es de los más fieles a la causa, si no hubiese sido controlado por la voluntad del anillo.  Y de hecho creo que ese error que dices es al que se refería Khâzad, el haber intentado traicionarle, sin querer realmente.

hassuffel

GUAUUUq capacidad de reflexión. os doy un 10,arriba ese boromir!!!

Khuzukh

q bien el segundo 10 q saco hoi