Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Duda sobre Ungoliant

Iniciado por Marilhen, 17 de Abril, 2004, 02:18:39

Tema anterior - Siguiente tema

Marilhen

Una pregunta... la arañota de Ungoliant ¿de donde viene? porque en el silmarillion dice que  fue "uno de los que Melkor engañó". Antiguamente era un elfo ¿o que?
Marilhen
odo esta oscuro, pero no todo es de noche. Cuando el sol se levanta nosotros lo sentimos, aunque esté escondido. Ya trepa sobre las montañas del este. Se abre el día en los campos del cielo. (Ghân)

Eoder

Pues Ungoliant era una criatura, una araña gigante. Dudo que fuera antes otra cosa.
Y lo de que Melkor la engañó, pues supongo que se referirá a que la convenció para que hiciera realidad sus deseos de matar a los Dos Árboles y conseguir los Silmarils.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Finwe

Ungoliant era una Maia de las que se unieron a Melkor y al llegar a la tierra media toma la forma de una araña gigante
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Marilhen

¿una maia? nunca me lo ubiera imaginado. Fimwe, si tenés el lugardel libro en donde puedo leerlo ¿me avisás?Gracias!!!
Marilhen
odo esta oscuro, pero no todo es de noche. Cuando el sol se levanta nosotros lo sentimos, aunque esté escondido. Ya trepa sobre las montañas del este. Se abre el día en los campos del cielo. (Ghân)

Corsario_Verde

Una Maia!!!! No!!!!!!! Los Maiar no se reproducen, y Ungoliant lo hizo (Ella-laraña es una de sus hijas). Ya sé, ¿y Melian? Es la excepción a la regla. Ungoliant es un espíritu, no un Maia. Quizá sea el producto de esos pensamientos solitarios de Melkor en el Vacío, pero no creo que sea un Ainu. Todo esto que dije está basado en el Silmarilion.
¡Que los vientos los lleven siempre a buen puerto! Saludos.
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Lalaith

No se sabe lo que es Ungoliant como le pasa a Tom Bombadil. Podría ser una criatura corrompida por Melkor  :? .

¡¡Tenna rato!!

Curundil

Hay sitios por ahí que se habla de las hadas y los duendes.  Aunque suene un poco pintoresco parece ser que Tolkien los incluyó en un principio en sus cuentos de la tierra media.  Y por lo visto hay hijos "híbridos" entre duendes o hadas y elfos o humanos.  No sé muy bien donde lo he visto ni si fue descartado por JRR.

Eso sí, de Bombadil siempre se ha dicho q era Maia, y q por eso no le afectaba el poder. :?

Alguien sabe algo?

Marilhen

como habrán advertido por mis preguntas, estoy apenas entrando en el mundo tolkien. Por eso quería saber si existe algun licro que cuente esas "cosillas" o curiosidades que muchos de ustedes saben sobre los personajes.

Curundil

Pues la verdad es que hay muchísimos libros.  Pero vamos, los más importantes, por orden, creo serían:
El Señor
El hobbit
El Silmarillion
Cuentos Inconclusos
El Libro de los Cuentos Perdidos  (es la versión inicial de los Cuentos Inconclusos)
y luego hay ya muchos que preceden a estos dos últimos, y otras historias más cortas pero no menos interesantes. :D

Sería ese el orden recomendado de lectura?  Intercalando los cuentos pequeños entre los otros libros?  Qué opináis?

Marilhen

Gracias!! ESdlA ya lo leí y stoy terminando el Silmarillion. No sabía nada de los libros inconclusos ni de los cuentos perdidos. ¿tienen alguna relación con EsdlA?

Curundil

sisi claro.  Ambos dos te cuentan con mucho más detalle lo que ocurre en el Silmarillion.  Vamos, el trasfondo de ESdlA.  Pero te tengo que avisar de que El Libro de los Cuentos Perdidos es bastante más pesado de leer que los Cuentos Inconclusos, aunque cuentan más o menos lo mismo.

Lalaith

De Tom Bombadil se han dicho muchas cosas, maia, llama imperecedera, ... pero todo son especulaciones pues Tolkien no dejo dicho que era. Es uno de los enigmas de la obra de Tolkien  :( .

Finwe

bueno en la pagina principal q esta muuy bien por si alguien no la a visto  :P  hay una seccion de personajes q explica quien era Tom Bombadil.http://www.lacompania.net/destino/bree/personajes.htm

Y segun la guia completa de la tierra media de Robert Foster Ungoliant era un Maiar corrompido por Melkor, aunq en Arda solo servia a sus propios intereses.
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Feänor

estoy con papa finwe en lo de ungoliant, referente a tom bombadil no se puede decir exactamente lo que era pero para mi que no era un maia, a los maia le afecta el poder del anillo (mira saruman) don corrompido.
en lo de los libros del camarada curundil, solo decir que creo q se debe leer antes el hobbit q el silmarilion y que los cuentos perdidos son imposibles, lo de los nombres distintos me matan, adjunta tambien a tu lista los apendices, son la caña
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Curundil