Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

La Batalla del valle...

Iniciado por Durin, 03 de Febrero, 2004, 04:12:26

Tema anterior - Siguiente tema

Durin

Quisiera iniciar este tema porque tengo una duda. En 3019, cercano a la Guerra del Anillo hubo una batalla en la que Erebor fue asediada, costandole la vida a Daín Pie de Hierro y a Glóin, padre de Gimli. ¿Porqué surgió esa batalla? :?:

Vinas Strongsword

Nas Durin, intentare aclararte aunquelo hare de memoria pues no tengo ganas de buscar ningun librillo.

De primeras fue al mismo tiempo que la batalla en los campos de pelennor, creo

Sauron siempre habia odiado a los enanos y durante algun tiempo antes de la guerra habia mandado emisarios para que se unieran a el prometiendoles oro y gemas en abundancia, (claro sin saber que venian de parte de él, siempre con engaños), pero los enanos no se dejaban engañar, Sauron simplemente queria asegurarse de que no iban a entablar ninguna batalla con los ejercitos del norte y el este, pero le salio el tiro por la culata, ya que por su odio hacia estos al no conseguir engañarles, el emisario les dijo que moririan como todas las demas razas y les ataco y fueron tropas que jamas llegaron al morannon y asi gondor duro lo justo para que golum se llevase el añillo al fondo del volcan.

Lucharon juntos de nuevo los hombres y los enanos, contra los orcos del monte gundabad y los hombres del este y creo recordar que si no es por la ayuda de los enanos de las colinas de hierro habrian perecido.

O eso sale en alguna otra historia, no se el caso es que el porqué es que sauron ataco todos los flancos.

Me vas a picar y lo voy a tener que mirar.

PD: bienvenido.
quot;MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD"

Finwe

vaya por dios eso no lo sabia yo...nunca te acostaras sin saber algo mas  :D
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Curundil

ni yo. :D  asias Vinas!  Si lo encuentras cuéntanos por donde para eso, valep? taluee

Eoder

Sauron envió a sus aliados Orientales de Rhûn que cruzaron el río Carnen y arremetieron contra los hombres de Valle y los Enanos de Erebor. La batalla en Valle duró tres días (15-17 de Marzo, que coincide con la batalla del Pelennor el 15 de Marzo). El día 17 el Rey Brand cayó, y Dáin Pie de Hierro también murió heroicamente junto a su cadáver. Así que los enanos y los hombres tuvieron que replegarse a la Montaña Solitaria donde fueron asediados. Una vez se destruyó el Anillo y los enemigos perdieron poder, los asediados plantaron cara a los Orientales a los que consiguieron vencer. El asedio duró del 17  al 30 de Marzo aproximadamente, sin que los Orientales consiguieran cruzar las puertas de la Montaña.
Hubo otras batallas, como las del Bosque Negro y la de Lórien, pero ese es otro tema. xDD

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Vinas Strongsword

Vinas Strongsword

este eoder si que es una enciclopedia, creo que me liao con las historias que me he leido sobre cuando sauron quiso recuperar los anillos de los enanos, en concreto el de Thorin.

Y el odio es cuando les dio los anillos y vio que no les podia contrlar aunque si les inflamo el deseo del oro y la testarudez, si todavia mas.

Feänor

eso me habia parecio vinas, joder con eoder, anda q nuestro master es un cualquiera, de aqui al un, dos, tres. Balin murio en esa batalla?no lo sabia, y tampoco sabia que habia un rio llamado Carmen. como dice finwe no me acostare si saber algo nuevo (y con lo poquito q habia estudiao hoy, estaba claro q de fisica no iba a ser)
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Vinas Strongsword

CARNEM, QUE ME PARECE QUE ES RIO ROJO