Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Los gatos de la Reina Berúthiel

Iniciado por Corsario_Verde, 21 de Abril, 2004, 17:51:45

Tema anterior - Siguiente tema

Corsario_Verde

Holas... En la entrada a Moria, cuando Sam tiene que soltar a Bill el Poney, Aragorn hace referencia a los "gatos de la Reina Berúthiel". ¿Alguien sabe si se hace mención a esto en algún otro libro?? Namarië!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Feänor

no me habia dao cuenta de eso pero lo he mirado en una pagina y dice qie hablan de el el los cuentos inconclusos, lo mirare
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

jacob curapies

"Ella fue la esposa de Tarannon Falastur, el duodécimo rey de Gondor. Vestía solo de negro y plata y odiaba todos los colores y los adornos. Vivía en el palacio de Osgiliath, en los cuartos vacíos y en el jardín de cipreses y tejos, rodeada de extrañas estatuas. No soportaba el olor y el sonido del mar y por lo mismo, no le gustaba la casa que su marido construyera en Pelargir, a las orillas del río Anduin.

No sentía amor por nadie y nunca le dio un hijo a Tarannon. Con los únicos que platicaba era con sus gatos, que eran nueve negros y uno blanco. Los mandaba a que descubrieran todos los secretos de Gondor y después ella leía sus memorias. Todos los hombres de Gondor temían y odiaban a los gatos y los maldecían cuando los veían pasar.

El rey la mandó embarcar con sus gatos y dejó el barco a la deriva. La última vez que vieron el barco fue cerca de Umbar, con dirección al sur. Su nombre fue borrado del Libro de los Reyes, pero ella no fue olvidada -ni sus gatos- por el pueblo de Gondor y sobrevivió como una leyenda."

Extracto de los cuentos incolusos, sobre la figura de la reina Berúthiel y sus gatos.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Feänor

que interesante, muchas gracias jacob, tienes el libro de los cuentos inconclusos, yo me lo quiero comprar y no lo encuentro
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

jacob curapies

No los tengo, esto lo extraje en la web; pero dicen que son parecidos a los cuentos perdidos que si poseo jjajajajajajaja(carcajada maléfica)
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Feänor

yo he leido por encima los dos y los cuentos perdidos me parecieron bastante peñazos, eso de que los nombres estuvieran cambiados me mató

jacob curapies

Xaskorg

Andanda! Juro que me sorprende que maese Frangalad no se haya pasado por aquí, si quieres saber más sobre ella corsario (tu no lo sabes pero nos conocemos) habla con el, que entre los Sky Raiders el es el que más sabe sobre la reina gato.
emper servus

jacob curapies

jejej si eso es cierto, pero ya discutimos este tema en otra discursión....

jacob curapies

jejej si eso es cierto, pero ya discutimos este tema en otra discursión....