Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Primer Boletín de Noticias "La Estrella"

Iniciado por Curundil, 22 de Abril, 2004, 00:19:39

Tema anterior - Siguiente tema

Curundil

En este primer número del nuevo Boletín desarrollaré 1 sóla noticia, como celebración de la llegada de la Primavera.  Ya lejos queda Yestarë, con el que celebramos el primer día del Yule, ahora miramos a la próxima festividad, la de Loéndé, para dentro de 3 meses.

Gwirith ha llegado!!

Ya llega el calor.  Y con el calor llega la Primavera.  Y sabéis lo que eso significa, verdad fieles lectores de "La Estrella"?  Nuestra sangre está siendo llamada por vientos del Oeste.

La afluencia de nuevos y antiguos habitantes está llenando nuestro pueblo.  Ahora que el frío deja paso a las buenas temperaturas (hoy mismo que estoy escribiendo estamos a 18 grados) las calles comienzan a tener vida.  Nuestros hijos ya alborotan con sus batallas en la plaza del ayuntamiento, rememorando viejas historias que algunos hemos tenido la suerte (tal vez mala) de vivirlas.


Tal es la viveza que se aprecia que podemos observar el dinamismo del nuevo juego de Nombres y Lugares Tolkiendili Encadenados.  En el que podéis participar entrando a nuestra nueva y ya muy querida taberna "La Estrella del Oeste".

Además contamos con los acertijos y preguntas para los más inteligentes de la región.  El Salón Trivial.  Esta es su clasificación hasta el momento:


    Pos. Nick -   Puntos - Retos contestados

    1. Elendor      - 94 - XIX
    2. Curundil     - 60 - XIX
    3. Feänor       - 49 - XIX
    4. Finwe         - 44 - XVIII
    5. Crinblanca  - 31 - XIX
    6. Ethânûz      - 30 - XVIII
    7. Flipeloflipa  - 29 - XVIII
    8. Entariel      - 28 - XVIII
    9. Jacob         - 23 - XVIII
    10. Ulmo        - 14 - XVIII
    11. Arwien      -  6 - XVIII
    12. Balin         -  3 - XVIII



Si, a pesar de toda esta lista de actividades, no te apetece venir a tomarte una cerveza a nuestra taberna, o tampoco quieres participar en lo demás.  Pásate por nuestro Salón del Cuento, donde podrás escuchar una historia contada por nuestros habitantes:  "El Poney Pisador".  Una historia de la Cuarta Edad desarrollada en torno a la famosa y centenaria taberna.


No me queda más tinta que para darle una gran felicitación a Arwien por su Decimosexto cumpleaños.  Todos esperamos que cumplas muchos más delante de nuestros ojos.


Sin más, un saludo, y espero os guste esta humilde publicación.  Entonces puede que haya más números más adelante.



El Escriba bajo la Lluvia

Marilhen

Curundil, tu publicación esta muy buena. Pero por el tema del calor y la primavera, creo que voy a tener que imaginármelo, porque en estas latitudes hace un fresquete de novela.

A los fanáticos del trivil: Suerte.

Otra de mis preguntas: al final del juego.... ¿el ganador/a tiene premio?(jajajaja)
odo esta oscuro, pero no todo es de noche. Cuando el sol se levanta nosotros lo sentimos, aunque esté escondido. Ya trepa sobre las montañas del este. Se abre el día en los campos del cielo. (Ghân)

Crinblanca

Muy bueno Curundil, por cierto, el boletin es mensual, trimestral o semanal.  :wink:

Salu2

Arwien

Muy buena publicación curundil Bravo Bravo :D
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."

Poldie

Aiya

Coincido con todos, excente publicacion Curundil  :wink: .

Poldie
 Lo buscarán desde la Torre Blanca, pero no volverá ni de las montañas ni del océano.


Finwe

esta hecho todo un artista este curundil, ya lo e dicho alguna vez pero es q es un crack, muy buena Curundil  :D
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Feänor

curundil es el gran jefe, mereces estar entre los altos elfos, no tnto como mi padre y yo pero bueno, un sitio se te podria hacer al lado de otros mas corrientitos tipo cirdan gil-galad, elrond y compañia
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Curundil

Hala, hala será para menos...  Me pongo rojo con tantos halagos.   :oops:

Sólo fue una tontería que se me pasó por la cabeza y q no le pude ni comentar a Eoder (por mala conexión a internet).

Bueno, ya os comentaré cómo va a ser publicado el Boleyín,  Todo depende de la actividad del foro, y de mi cerebro.  (Vamos, que cuando tenga algo que contar miraré a ver si tengo ganas jajajaja)

Gracias de nuevo.  Me alegro que haya gente a la que pueda dirigir esto, al menos tiene sus frutos. :D