Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Aiglos/Aeglos

Iniciado por Feänor, 25 de Abril, 2004, 13:03:35

Tema anterior - Siguiente tema

Feänor

Tengo una seria duda, porq a la lanza de Gil-galad se le puede llamar de las dos maneras?a ver si alguien sabe algo
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Finwe

bueno en realidad es su espada pero de todas formas es un nombre q admite las dos formas asi de simple
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

jacob curapies

Es verdad que yo también pensaba que era la lanza(me parece que en el silmarillion hablan de ella como una lanza), pero ahora he visto que en el diccionario de términos que viene al final del mismo libro, dicen que es una espada. Espada o lanza no se si se puede nombrar de dos formas, yo solo conocía Aeglos (punta de nieve)
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Feänor

yo creo q es unha lanza, en todos los sitios donde e mirado dicen que es una lanza, donde dices que as visto que es una espada??
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Eoder

La verdad es que sí que podría pasar por espada, ya que la lanza tiene un filo. Osea que es un arma bastante extraña.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Finwe

Bueno pues yo lo e mirado en la guia completa de la tierra media de Robert Foster y pone q es una espada, pero respecto a lo de Aeglos q como bien dice Jacob es punta de nieve, y Aiglos es carámbano y como viene a ser lo mismo pues por eso lo llaman de las dos maneras
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.