Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Tom Bombadil

Iniciado por Poldie, 27 de Abril, 2004, 23:19:29

Tema anterior - Siguiente tema

Poldie

Aiya

Repasando la comunidad me sorprendio mucho que el Anillo no afectara a Tom Bombadil, a que se debe esto?, y me sorprendio mas aun, que al hacerse invisible Frodo el igual pudiera verlo, por que?

Espero que alguien pueda aclararme esta gran duda.

Namarië

Poldie
 Lo buscarán desde la Torre Blanca, pero no volverá ni de las montañas ni del océano.

Feänor

es imposible que alguien te la conteste con total seguridad porq tolkien no lo dejo claro, hay gente que dice que es porque es un maia pero eso no lo explica porque a gandalf le afectaba, a saruman tambien y a sauron ni te digo. ay muchas opiniones, en mi opinion es un valar
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Curundil

No es q a sauron le afectase, es q lo hizo él y sabe el poder q conlleva.  Si no no habría removido cielo y tierra pa encontrarlo.

Yo creo q Frodo se puso el anillo en el dedo ekivocado, y por eso Don Dilló Bombadilló le vió!  Y lleno de congoja al mediano dejó!

(se me nota lo contento q estoy pq me está funcionando internet después de casi 2 días sin ir bien? jeje :P)

Feänor

parece saurom landerth, jeje, los discos estan muy bien yo tengo los dos
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Poldie

Entonces, tenia que ponerse el anillo en un dedo en especifico, o si no, no desaparecian  :roll: , nunca lo habia escuchado  :?:
 Lo buscarán desde la Torre Blanca, pero no volverá ni de las montañas ni del océano.

Feänor

no hagas caso a curundil, te lo dice de coña, daba igual donde se pusiese el anillo

Curundil

jaja.  ya empiezas a conocerme pequeño saltamontes

Finwe

Poldie tu a estos ni caso XDD la cosa es muy simple, en la pagina principal www.lacompania.net en la seccion de personajes pone quien era Tom Bombadil, y por lo q e leido simplemente no le afectaba porq era un Maiar de los mas poderosos. Yo creo q es por eso  :roll:
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Poldie

Gracias Finwe, yo tambien lei la pagina  :wink: , claro, despues que hice la pregunta.

Corsario_Verde

Pero no hay nada seguro, cualquier teoria tiene su punto débil. Aunque a mi la que me pareció mejor es la que dice que Tom puede ser Aulë, pero no estoy seguro.
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Curundil

Jops.. Aulë metido en un bosque?  Sería raro, aunque Baya de Oro tal vez le convenció. Y además es como un enano... no sé

Anonymous

Curundil: hay respuesta para todas esas inquietudes, aunque ahora estoy con poco tiempo. Qué es lo que determinaría que Aulë no puede estar en el bosque? Los Valar amaban la Tierra Media, y además es posible que se sintiera atraído por los Hobbits (como Gandalf, que es un Aulendili). Con respecto a Baya de Oro, ella se asemeja muchísimo a Yavanna según las descripciones. No recuerdo la descripción exacta de Tom (es un sujeto muy sencillo, de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos :p) pero me suena más a un Hombre, o un Elfo muy viejo. Pero bien podría ser un enano, y con mucha más razón: Aulë fue el que los creó... Pero me parece que, sea lo que sea Tom, tiene una imagen que agrada a los Hobbits (las Aventuras de Tom Bombadil las escribieron ellos).
Estas son todas opiniones, y todas tienen su punto débil, y una explicación para ese punto, y luego se puede discutir la explicación, etc. pero para mi no hay nada seguro. Me parece genial que Tolkien haya logrado que Tom sea una leyenda (o un mito, no sé cuál es la palabra) dentro y fuera de los libros. Namarië!

Corsario_Verde

Ese también era yo (hoy estoy terrible :p)
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Curundil

Pues sí, pues sí.  Todo un logro.  ;)

Feänor

Gandalf no es un Aulendili, Olorin era heraldo de Manwë y Varda.
Pero estoy con corsario en que es un valar, ¿Aulë? no lo se, yo creo que de ser Aulë, habria intervenido contra Sauron y Saruman ya que estos si que eran aulendili y pa deshacer el desaguisado pos... yo es lo que habria echo, para mi que Eru debe estar un poco hasta las narices de Aulë, primero por lo de los enanos y luego lo de estos dos, ay ay ay, este mes no se gana la paga