Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Tom Bombadil

Iniciado por Poldie, 27 de Abril, 2004, 23:19:29

Tema anterior - Siguiente tema

Finwe

vale pues a mi la teoria q pone en la pagina principal es la que mas me gusta ya q no creo q sea Aule, ya que Tom Bombadil vive en la tierra media desde su creacion y Aule vivio en Valinor cuando los nolor estaban alli asi q no puede ser Aule
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Corsario_Verde

Puede ser, y puede no ser: no hay nada seguro amigo Finwe. Como dije antes, todas las hipótesis tienen su punto débil, y la de Maia justamente es la que menos me gusta, a lo sumo un espíritu o algo así, no importa.
Feanor!!!!! Yo tenía entendido que Olorin era del pueblo de Aulë, el heraldo de Manwë era Eonwe, que yo sepa. Y no creo que a Aulë, por más que quisiera intervenir, lo hubieran dejado los otros Valar como Mandos. Por lo de Eru: nos metemos con algo que ni siquiera los Altos Elfos comprenden bien, el Creador. Y muchas cosas de las malas, el Mal, tiene que ver con Aule: Melkor, que se le parece mucho sólo que tiene más poder; Sauron, Saruman... es el ansia de cosas nuevas, y para tener cosas nuevas se necesita poder. Olorin solía frecuentar a Nienna, y de ella aprendió a ver las cosas de otro modo (menos mal).
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Feänor

sin duda Olorin era un maia de Manwë y Varda, Eonwë era el heraldo cierto, caso error por mi parte
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Corsario_Verde

La verdad, yo daba por seguro que Olorin era de Aulë, pero tenés razón Feanor, no encontré eso en el todopoderoso gugle (aunque tp encontré que haya sido del pueblo de Varda, pa ahorrarme tiempo de búsqueda, dónde dice eso???) Perdón por dar por seguro algo que no era... :cry:
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Feänor

no problemo compañero, una pagina que a mi me gusta mucho es la enciclopedia de anales de arda: http://www.glyphweb.com/arda/
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Poldie

Gracias a todos por sus comentarios, buscando y uscando encontre esta pagina donde ahi mas teorias acerca de Tom, espero que les guste y sirva de algo.

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=1
 Lo buscarán desde la Torre Blanca, pero no volverá ni de las montañas ni del océano.

Khuzukh

"-¿Quién sois, señor? [preguntó Frodo]
-¿Eh? ¿Qué?(...) ¿Todavía no sabes cómo me llamo? Ésa es la única respuesta. Dime, ¿quién eres tu, sólo, tú mismo y sin nombre?
Pero tú eres joven y yo soy viejo. El antiguo, eso es lo que soy. Prestad atención, amigos míos: Tom estaba aquí antes que el viento y los árboles (...)  antes de que el Señor Oscuro viniera de afuera"
El señor de los anillos, La Comunidad del Anillo

pues al leerlo, dentro del contexto del señor d los anillos piensas q el oscuro es Sauron, pero tras profundizar un poco mas, descubres q se refiere a Melkor, y Melkor vino con los demas Valar. Así que Tom Bombadil estaba antes d q llegaran los Valar, por tanto no puede ser uno d ellos

bueno, si no estais d acuerdo con esta teoria fijaros solo n lo d azul: Tom Bombadil es Tom Bombadil, y no hay mas respuestas[/i]
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

jacob curapies

Sobre Tom y su naturaleza se ha dicho mucho aquí y más en otros sitios, y sin llegar a ninguna conclusión clara. Hasta el mismo tolkien se contradice y afirma(en una de sus cartas) que Tom es un misterio aún para él.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Finwe

es un sin papeles XD un indefinido  :D
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Corsario_Verde

Claro que nunca vamos a llegar a nada... pero me parece q vale la pena igual debatir sobre esto! Sobre lo que dijo el compañero Enano (por cierto, ya hemos discutido por ahí, pero se me había olvidado :oops: así que ya sabes, este Ppirata está para servirte en lo que necesites!!!) bueno, como decía, en ese pasaje se puede sacar muchas conclusiones, tantas como teorías hay acerca de Tom. Luego vuelvo, me teng oq ir, pero les dejo la idea: con las palabras "afuera", "Señor Oscuro", y "antes que el viento y los árboles", se deja un montón de posibilidades abiertas. dos saludos!

Feänor

para mi no hay ninguna duda, tom es Eru hecho "hombre", y estuvo antes de que llegaran los valar en Arda

Khuzukh

eso es lo q pienso yo. Eru, al crear Arda se fue a vivir pa alli, qedandos al mismo tiempo n los palacios intemporales (es El Único, puede acerlo, o no?) pa disfrutar del mundo q ha creado y de la hija del rio (bueno, yo por lo menos lo aria)
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Corsario_Verde

Si hay una teoría con la que no tenemos ninguna duda de que es errónea, esa es la que mencionan ustedes, compañeros. El mismo Tolkien, hombre religioso, lo dijo en una de sus Cartas: el Único no está presente en Arda en forma de persona. Esa opción queda desechada. Pero, en la misma línea, podría ser algo que lo represente, como el "Espíritu Santo" de Dios, o algo así. Tampoco esa me gusta  :P  jajaja. Yo todavía me inclino por que sea un Vala, concretamente Aulë, pero también puntos flojos. En fin... es como dijo maese Jacob, no vamos a llegar a nada.  :( (qué pesimista, eh!)

Feänor

pues yo creo que odria ser el Espiritu Santo de Eru, o en plan Jesucristo, su representacion en el mundo de los hombres no su hijo pero si su representacion, en plan Santisima Trinidad, me perdonareis que no sepa explicarlo mejor pero es que no soy creyente y entonces el misterio de la S.T es un verdadero misterio para mi, me se la teoria (muchos años en colegio de monjas) pero no lo entiendo demasiao, mi mente de fisico no me permite creer

Xaskorg

A mí la tería que más me gusta es la de Aule, y baya de oro, no sé por que me recuerda a Yavanna, pero yo creo que el Profesor quería crear un misterio paralelo (y tal vez relacionado) con la creación de los Hobbits (andas por ahi Jacob??) Pero eso de que llegase antes que los árboles y que el señor oscuro, y que, como afirma Gandalf, es tan poderoso pero no va a querer inmiscuirse en asuntos mundanos, me suena a que fue creado en la misma Ainulindale sin que nadie se diese cuenta (a fin de cuentas aquello se volvio un follón cuando Melkor quiso cantar a su rollo, y hubo unos cuantos Ainu que tambien fueron a su rollo). Lo de que es un Vala por que no le afecta el anillo no me sirve. El anillo te afecta más cuanto más poderoso eres, y si afecta a los Maiar, ¿no son ainur tambien a fin de cuentas? ¿por que no va a afectar a los valar? Buf vaya parrafada. Hay veces que ni yo mismo me soporto, pero es que me habeis tocado la fibra... :roll:
emper servus